Todos
Todos
¿Cuáles son las Fiestas Nacionales de la República Checa?
¿Sabías que en la República Checa tienen tres fiestas nacionales relacionadas con la independencia, liberación o restauración del estado checo? El 1 de enero, el 28 de septiembre y el 28 de octubre están marcados en rojo en el calendario por diversos motivos que te vamos a contar. Además, hay otras muchas celebraciones que llenan de alegría incluso los meses más fríos.
Fiestas de la Vendimia en Bohemia y Moravia
Diversas ciudades de Bohemia y de Moravia festejan en septiembre y octubre unas animadas Fiestas de la Vendimia y del Vino con recreaciones históricas, música popular y bailes tradicionales. Los primeros brindis de la nueva añada se realizan con burčák en los castillos y palacios durante su celebración. Es una ocasión única para conocer la cara más divertida y genuina de la viticultura en Chequia.
Chequia en verano, experiencias refrescantes junto al agua
Aunque las temperaturas en la República Checa durante el verano no son asfixiantes, no está de más llevar apuntadas algunas actividades para refrescarse junto al agua y disfrutar de los paisajes del país desde una perspectiva inusual. En este listado encontrarás propuestas en ríos, embalses, lagos y canales. ¿Cuál te atrae más?
Jardines checos: ¡Viva la primavera!
La sola mención de la palabra “primavera” evoca la exuberancia de las flores más coloridas y el entusiasmo por pasar el tiempo al aire libre, disfrutando del buen clima. Chequia es el lugar perfecto para hacer realidad estos deseos que brotan al decirle adiós al invierno. Tienes que conocer estos tres jardines checos.
Una Semana Santa verde y dulce en Chequia
Entre huevos de Pascua, Judas dulces y cervezas verdes se vive la Semana Santa en Chequia. En esta fiesta, en la que los rituales religiosos y paganos se mezclan con naturalidad, se despliega una serie de tradiciones y especialidades gastronómicas que animan los mercadillos propios de esta fecha y también los hogares.
Descubre las mejores zonas donde esquiar en Chequia
Las estaciones de esquí de Chequia invitan a disfrutar del paisaje invernal y de los placeres que se encuentran fuera de pista. Pueblecitos con encanto, balnearios, talleres de cristal de Bohemia, factorías cerveceras y una rica gastronomía, tentaciones más que apetecibles cuando el termómetro baja de cero grados.
INVIERNO EN CHEQUIA: Al calor de la Navidad
Cuando la temperatura baja, el espíritu navideño se enciende en Chequia y resulta irresistible pasearse por sus mercadillos, probar las especialidades de la temporada y poner en práctica algunas tradiciones. ¡Organiza tu viaje para sumergirte de lleno en la Navidad checa!
Por qué visitar los mercadillos navideños de Chequia
Los mercadillos de Adviento de la República Checa son una invitación a vivir la magia navideña que invade a todo el país. Si ya conocéis ciudades históricas como Praga, Olomouc o Brno, ahora las descubriréis bajo un manto de felicidad permanente, un paréntesis de la vida diaria que se vive especialmente en sus mercadillos. ¿No creéis que es suficiente razón para visitar estos rincones llenos de ilusión?
Castillos europeos: la mota, neuschwanstein, palacio da pena y más
Castillos en Europa hay de sobra. Están los castillos medievales, los castillos en ruinas, los que sirven como residencias reales y también los que se han convertido en museo. Monumentos como el Palacio da Pena, el castillo de La Mota y Neuschwanstein recuerdan escenarios dignos de cuento. Cuentos muchas veces sin reyes, pero con castillos.
Castillos bohemios en Chequia
Praga no es la única ciudad checa que resguarda fantasías medievales y palacios caprichudos. En la región de Bohemia, los castillos crecen como hayas, los empedrados son inmortales y las leyendas viven entre bosques encantados. ¡Cuánta nobleza!
Parques nacionales Suiza Bohemia y Suiza Sajona
En la frontera entre Alemania y Chequia, dos parques nacionales se las dan de Bob Ross. Cubiertas de tesoros naturales, la Suiza Bohemia y la Suiza Sajona presumen bosques encantados y puentes de piedra. Cruzar el Bastei, navegar el río Kamenice y conocer la fortaleza de Königstein son solo algunos de los atractivos y las rutas que se pueden visitar en las montañas del Elba.
Praga, ciudad de cien rostros
El sello madrileño Huso Editorial publica un extraordinario libro sobre Praga con el cual el lector realmente conocerá la capital de la República Checa. Y no conocerá una sola ciudad, porque cada uno de los relatos que conforman esta antología nos revela una Praga diferente, vista desde una gran variedad de perspectivas.