5 rutas sorprendentes para conocer Pilsen, su cerveza y más

Ubicada a apenas una hora de Praga o Karlovy Vary, esta ciudad productora de millones de litros de cerveza al mes, es también un divertido destino cultural para toda la familia, con una interesante propuesta arquitectónica y una vibrante escena alternativa, que puedes descubrir en tu próxima visita a Chequia.

Por: Jess Garbarino

Publicado: Marzo 15, 2020

1. Primero, lo primero: Ruta de la cerveza

Si lo primero que piensas cuando escuchas la palabra Pilsen es “cerveza”, estás en lo cierto. La ciudad cuenta con una interesante oferta para los amantes de esta espumosa bebida. Además de recorrer la famosa fábrica de cerveza en una visita guiada, puedes aprender de su historia en los sótanos que recorren el subsuelo de la ciudad o en su interesante museo. Y, obvio, degustarla todo lo que quieras en las cervecerías más antiguas o contemporáneas.

2. Lo clásico: Ruta por el centro histórico

La catedral de San Bartolomeo, con su altísima torre, es quizá un buen punto para iniciar un recorrido a pie por los hitos históricos de la ciudad, los jardines que la rodean (donde antes se levantaban sus murallas), su fantástica arquitectura, incluyendo la famosa Gran Sinagoga de Pilsen y la Vieja Sinagoga.

3. Pilsen alternativa: Ruta de la cultura y la creatividad

Aunque el nombre de la ciudad se asocie con la cerveza y la actividad industrial, también tiene una agitada vida cultural. Su ambiente universitario abona en este sentido. Así, podrás encontrar siete museos, más de diez galerías y varios teatros con propuestas para todos los gustos. Además, Pilsen fue declarada Capital Europea de la Cultura en 2015, atrayendo todas las miradas hacia su DEPO2015, que hasta el día de hoy ofrece una serie de eventos culturales alternativos que conjugan negocio e ideas, alentando la industria de la creatividad.

4. ¿En familia?: Ruta para todos

Pilsen es una ciudad donde querrás estar varios días si viajas con niños. Las famosas marionetas checas tienen un divertido museo interactivo frente a la Plaza de la República. También puedes planear una visita al Jardín Zoológico, al Dino Park y al centro de ciencia Techmania, que cuenta con un interesante planetario en 3D. Si visitas Pilsen en temporada navideña, no dudes en programar un recorrido de Adviento y en visitar el mercado que se instala para esas fechas.

5. Diseño de interiores: Ruta de Adolf Loos

¿Te apasiona la arquitectura y el diseño de interiores? El célebre arquitecto Adolf Loos diseñó, en los años treinta, los interiores de varios departamentos de familias adineradas de Pilsen, de los cuales se conservan ocho. La ciudad ofrece visitas guiadas regulares a cuatro de estos departamentos, mientras que otros dos sólo se pueden visitar eventualmente y los dos restantes no están abiertos al público.

 

 Para mayor información te invitamos a descargar

la Guía de Pilsen (ingles) Visit Pilsen

 

Canales relacionados

Experiencia viajera
Spas históricos de película: glamour y mucho descanso

¿Quién necesita un descanso y extra-relajación? Los spas historicos de Karlovy Vary, protagonistas de varias películas, consienten al máximo a sus visitantes. Los guías de turistas Kateřina Švajdlerová y Jan Šimurda, además de José Luis Atienza, director de Dorado Tours, nos cuentan todo lo que debemos saber para regalarnos unas vacaciones muy saludables.

Arquitectura Bienestar Consejo de local Experiencia viajera
Recorre 14 castillos y palacios checos llenos de misterios, secretos y algún que otro crimen

Existen infinidad de rutas que desvelan las facetas más bucólicas o románticas de la República Checa. Sin embargo, a veces lo que nos apetece es vivir experiencias que nos generen grandes emociones. Os invitamos a recorrer 14 castillos y palacios que ocultan tramas y misterios dignos de la mejor ficción.

Arquitectura Arte Castillos y Palacios Cultura Experiencia viajera Itinerarios
Las Montañas Gigantes, ¿abstraerse o hacer deporte?

A solamente dos horas en coche al noreste de Praga se encuentra el Parque Nacional de Krkonoše, un paraíso entre las montañas checas más altas y los bosques más frondosos. Un lugar, repleto de nieve en invierno, ideal para practicar esquí y, muy fresco y excepcional en verano, para hacer senderismo y practicar muchos otros deportes.

Aventura Deportes Experiencia viajera Naturaleza