Canales
El artista contemporáneo checo ha logrado instalar más de una docena de sus controvertidas esculturas en las calles de Praga. Te proponemos un recorrido contemporáneo para ver sus creaciones y, en el camino, toparte con todo lo demás.
El innegable encanto barroco de la ciudad de Olomouc puede resumirse en estos 10 rincones que debes visitar sin falta.
Bella como el pavo real que inspiró su nombre, la ciudad de Opava, en la región de Silesia, propone 10 rincones encantadores que no debes pasar por alto.
Desde el abismo más profundo a la torre de iglesia más alta. Desde el castillo más visitado a la temperatura más baja de la historia. Desde el estadio más grande a la ciudad con nombre más corto. Bate tu propia marca: descubre los récords más desafiantes y también los más absurdos de Chequia.
Ruda y acogedora al mismo tiempo, la ciudad de Ostrava no disimula su vocación industrial y seduce a los visitantes con hechizos de metal y óxido. Anímate a descubrir estos 10 rincones asombrosos.
Guía básica - Qué ver en PILSEN. No sólo de cerveza vive el hombre, tienes que ver estos 10 lugares inolvidables de la ciudad más espumosa de Chequia.
¿Quieres descubrir a los mejores escritores checos sin necesidad de hablar el idioma? Te preparamos una lista de los libros que han sido traducidos al español para que elijas el qué más te emocione. Quédate en casa, piensa en algo bonito y sueña con Chequia.
Guía básica - Qué ver en PRAGA. Si planeas viajar a Praga y te preguntas qué hacer, qué ver, toma nota de estas recomendaciones.
Caminar entre edificios monumentales, visitar bares de estética hípster, descubrir osarios repletos de calaveras, degustar cocina creativa o tradicional, conducir en un circuito profesional, asistir a un concierto, seguir la ruta de Mendel, hacer fotos con risas aseguradas... todo esto y mucho más son cosas que puedes hacer en Brno. ¿Dónde, cómo, cuándo? Te lo contamos.
Descubre los secretos de la cerveza checa y por que es la bebida más apreciada y consumida en en todos los rincones de Chequia.
¿Imaginas un destino donde puedes escalar una vía ferrata como visitar un castillo? ¿Y un lugar donde llenarte de energía saltando al vacío desde un puente o remando entre rápidos para, acto seguido, hacer una cata de cerveza? No hace falta que lo imagines, en Chequia puedes hacer esto y más.
Todo lo que debes saber al beber cerveza checa. La cerveza checa es cosa seria, con una larga trayectoria, anécdotas curiosas, un gran sabor y muchas peculiaridades que resulta divertido descubrir.
La geografía checa pasa de 0 a 100 km/h a velocidad de fórmula 1: suaves praderas y campos de cultivo que se rompen en acantilados, cañones de areniscas caprichosas arropados por bosques frondosos cuyo subsuelo esconde cuevas aún más fascinantes, manantiales de agua hirviendo junto a parques idílicos.
Los inventos y descubrimientos no sólo nos llenan de orgullo cuando los realizan nuestros compatriotas, sino que también aportan pistas sobre periodos concretos de la historia de un país. En esta ocasión viajamos a la República Checa para conocer los inventos con sello checo, además de las mentes brillantes responsables de esos hallazgos que nos han facilitado tanto la vida. 
A Jose Luis Sarralde no le cabe duda,  Český Krumlov, es el pueblo más bonito de la República Checa.
Acunado por las nubes, es el relato con el que Joaquín del Palacio participó en el Concurso Literario convocado por la Oficina de Turismo de la República Checa. El autor nos hace cómplices de una historia de amor que podría tener un desenlace feliz (o no).
¿Sabías que en la República Checa tienen tres fiestas nacionales relacionadas con la independencia, liberación o restauración del estado checo? El 1 de enero, el 28 de septiembre y el 28 de octubre están marcados en rojo en el calendario por diversos motivos que te vamos a contar. Además, hay otras muchas celebraciones que llenan de alegría incluso los meses más fríos.
Los amantes de la arquitectura funcionalista y los urbanistas, además de los fanáticos de los zapatos y su historia, deben agregar a su recorrido por Chequia una visita a la interesante ciudad de Zlín, corazón del imperio zapatero que creó su vecino más famoso: Tomáš Baťa.
A este remoto rincón del sureste de Moravia hace años que vienen en peregrinación amantes de la arquitectura contemporánea aunque como he descubierto hace unas semanas es sobre todo un lugar perfecto para ver cómo, a veces, la utopía puede terminar haciéndose realidad.
Además de ser una de las ciudades más bellas del mundo, la capital checa cuenta con una gran cantidad de parques y reservas naturales que, no solo ofrecen estupendas vistas y un verdadero refugio contra el estrés urbano, sino que además permiten realizar múltiples actividades: desde patinar hasta hacer senderismo en sitios paradisíacos, además de contar con áreas para refrescarse en verano y un sector reservado para cocinar carne al fuego.
Entre huevos de Pascua, Judas dulces y cervezas verdes se vive la Semana Santa en Chequia. En esta fiesta, en la que los rituales religiosos y paganos se mezclan con naturalidad, se despliega una serie de tradiciones y especialidades gastronómicas que animan los mercadillos propios de esta fecha y también los hogares.
La región famosa por su vino, sus hitos arquitectónicos sin igual, sus bellos jardines, sus singulares espacios naturales y sus tradiciones es inagotable, mientras ofrece muchas opciones de relax y diversión. Planea un viaje inolvidable de una semana a Moravia.
Entre bostezos y emoción por lo que estamos por vivir nos dirigimos a la Hauptbahnhof de Múnich, donde nos espera a las 10:05 horas nuestro tren con destino a joya de Chequia, Praga. Algo desvelados por el ritmo del viaje, pues ya es el día número 9 de 17 en Europa. Una ruta invernal de París hasta Amsterdam, con un grupo de 26 mochileros locos por viajar a los cuales ya llamamos amigos.
Volver a esos lugares donde disfrutamos de unas agradables vacaciones, o visitar ciudades y monumentos que tenemos en el punto de mira desde hace tiempo, es posible incluso sin salir de nuestro hogar. Acomódate en tu mejor butaca porque este vuelo está a punto de partir.
En solamente 79.000 km2 (similar a Castilla La Mancha) Chequia tiene multitud de zonas naturales, muchas protegidas, y, sobre todo, cuatro parques nacionales. Aquí siempre es fácil encontrar pueblos con encanto cerca de cualquier destino para solucionar la logística: alojamiento, restaurantes, etc.

Facebook

Seleccione una región:

Twitter / X

Seleccione una región: