Torre de televisión de Praga : Vista de 360 grados

Praga es una ciudad para admirarse desde lo alto y uno de los mejores sitios para hacerlo, es el mirador de la Tower Park Praha. Allí también es posible tomar un café, mirar detalles urbanos con los telescopios, cenar delicias u hospedarse en un hotel de una sola habitación.

Por: Felipe Nakazawa

Publicado: Septiembre 20, 2018

La Tower Park Praha también es conocida como Torre de Televisión de Praga o Torre de Žižkov es un edificio construido entre 1985 a 1992 por el arquitecto Václav Aulický y por el ingeniero estructural Jiří Kozák, actualmente es el edificio más alto de Praga con 216 metros.

El diseño de la torre es poco convencional y dista de la arquitectura general de la ciudad, motivo por el cual, tiene distintos sobrenombres como "Baikonur" en referencia a la base espacial soviética o "Pershing" en alusión al misil balístico de los Estados Unidos. Pero tal vez el más famoso de los apodos es "Jakešův prst", que significa “el dedo de Jakeš”, quien fuera el secretario general del Partido Comunista de Checoslovaquia y dejara esta construcción como un recuerdo poco amistoso para todos checos.

La torre también posee distintas historias, como que fue construida para interceptar transmisiones de las naciones enemigas o para ser un potente emisor de comunicaciones para las fuerzas del Pacto de Varsovia. Así, que te darás cuenta que la Tower Park Praha es mucho más que un edificio con un diseño irreverente.

Mirador, restaurante y hotel

La Tower Park Praha posee un mirador de 360 grados, que da la oportunidad de admirar a detalle toda Praga. Además, su atmósfera provoca relajación y hace que se disfrute cada instante descansando en alguna de sus sillas-cápsula o utilizando uno los potentes telescopios para observar de cerca cada una de las construcciones de la ciudad.

La torre ofrece otras amenidades como el restaurante Oblaca, donde podrás degustar un moderno menú de gastronomía checa mientras se disfrutas del paisaje único a 66 metros de altura. Pero si quieres sólo descansar y seguir contemplando las bellas panorámicas de Praga, lo puedes hacer tomando un café o una bebida preparada el bar del restaurante.

Aunque, si la exclusividad es lo que más te gusta, te puedes hospedar en el One Room Hotel, que también se encuentra dentro de la torre. El nombre del hotel se refiere a que cuenta con una sola habitación, una lujosa suite con una vista espectacular y con una privacidad absoluta. Hospedarse en el One Room Hotel es una experiencia única.

Por último, si las alturas no son lo tuyo, la Tower Park Praha ofrece el restaurante Miminoo, que combina la cocina italiana con la checa. Allí, puedes entretenerte jugando en su campo de minigolf y, durante el invierno, podrás patinar en su pista de hielo.

De modo que si quieres admirar toda Praga en un solo instante, la Tower Park Praha es el lugar ideal.

Mayor información, reservaciones y compra de entradas en towerpark.cz

Disfruta de la República Checa con los 7 sentidos

El ser humano posee una capacidad innata para adaptarse a las circunstancias más adversas y 7 sentidos que le permiten no solo sobrevivir sino disfrutar de los placeres de la vida. Uno de esos placeres es el de viajar, pero ¿qué ocurre cuándo no puedes hacerlo de forma inmediata? La solución es emplear estímulos alternativos que recreen experiencias que puedas vivir en Chequia más tarde.

Arquitectura Castillos y Palacios Experiencia viajera Sabores
Mi viaje a la República Checa, un país inolvidable

 Joaquín E. García Martín describe en este relato su experiencia durante 15 días en la República Checa. A través de sus descubrimientos y sensaciones invita a todos los viajeros a visitar un país en el que asegura haber vivido uno de los mejores viajes de su vida.

Arquitectura Bienestar Castillos y Palacios Experiencia viajera Itinerarios
De Frankfurt a Praga

La ubicación central de la ciudad de Frankfurt y sus muchas opciones de transporte la convierten en el punto de partida de buena parte de los viajes por Europa. ¿Qué tal hacer el trayecto hacia Praga, vía Núremberg, visitando el Triángulo de los Balnearios checos y algunos otros rincones encantadores?

Arquitectura Castillos y Palacios Cultura Itinerarios