Compras para expertos: te contamos (en voz baja) sobre 6 lugares únicos

¿Buscas algo que vaya más allá de los típicos recuerditos? Te proponemos seis lugares del centro de Praga que son una locura, donde ir a buscar el regalo más original, inesperado y con auténtico diseño checo.

Por: Colaborador invitado

Publicado: Septiembre 02, 2019

Kubista: Ubicada en la planta baja de la casa cubista "De la Virgen Negra", en Praga, esta tienda revive las obras de los artistas de la vanguardia checa y propone la reedición de muebles, armarios, cerámicas, vasos, joyas, así como también objetos originales restaurados y creaciones de diseño contemporáneo.

Qubus: Este estudio de diseño, abierto en 2002 por el muy creativo diseñador Maxim Velčovský, ofrece piezas propias y de otros diseñadores que reviven con un humor corrosivo la tradición artesanal local, haciendo uso de referencias culturales checas y del diseño contemporáneo. Tanto la galería como el estudio se encuentran en el centro de Praga, en la calle Rámová 3, aunque también cuentan con una tienda-galería en el Centro de Arte Contemporáneo DOX, en la calle Poupětova 1 de Praga 7.

Art Dekor: En pleno centro de Praga, se encuentra esta tienda de Lucie Blahová, que propone a sus clientes una original colección de juguetes, regalos y accesorios de tela para el hogar fabricados a mano. Irremediablemente, los visitantes que pasan frente a la tienda ubicada en la calle Spálená 27, se sienten seducidos de inmediato por los colores, los motivos y la originalidad de las formas.

Papelote: Un mundo de agendas, álbumes de fotos, cuadernos, lápices y blocks con diseños originales, que además son amigables con el medioambiente y ciento por ciento checos. La tienda de Praga está ubicada en el centro, en la calle Vojtěšská 9 y es una invitación a querer llevarse cada uno de los diseños a casa.

Czech Design - Gallery & Shop: Objetos de decoración para el hogar, vajilla, bolsos y mochilas, calcetines, bijouterie, cosméticos, libros, juguetes y un montón más de cosas que no sabías que necesitabas creadas por diseñadores checos. ¿Dónde? Cerquita del río Moldava, en el centro de Praga, en la calle Vojtěšská 3.

Lipa: Bajo el lema “compra como un local”, esta tienda, cuyo nombre hace homenaje al árbol de la tila, ofrece regalos diferentes, de estilo minimalista, hechos artesanalmente por manos locales, con atención al detalle y máxima calidad. La tienda está ubicada muy cerca del reloj astronómico, en Malé náměstí 4/10, en pleno centro de Praga.

Canales relacionados

Experiencia viajera
Hotel Imperial, fuente de salud

Hay lugares que definitivamente son para tomárselos con calma, y el imponente Hotel Imperial de Karlovy Vary es un claro ejemplo. Experto en sacarle a la balneología el máximo provecho para la salud, el hotel es un destino en sí mismo, donde la elegancia y el estilo fluyen al igual que las aguas termales.

Experiencia viajera
Una Navidad en Praga con Mochileros

Entre bostezos y emoción por lo que estamos por vivir nos dirigimos a la Hauptbahnhof de Múnich, donde nos espera a las 10:05 horas nuestro tren con destino a joya de Chequia, Praga. Algo desvelados por el ritmo del viaje, pues ya es el día número 9 de 17 en Europa. Una ruta invernal de París hasta Amsterdam, con un grupo de 26 mochileros locos por viajar a los cuales ya llamamos amigos.

Experiencia viajera
Paseando por Praga con unos “manolos”

Uno de los nexos entre Chequia y España pueden ser las exposiciones: fotográficas, de pintura... ¡o de zapatos! Sí, Manolo Blahník es diseñador de zapatos, tiene una exposición en Madrid y es de ascendencia checa por parte de padre. Recorreremos una zona tan bonita como desconocida de Praga con obras de arte en los pies; elegantemente calzados con los llamados “manolos”.

Experiencia viajera