7 eventos de Pilsen que no te puedes perder

¿Viajas a Pilsen en los próximos meses? Revisa esta agenda de eventos para coincidir y disfrutar la ciudad al máximo.

Por: Jess Garbarino

Publicado: Julio 31, 2017

  1. Festival Živá Ulice (Calle Animada)

Julio - Agosto

Este festival al aire libre de diversos géneros, que se desarrolla en el centro de la ciudad, ofrece muchas oportunidades para la diversión de gente de todas las edades. El evento propone espectáculos de música y teatro gratuitos, como por ejemplo, una muestra de teatro callejero y decenas de conciertos. El evento culmina con el Festival de la Sopa el primer domingo de septiembre. 

www.zivaulice.eu

 

  1. Festival Barroco de Verano

Julio - Agosto

El evento tiene lugar en muchos monumentos barrocos de la región de Pilsen. La atmósfera única de este período histórico se verá enaltecida con un rico programa cultural.

www.zapadoceskebaroko.cz

 

  1. Sol en el Tarro

Septiembre

El tradicional festival anual de las pequeñas cervecerías tiene lugar en Cernice y presenta a productores tanto checos como extranjeros.

www.slunceveskle.cz

 

  1. Treffpunkt

Octubre

Este festival cultural es el resultado de la cooperación checa y bávara, y ofrece interesantes eventos de diversa índole.

www.depo2015.cz

 

  1. Pilsner Fest

Octubre

Es una celebración de las cervezas pilsen, donde las marcas Pilsner Urquell y Gambrinus son el centro de atención. El evento incluye grandes espectáculos musicales.

www.pilsnerfest.cz

 

  1. Celebración de la Fundación de la República y Mercado de Comida Callejera de DEPO2015

28 de octubre

Un día completo de fiesta súper económica (de gratis a 28 coronas checas) en muchos lugares de la ciudad. En DEPO2015 habrá un festival de comida callejera con puestos que ofrecerán delicias de varios lugares del mundo.

www.plzen.eu

 

  1. Mercado Navideño

Diciembre

Este mercado ofrece una atmósfera romántica con el aroma del vino caliente, el ponche y dulces delicias de temporada recién horneadas. El evento se completa con un interesante programa cultural y un nacimiento con actores.

www.trhy-plzen.cz

 

Para más información descarla la Guia de Plzen en ingles disponible / puedes descargar aquí: Visit Pilsen 

 

Canales relacionados

Experiencia viajera
Mochileros

El lugar más bello de República Checa no es Praga. Descubre Moravia del Sur

Experiencia viajera
Praga, con nombre y apellido

Cuando planeas un viaje a Praga tienes claro que te vas a encontrar con muchas de las esquinas de Franz Kafka. Sin embargo, al andar por sus calles, con el asombro a flor de piel, verás que no es el único nombre propio que te asaltará, recurrente, en la bellísima capital de la República Checa.

Experiencia viajera
Buscando a Alfons Mucha por la República Checa

Gracias a la  interesante  exposición que se puede ver hasta el 25 de febrero  de 2018 en el madrileño Palacio de Gaviria, Alfons Mucha  va a ser uno de los grandes protagonistas de la oferta cultural de esta temporada. Ya lo fue en 2008, cuando Caixaforum organizó la primera gran muestra entorno a su obra que se hacía en España y que recibiría más de 360.000 visitantes.

Experiencia viajera