Hotel Imperial de Karlovy Vary, una fuente de salud

Hay lugares que definitivamente son para tomárselos con calma, y el imponente Hotel Imperial de Karlovy Vary es un claro ejemplo. Experto en sacarle a la balneología el máximo provecho para la salud, el hotel es un destino en sí mismo, donde la elegancia y el estilo fluyen al igual que las aguas termales.

Por: Jess Garbarino

Publicado: Marzo 24, 2020

Desde hace más de un siglo, el Hotel Imperial domina el paisaje de Karlovy Vary. Ubicado sobre una colina a la que se sube mediante un funicular –o caminando si estás dispuesto a llevar tu plan saludable a fondo–, es uno de los spas médicos con más experiencia en balneología de toda Chequia.

El edificio del hotel, de estilo neo renacentista, es un hito en el paisaje de la ciudad que se ha hecho famosa por sus fuentes de aguas termales cargadas naturalmente de saludables minerales, que se beben bajo magníficas columnatas. Así, desde su inauguración en 1912, el hotel es un referente cuando de balneología se habla. Hasta sus pasillos y sus salas de tratamiento llegan las preciadas aguas termales, mientras está rodeado de jardines para emprender relajantes caminatas y cuenta con restaurantes donde es posible seguir una dieta tan equilibrada como deliciosa.

La salud ante todo

Más allá de los servicios de un hotel de lujo (categoría cuatro estrellas Superior), el Imperial ofrece un completo plan orientado por médicos especialistas para que los huéspedes traten diferentes afecciones, en especial problemas digestivos, metabólicos (como diabetes u obesidad), oncológicos (con buenos resultados en el tratamiento del cáncer en el sistema digestivo), locomotores y nerviosos. También se especializa en la rehabilitación de pacientes que han pasado por cirugías u otros problemas de salud que la requieran.

Un equipo de médicos, asistidos por especialistas en el cuidado de la salud, se encargan de revisar el diagnóstico y diseñar tratamientos a la medida para los huéspedes, que incluyen el consumo del agua mineral de la zona, un plan alimentario, ejercicio y los procedimientos en los que se especializa la institución.

Para mejores resultados, en el caso de pacientes con afecciones diagnosticadas, los especialistas recomiendan planear una estadía de tres semanas, dado que es el plazo ideal para que la mejoría en el padecimiento sea notable.

Prevención y bienestar

Pero no hace falta estar enfermo o en recuperación para disfrutar de las instalaciones del hotel, relajarse al máximo y procurarse una buena dosis de bienestar. El hotel, ganador de varios World Travel Awards, cuenta con más de 300 habitaciones (categorías Superior, Suite, Superior Suite y Deluxe), servicio de conserje, un centro de balneología con piscina de natación, sauna y jacuzzis, el gimnasio Sportcentrum, un centro de belleza, dos restaurantes (el París y el Praga), el elegante café Vienna y algunas de las más hermosas vistas de la ciudad.

Además, el Imperial tiene anexo el Spa Resort Sanssouci, de cuatro estrellas, que está dividido en la Blue House, la Green House y la Villa Mercedes, donde se realizan los tratamientos.

Ya sea para curar o para prevenir, la salud es algo que hay que tomarse con calma y, en Karlovy Vary, con las aguas de las diferentes fuentes termales, mientras descansas a más no poder en un elegante hotel, como por ejemplo el Hotel Imperial.

Contacto y reservaciones 

Hotel Imperial

U Imperiálu 31, Karlovy Vary, Chequia.

Tel. +420 353 203 113

www.imperial-group.cz

 

Canales relacionados

Experiencia viajera
Chequia es sinónimo de diversión y QuizViajero lo sabe!!

No cabe duda: viajar es sinónimo de diversión, pero también de aprendizaje. Todos los viajeros suman conocimientos con cada kilometro recorrido. Bajo esta premisa, una start-up argentina ha desarrollado una manera divertida de capitalizar y compartir las experiencias vividas durante los viajes.

Experiencia viajera
Disfruta de la República Checa con los 7 sentidos

El ser humano posee una capacidad innata para adaptarse a las circunstancias más adversas y 7 sentidos que le permiten no solo sobrevivir sino disfrutar de los placeres de la vida. Uno de esos placeres es el de viajar, pero ¿qué ocurre cuándo no puedes hacerlo de forma inmediata? La solución es emplear estímulos alternativos que recreen experiencias que puedas vivir en Chequia más tarde.

Experiencia viajera
TÁBOR Y LOS HUSITAS

Quizás no haya una ciudad en Chequia más misteriosa e inquietante que Tábor, cuya vistosa apariencia monumental , cuajada de edificios renacentistas profusamente decorados, esconde un sobrecogedor laberinto subterráneo de túneles y bodegas interconectadas. 

Experiencia viajera