5 lugares para descubrir cerca de Karlovy Vary

¿Ya probaste el agua de todas las fuentes de Karlovy Vary? Entonces es momento de explorar los alrededores: tres castillos, un monasterio, dos pueblos encantadores y el balneario favorito de una emperatriz van a maravillarte. Descubre Bečov nad Teplou, el monasterio de Teplá, Mariánské Lázně, Cheb y Loket.

Por: Jess Garbarino

Publicado: Mayo 23, 2018

1. Bečov nad Teplou

A 25 kilómetros de Karlovy Vary y a 20 de Teplá.

¿Te gustan las historias de misterio y tesoros escondidos? Debes poner rumbo al castillo de Bečov y escuchar con atención el relato de cómo los investigadores encontraron, en 1985, el relicario de San Mauro escondido durante 40 años en la capilla del palacio. Así, mientras recorres las salas, te irás llenando de expectación, para entrar por fin al recinto donde se conserva el segundo tesoro más valioso de Chequia (luego de las joyas de coronación), perfectamente restaurado, perfectamente asombroso.

 

2. Monasterio de Teplá

A 45 kilómetros de Karlovy Vary y a 20 de Mariánské Lázně.

Como agradecimiento al papa por haberlo dispensado de participar en las Cruzadas, el noble checo Hroznata mandó a construir en el siglo XII este monasterio que obsequió a los hermanos premostratenses. Además de la iglesia de estilo románico-gótico, con reformas en estilo barroco, debes prestar especial atención a la magnífica biblioteca, que conserva varios incunables.

 

3. Mariánské Lázně

A 50 kilómetros de Karlovy Vary y a 35 de Cheb.

La lista de personajes célebres que pasaron por este lujoso balneario desde unos siglos a esta parte (Johann Wolfgang von Goethe, Frédéric Chopin, Franz Kafka, Marck Twain, Richard Wagner, Sigmund Freud y Alfred Nobel, entre otros) no hace más que robustecer el prestigio de este rincón encantador, lleno de parques, de fuentes, de preciosos edificios, de manantiales de aguas minerales, de belleza. Recorre Marienbad (nombre en alemán que significa “baños de María”, por la Virgen María y por la emperatriz María Teresa) con la calma que propone, saboreando una de las típicas obleas Kolonáda, rellenas de chocolate, y detente a disfrutar el espectáculo de la Fuente Cantarina frente a la Columnata de Santa Cruz.

4. Cheb

A 45 kilómetros de Karlovy Vary y a 36 de Loket.

Muy cerca de la frontera con Alemania y a orillas del río Ohře, sorprende con su ambiente medieval. En un extremo de la plaza principal o plaza del mercado, se pueden ver 11 casas de estilo gótico tardío (el conjunto se conoce como Špalíček) que se conservan desde el siglo XIII y que sirven de punto de partida para recorrer la arquitectura y la historia de la ciudad. Así, pronto se llega al famoso castillo de Cheb, construido en 1180, actualmente en ruinas, con su torre negra de 20 metros de alto, su muralla doble y su capilla.

 

5. Loket

A 14 kilómetros de Karlovy Vary.

El meandro del río Ohře, que abraza al pueblo de Loket, inspiró su nombre, ya que significa “codo”. Pero, además, le confiere un encanto particular y proporciona unas vistas absolutamente fotogénicas. Empieza por visitar el castillo, que es tan interesante por dentro como por fuera. Luego, dirígete a la cervecería de San Florián, donde ofrecen cuatro variedades: rubia, negra, ahumada y, la especialidad de la casa, rubí. Allí también, puedes admirar la colección más grande de tacitas del balneario de Karlovy Vary, con 2364 piezas, y un interesante museo de la cerveza. Por fin, camina sin rumbo, saboreando las típicas (y deliciosas) galletas loketské perníčky, de jengibre, rellenas con frutos rojos. Y cuando necesites descansar las piernas, dirígete al Galerie Cafe.

 

 

República Checa para enamorados: una luna de miel en cada viaje

En República Checa usan la misma palabra para decir “cariño” y “oro” (zlato). Así de valioso les parece, como el patrón de todas las riquezas a través del tiempo y el espacio. Así que no extraña que los espacios para arrullarse en el país sean lujosos como grandes palacios, luminosos como los campos de Moravia, líricos como un jardín con esculturas mitológicas o renovadores como el spa en el que tomó cuerpo el joven Werther. El amor flota en el aire en el país y se cuida como un tesoro.

Arquitectura Aventura Aventura Bienestar Cultura Cultura Naturaleza
Mi viaje a la República Checa, un país inolvidable

 Joaquín E. García Martín describe en este relato su experiencia durante 15 días en la República Checa. A través de sus descubrimientos y sensaciones invita a todos los viajeros a visitar un país en el que asegura haber vivido uno de los mejores viajes de su vida.

Arquitectura Bienestar Castillos y Palacios Experiencia viajera Itinerarios
15 propuestas para celebrar el 30 aniversario de Praga, Český Krumlov y Telč en la Unesco

Praga, Český Krumlov y Telč fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hace 30 años y eso merece una celebración por todo lo alto. Para festejarlo como es debido, hemos seleccionado 15 propuestas divertidas que convertirán vuestra estancia en la República Checa en una experiencia inolvidable.  

Arquitectura Aventura Bienestar Castillos y Palacios Cultura Itinerarios Naturaleza Patrimonio