Castillos y palacios: sueños reales

Las magníficas construcciones señoriales que salpican todo el territorio de Chequia son un reclamo ineludible para los viajeros. Hay desde pequeños palacios de campo hasta grandes y fastuosos castillos que exhiben colecciones de objetos asombrosas. Viajemos en el tiempo con dos invitados especiales: Jiří Hulob, director del castillo Hruby Rohozec, y Javier Carrión, periodista especializado en viajes.

Por: Jess Garbarino

Publicado: Diciembre 08, 2020

Parte 1

 

Parte 2

La Villa Tugendhat de Mies van der Rohe y otras joyas de Brno

La Villa Tugendhat es uno de esos hitos que siempre aparecen en los tratados de arquitectura como un gran ejemplo de funcionalismo. También suele estar presente en la selección de las mejores obras del archiconocido arquitecto y diseñador industrial Ludwig Mies van der Rohe. Sin embargo, pocas veces se narra la apasionante historia de los propietarios de dicha vivienda. De ellos, de la Villa Tugendhat y de otras visitas de interés en Brno os hablamos en este artículo.

 

Arquitectura Cultura
Chequia: tesoros industriales por descubrir

Cervecerías centenarias, minas de uranio con un oscuro pasado, fábricas de lujoso cristal de Bohemia… La República Checa cuenta en su territorio con una larga lista de enclaves en los que el patrimonio industrial se ha convertido en una atractiva alternativa turística que permite descubrir el país de una manera original y divertida.

Arquitectura Consejo de local Cultura Experiencia viajera
Buscando a Alfons Mucha por la República Checa

Gracias a la  interesante  exposición que se puede ver hasta el 25 de febrero  de 2018 en el madrileño Palacio de Gaviria, Alfons Mucha  va a ser uno de los grandes protagonistas de la oferta cultural de esta temporada. Ya lo fue en 2008, cuando Caixaforum organizó la primera gran muestra entorno a su obra que se hacía en España y que recibiría más de 360.000 visitantes.

Arquitectura Arte Cultura Diseño Experiencia viajera