Compras para expertos: te contamos (en voz baja) sobre 6 lugares únicos

¿Buscas algo que vaya más allá de los típicos recuerditos? Te proponemos seis lugares del centro de Praga que son una locura, donde ir a buscar el regalo más original, inesperado y con auténtico diseño checo.

Por: Colaborador invitado

Publicado: Enero 23, 2020

Kubista: Ubicada en la planta baja de la casa cubista "De la Virgen Negra", en Praga, esta tienda revive las obras de los artistas de la vanguardia checa y propone la reedición de muebles, armarios, cerámicas, vasos, joyas, así como también objetos originales restaurados y creaciones de diseño contemporáneo.

Qubus: Este estudio de diseño, abierto en 2002 por el muy creativo diseñador Maxim Velčovský, ofrece piezas propias y de otros diseñadores que reviven con un humor corrosivo la tradición artesanal local, haciendo uso de referencias culturales checas y del diseño contemporáneo. Tanto la galería como el estudio se encuentran en el centro de Praga, en la calle Rámová 3, aunque también cuentan con una tienda-galería en el Centro de Arte Contemporáneo DOX, en la calle Poupětova 1 de Praga 7.

Art Dekor: En pleno centro de Praga, se encuentra esta tienda de Lucie Blahová, que propone a sus clientes una original colección de juguetes, regalos y accesorios de tela para el hogar fabricados a mano. Irremediablemente, los visitantes que pasan frente a la tienda ubicada en la calle Spálená 27, se sienten seducidos de inmediato por los colores, los motivos y la originalidad de las formas.

Papelote: Un mundo de agendas, álbumes de fotos, cuadernos, lápices y blocks con diseños originales, que además son amigables con el medioambiente y ciento por ciento checos. La tienda de Praga está ubicada en el centro, en la calle Vojtěšská 9 y es una invitación a querer llevarse cada uno de los diseños a casa.

Czech Design - Gallery & Shop: Objetos de decoración para el hogar, vajilla, bolsos y mochilas, calcetines, bijouterie, cosméticos, libros, juguetes y un montón más de cosas que no sabías que necesitabas creadas por diseñadores checos. ¿Dónde? Cerquita del río Moldava, en el centro de Praga, en la calle Vojtěšská 3.

Lipa: Bajo el lema “compra como un local”, esta tienda, cuyo nombre hace homenaje al árbol de la tila, ofrece regalos diferentes, de estilo minimalista, hechos artesanalmente por manos locales, con atención al detalle y máxima calidad. La tienda está ubicada muy cerca del reloj astronómico, en Malé náměstí 4/10, en pleno centro de Praga.

Canales relacionados

Experiencia viajera
La Suiza de Bohemia, maravilla natural

A poco más de una hora hacia el noroeste de Praga existe un territorio natural que ofrece todo lo necesario para ser feliz gozando del medioambiente. Algunos de estos paisajes están entre los más atractivos de Europa.

Experiencia viajera
Un pueblo para cada Parque Nacional

En solamente 79.000 km2 (similar a Castilla La Mancha) Chequia tiene multitud de zonas naturales, muchas protegidas, y, sobre todo, cuatro parques nacionales. Aquí siempre es fácil encontrar pueblos con encanto cerca de cualquier destino para solucionar la logística: alojamiento, restaurantes, etc.

Experiencia viajera
Dos rutas muy recomendables (y cercanas) a České Budějovice.

Obviando ir a Český Krumlov, que se da por hecho en cualquier incursión que se precie en Bohemia del Sur, no puedo dejar de proponer dos excursiones ineludibles y que satisfarán las ganas de los viajeros de adentrarse más en una de las regiones más atractivas del país. 

Experiencia viajera