Desde un castillo hasta un pajar, elige tu hotel con encanto en la República Checa

¿Qué es para ti un hotel con encanto? Para nosotros, es un alojamiento donde se percibe el mimo en cada detalle, que tiene un número reducido de habitaciones y donde el huésped se siente acogido como en casa. Si buscas hotel en la República Checa para tu próximo viaje, te interesa conocer los que te sugerimos en este artículo porque todos han sido creados bajo ese concepto.

Por: Pepa García

Publicado: Junio 06, 2021

Aunque lo habitual es que primero elijamos el lugar que queremos conocer y luego el alojamiento, en esta ocasión te proponemos hacerlo en el orden inverso. Selecciona primero uno de estos hoteles en la República Checa, y organiza después el itinerario desde el mismo. Que, ¿por qué tendrías que hacerlo así? Muy sencillo, porque todos ellos proporcionan una experiencia muy particular que va a influir en cómo percibas la ciudad o la región que vas a visitar.

¿Qué te parecería conocer Praga desde un hotel flotante? ¿Y realizar excursiones por las Montañas Gigantes durmiendo en un chalet de tipo alpino de madera y con grandes ventanales? Presta atención porque alojarse en un castillo, en un molino, en un pajar, en una cabaña de cristal o en una preciosa de campo es muy sencillo. Te contamos dónde y cómo elegir el mejor y más original hotel en la República Checa.

Hotel flotante en Praga

Conocer Praga desde un hotel flotante

En Praga encontrarás decenas de hoteles de todas las categorías pero te aseguramos que muy pocos se desplazan desde su ubicación original. La VIPLiving Houseboat, una casa flotante cerca de Vyšehrad, tiene 12 metros de longitud y permite navegar por el río Moldava para admirar desde la cubierta el Castillo de Praga y al casco antiguo. O bien, ¿qué te parecería dormir en Puerto X, un alojamiento ideado por los arquitectos checos de Atelier SAD que aúna arquitectura y diseño? Esta casa flotante de 150 m2 se encuentra en Holešovice, el Art District de Praga, un lugar ideal para conocer la cara más moderna de la capital.

Vodní domky Čejkovice, en Bohemia del Sur.

Pescar desde tu cabaña del lago

A 5 kilómetros de České Budejovice (Bohemia del Sur) se encuentran tres cabañas situadas sobre plataformas en un lago donde el chapoteo del agua y el canto de los pájaros son la principal banda sonora de las vacaciones. Vodní domky Čejkovice es un alojamiento sólo para adultos donde es muy sencillo desconectar, y, con un poco de suerte, incluso podrás pescar la cena desde el porche de casa.

Chateau Herálec, un hotel de lujo en la República Checa.

Dormir en un castillo en Chequia

En Chequia los sueños pueden ser muy “reales” si te alojas en alguno de sus palacios y castillos. Tienes muchos entre los que elegir pero aquí te vamos a recomendar tres donde los viajeros sentirán la historia en cada detalle. El primero de ellos es el Chateau Herálec, convertido en un hotel boutique de cinco estrellas y con un spa by L’Occitane. Situado en un gran parque de estilo inglés, en la región de Vysočina, ofrece todo tipo de experiencias a medida para el viajero. Sus bonitas instalaciones son comparables a las que ofrece el Chateau Jemniště, una antigua fortaleza del siglo XIV transformada en una mansión barroca rodeada de jardines con tres apartamentos llenos de glamour.

Un poco más aislado, e inmerso en el entorno de las Montañas Metálicas, sorprende la arquitectura del hotel Zámek Lužec. Sus elegantes habitaciones te trasladan a la época de Carlos IV, y su centro balneario promete ser el lugar de recuperación ideal tras las caminatas por la montaña. Su propuesta se complementa con una excelente cocina y la posibilidad de realizar excursiones por los alrededores.

cabanas altany orlice

Ir de camping pero con glamour

El concepto de “glamping” engloba lo mejor del camping, la cercanía a la naturaleza, y el confort de un alojamiento de lujo. Entre los hoteles de la República Checa que cumplen estas condiciones están las cabañas acristaladas de Altány Orlice. Se encuentran cerca de Hradec Králové y brindan emocionantes experiencias tanto dentro de estos cubos de cristal y madera como fuera, en el bosque. Desde este lugar podrás ver cómo amanece junto al cauce, merendar con los pies en el agua o darte una sauna finlandesa al anochecer.

Con paredes acristaladas, y en forma de iglú, también es posible dormir en el Glamping Brdy, muy cerca de Příbram (en Bohemia Central). ¿Qué es lo que nos ha conquistado de este curioso hotel? Su coqueta chimenea, la emoción de tomar una copa de vino mientras se admiran las constelaciones, su sauna, la bañera en el interior de un barril de madera... Pero si el auténtico lujo “glamping” lo entiendes como un rincón donde aislarse del mundo, la mejor opción es Maringotka Pomněnka. Este habitáculo recuerda a un “hide” de observación de animales en mitad del bosque y proporciona una total desconexión. El móvil sólo lo puedes cargar con sus paneles solares.

Glamping en un iglu en republica checa

Sentirte pájaro por un día

Familias y parejas son los huéspedes habituales de las cabañas en los árboles, pero es una experiencia interesante para todo el mundo, ya que regala vivencias tan auténticas como despertar con el trino de los pájaros, tomar un café mientras ves como surgen los primeros rayos de sol o dormirte sintiendo el sonido del movimiento de las hojas. En Chotýšany, a menos de una hora de Praga, se sitúa Green Valley Resort, que dispone de una bonita cabaña de madera con todas las comodidades, y te preparan cestas de desayuno, cenas románticas… Eso sí, hay que subir una escalera de caracol para llegar a la plataforma ubicada a 9 metros de altura. Si viajas a Bohemia del Sur, encontrarás otra propuesta interesante sobre una plataforma elevada a 4 metros, Dobčické rybníčky, a sólo dos kilómetros de Holašovice.

Green valley resort cabana arbol en chequia
Encontrar un refugio perfecto en la montaña

En este tipo de casas o cabañas de Chequia la magia del entorno se traslada también a su interior, ya que se cuida cada detalle y se emplean únicamente materiales naturales. Aquellos que prueban una estancia en la cabaña Brusírna, situada en las Montañas Gigantes, repiten una y otra vez porque todos sus rincones son exquisitos. Su sauna interior, la chimenea, el aroma de la madera, y sus grandes ventanales enamoran desde el primer momento. Quienes amen el estilo nórdico y el minimalismo preferirán en esta zona la cabaña Skøg Harrachov, que promulga un estilo de vida sencillo pero cálido que garantice el confort sin excesivos lujos.

casa campo krasna samota chequia

Enamorarte en una casita de campo

Los viajeros más románticos adorarán nuestras dos siguientes propuestas: Krásná Samota, una preciosa casa de campo situada entre Lužické hory y el Parque Nacional České Švýcarsko, y en la región de Liberec está Cimra Bude, cuya decoración bohemia te traslada a un mundo de sueños y fantasía.

hotel con encanto en chequia lichtensteinska stodola

Descansar en un molino o en un pajar

Sí, has leído bien, algunos hoteles de la República Checa se encuentran en pajares y molinos reales. Si quieres dormir en un molino tendrás que dirigirse a la región de Vysočina, donde se encuentra el Resort Mlýn Černovice, un rincón encantador que recuerda a una cottage inglesa pero que transmite la esencia checa. El sonido del agua y el croar de las ranas no son el único atractivo de este molino sino que la gastronomía, y la buena mano de los chefs convierten cada comida en un momento de celebración.

Debes conocer también Lichtensteinská stodola, un viejo pajar cerca de Olomouc que ha sido reconstruido con todo mimo. Su impronta agro-chic es tan real como la implicación de sus propietarios, que se desviven por agradar a quienes los visitan invitándoles a participar en tareas cotidianas como hacer mermeladas caseras con frutos del bosque.

hotel con encanto en chequia mlyn cernovice

Sigue leyendo...

Joyas secretas que te sorprenderán en la República Checa.
Castillos checos: sueños hechos realidad.
10 cosas que hacer en Praga para que sea un viaje inolvidable.

 

Mariánské Lázně, un capricho de reyes al alcance de la mano

Hace ya dos siglos que los monarcas, la alta aristocracia de Europa y los principales intelectuales y artistas llegaban a este balneario buscando la salud que aportan las aguas de sus fuentes.

Bienestar Capricho de lujo Castillos y Palacios Experiencia viajera Itinerarios
Guía básica - Qué ver en KARLOVY VARY

Los 10 rincones más bellos de la ciudad-balneario que tienes que ver durante tu próximo viaje, mientras bebes de sus fuentes de aguas medicinales. Toma nota de estas saludables recomendaciones.

 

Arquitectura Bienestar Capricho de lujo Experiencia viajera Itinerarios
RELAX CHECO: fuera estrés

La tensión y los nervios que atentan contra la buena salud y la felicidad tienen sus días contados en el momento que el viajero decide regalarse un relajante viaje a Chequia, donde los spas tienen una larga tradición que ha seducido a la alcurnia europea desde tiempos remotos. Planea unas vacaciones reales, dignas de un rey.

Bienestar Capricho de lujo Deportes Experiencia viajera Itinerarios