Restaurante Tritón: Una cueva en el corazón de Praga

A unos pasos de la Plaza de Wenceslao, en el centro de Praga, se encuentra el Hotel Adria fundado en 1912, que cuenta con un restaurante que es un hermoso tesoro arquitectónico y gastronómico.

Por: Felipe Nakazawa

Publicado: Septiembre 20, 2018

Al entrar al Hotel Adria, pasando por su cafetería a mano izquierda, hay una pequeña puerta con escaleras que nos llevan a la parte de abajo del hotel, al avanzar unos 20 escalones y atravesar otra pequeña puerta más, nos encontramos con uno de los restaurantes más hermosos de toda Praga, el Restaurante Tritón.

El restaurante se encuentra dentro de una cueva, construido bajo una arquitectura de estilo modernista y adornado por cientos de estalactitas que ofrecen un ambiente de tranquilidad y privacidad absoluta. Al igual que el Hotel Adria, el Tritón fue fundado en 1912 y ha sido frecuentado (hasta la actualidad) por importantes personajes de la política, la cultura y el entretenimiento de la sociedad checa.

La cocina del Tritón está a cargo del chef Tomáš Horák, quien ha trabajado en importantes restaurantes con galardones Michelin en Francia, Alemania y Austria. El menú que ofrece el chef Horák para muchos es sorprendente y atrevido, ya que toma como base la típica comida checa y le da un trato moderno al combinar diversos ingredientes utilizando distintos estilos de cocina y dando una gran importancia a la presentación final.

Perfección al plato

Cada uno de los platillos que se ofrecen son preparados con ingredientes frescos de alta calidad, tratados a detalle al momento de cocinarse y servirse. Los expertos han definido a la cocina del Tritón como “art-gastronomy” (arte gastronómico), ya que lo único que sabe mal al comerse cada uno de los platillos es desbaratarlos, por la perfección con que son presentados.

Hay momentos que se llega a pensar que las pequeñas gotas de salsa u hojas que acompañan al platillo principal son un adorno, pero al mezclarse y comerse junto con los otros ingredientes, se convierten en un viaje de placer a través de los sentidos, es decir, la comida del Tritón es una delicia absoluta.

Para principiantes

Visitar el restaurante es una experiencia única y muy agradable, donde lo que deseamos es tener más espacio para degustar el postre. Si es su primer acercamiento a la gastronomía checa, le sugerimos pedir el menú de degustación o el menú de temporada, en ambos casos recibirá una agradable sorpresa a la vista y una deliciosa experiencia al paladar.

El menú esta disponible de miércoles a domingo de 12:00 a 23:00 horas. Además, el restaurante posee una amplia carta de vinos nacionales e internacionales. Mayor información y reservaciones

Chequia: un pequeño gran país de sabores

En el corazón de Europa late la República Checa, que no solo conquista a los viajeros que se enamoran con su historia, sus paisajes, su arquitectura o sus gentes, sino también a través de la mesa. Un auténtico festín entre regiones que convierte el país en un reclamo de primer orden para foodies.

01 Guía e Itinerarios 04 Sabores y Recetas Sabores
ESKA: Dos chefs versátiles y muy creativos

El chef ejecutivo Tomáš Valkovič y el sous chef Jirka Horák del restaurante Eska de Praga han cocinado en algunos fogones de gran prestigio de Chequia y otros países, y ahora viajan a la Ciudad de México para proponer delicias checas en la Hacienda de los Morales durante el festival Sabores de la República Checa: gastronomía y cerveza.

04 Sabores y Recetas
Tres rutas en coche por la República Checa para conocer el país a tu aire

Recorrer en coche la República Checa es una de las mejores propuestas para conocer a tu aire, con total libertad, tanto los grandes atractivos turísticos del país como aquellos lugares pintorescos a los que no llegan los viajes organizados. Estos recorridos por carretera se pueden realizar durante todo el año, sólo necesitas un mínimo de tres o cuatro días y ganas de disfrutar.

 

01 Guía e Itinerarios 02 Deporte y Naturaleza 04 Sabores y Recetas 05 Historia y Patrimonio 05 Historia y Patrimonio Aventura Castillos y Palacios Naturaleza Patrimonio