Castillos y palacios: sueños reales

Las magníficas construcciones señoriales que salpican todo el territorio de Chequia son un reclamo ineludible para los viajeros. Hay desde pequeños palacios de campo hasta grandes y fastuosos castillos que exhiben colecciones de objetos asombrosas. Viajemos en el tiempo con dos invitados especiales: Jiří Hulob, director del castillo Hruby Rohozec, y Javier Carrión, periodista especializado en viajes.

Por: Jess Garbarino

Publicado: Diciembre 08, 2020

Parte 1

 

Parte 2

8 visitas inspiradoras en Litomyšl, la ciudad de las musas

¿Cuánto sabes de Litomyšl? ¿y de arte? Esta ciudad checa podría ser considerada el hogar de las musas. Su impronta hace cambiar de opinión incluso a todas aquellas personas que están convencidas de que el arte no es asunto suyo. Te invitamos a descubrir su belleza calmada mediante estas visitas esenciales de Litomyšl.

Texto y fotos: Juan Pablo Bertazza

Arquitectura Cultura
ENAMÓRATE DE CHEQUIA: Tres planes románticos

El amor se puede celebrar en cualquier época del año y Chequia tiene magníficos escenarios para disfrutar en pareja. Quienes busquen glamour y bienestar, deben poner rumbo a la ciudad-balneario Karlovy Vary. Los que prefieren descubrir los lugares de moda de las grandes ciudades, disfrutarán una visita al barrio praguense de Karlin. En tanto, los aventureros podrán montarse a una bicicleta en busca de la aventura, siguiendo el curso del río Elba.

Arquitectura Aventura Experiencia viajera Itinerarios
Buscando a Alfons Mucha por la República Checa

Gracias a la  interesante  exposición que se puede ver hasta el 25 de febrero  de 2018 en el madrileño Palacio de Gaviria, Alfons Mucha  va a ser uno de los grandes protagonistas de la oferta cultural de esta temporada. Ya lo fue en 2008, cuando Caixaforum organizó la primera gran muestra entorno a su obra que se hacía en España y que recibiría más de 360.000 visitantes.

Arquitectura Arte Cultura Diseño Experiencia viajera