Sky Bridge 721, el puente colgante más largo del mundo

La pasarela Sky Bridge 721 se ha convertido, con sus 721 metros de extensión, en el puente colgante más largo del mundo. Se sitúa en el pueblo de Dolní Morava, al pie de la montaña Králický Sněžník, y permite caminar entre el cielo y la tierra. La emoción está servida a 95 metros sobre el suelo.

Por: Pepa García

Publicado: Abril 22, 2022

La región de Pardubice vuelve a ponerse en el punto de mira de los viajeros más curiosos e intrépidos al construir el puente colgante más largo del mundo. El pequeño pueblo de Dolní Morava, con apenas trescientos habitantes, se ha convertido en uno de los lugares que hay que marcar en el mapa de la República Checa para vivir una emoción que pone a prueba el temor a las alturas. Este desafío, que ha requerido de dos años para culminarse, tiene nombre propio: Sky Bridge 721. El puente hace honor a su nombre y mide 721 metros de largo, una extensión con la que se bate el récord que ostentaba el puente portugués de Arouca con 516 metros. Sus 120 centímetros de ancho potencian aún más la impresión al caminar.
 
Esta particular plataforma, que no dejará a nadie indiferente, se sitúa en la estación de alta montaña de Dolní Morava, en el noreste de la República Checa, entre las Montañas del Águila y de Jeseník. Además, la visita a esta zona no termina en esta atracción sino que se puede continuar disfrutando de una pista de trineo, un sendero entre las copas de los árboles y otras tentaciones igual de llamativas. Sin duda, propuestas más que recomendables para que lo programes en tu próximo viaje a Chequia.
 

SkyBridge

El puente más largo del mundo tiene previsto abrir a los visitantes a mediados de mayo.

Cómo es el Sky Bridge 721

El puente peatonal Sky Bridge 721 conecta dos crestas, a más de mil metros sobre el nivel del mar, y atraviesa el impresionante valle del arroyo Mlýnické. Las vistas desde la pasarela, que se eleva a 95 metros sobre el suelo, no pueden ser más impactantes ya que la naturaleza alrededor de la montaña Králický Sněžník, considerada el “techo de Europa”, se muestra desbordante.
Te contamos algunos datos técnicos para incrementar la confianza en esta obra de ingeniería: el puente cuenta con seis cuerdas principales de soporte y otras sesenta cuerdas de viento, y cada una de las seis principales ofrece una tracción de 360 toneladas. ¿Estás más tranquilo?


Dónde está el Sky Bridge 721

Para realizar la actividad en el Sky Bridge 721 hay que dirigirse al refugio de montaña Slaměnka y desde ahí a la estación superior del telesilla Sněžník. Una vez ahí, la entrada queda cerca. La ruta del puente es de un solo sentido y termina en la colina de Chlum, al otro lado del valle. Es un paseo sencillo y casi sin desnivel, sólo diez metros desde el comienzo al final, por lo que es adecuado para todos los públicos. Eso sí, debido a su anchura no se admiten carritos de niño, sillas de ruedas o bicicletas. Tampoco es muy aconsejable si sufres de vértigo, mareos o malestares relacionados con la altura. Una vez al otro lado del valle, la actividad sigue en El Puente del Tiempo (Bridge of Time), un nuevo sendero didáctico. Ten en cuenta que el recorrido tiene sólo un sentido, no puedes volver atrás...

Sky Bridge

El puente colgante más largo del mundo, 721 metros a 95 metros de altura. 

El Puente del Tiempo

Este sendero brinda una interesante experiencia que se desarrolla durante dos kilómetros y que puedes hacer en una hora aproximadamente. A lo largo del camino, irás encontrando diez paneles con recursos de realidad aumentada realizados específicamente para dar a conocer el valor de este entorno natural y descubrir el día a día de una familia de Dolní Morava. Existen dos versiones/códigos (para niños y para adultos) que se captan a través del teléfono móvil en el primer panel y que ofrecen, a modo de juego, un aprendizaje del contexto histórico de este lugar entre 1938 y 2021. Un joven de 16 años es el protagonista de la historia y el que introduce al visitante en un interesante viaje en el tiempo. Sólo necesitas tener instalada la aplicación Geofan y un móvil con acceso a internet que admita GPS (versión Android o iOS). (Haz click en la imagen inferior)
 

Puente del Tiempo

Imagen de realidad aumentada del sendero El Puente del Tiempo.

Horarios y entradas para el Sky Bridge 721

Desde mediados de mayo de 2022 se podrá realizar la actividad de cruzar el Sky Bridge 721 (o Puente sobre el Cielo 721) todos los días desde las 10 a las 17 horas. En julio y agosto, de 9.30 a 18 horas. Es aconsejable realizar la reserva online pero si no la has hecho puedes probar suerte en las máquinas de la estación inferior del teleférico Sněžník o en el quiosco de autoservicio que está a la entrada del Sky Bridge 721. Los horarios de los pases son aproximados. En breve se publicarán las tarifas para esta sorprendente atracción.

sky walk

Sendero de las Nubes o Sky Walk, una experiencia emocionante para todas las edades.

Qué más ver en la zona

Además de superar miedos en el Sky Bridge 721 y de conocer la historia en El Puente del Tiempo, también puedes continuar recorriendo el Sendero de las Nubes (Sky Walk), una extraordinaria plataforma de madera en forma de torre que se eleva 55 metros sobre el suelo y que cuenta con un tobogán de más de 100 metros de largo. Puedes reservar entradas en este enlace.


 

Brno tiene gracia

Resulta muy acertado afirmar que Brno tiene su chiste (o sus chistes). Algo que se comprueba, con una sonrisa en la boca, cuando se escuchan las historias que rodean a varios atractivos de la ciudad.

Arquitectura Arte Cultura Experiencia viajera
8 visitas inspiradoras en Litomyšl, la ciudad de las musas

¿Cuánto sabes de Litomyšl? ¿y de arte? Esta ciudad checa podría ser considerada el hogar de las musas. Su impronta hace cambiar de opinión incluso a todas aquellas personas que están convencidas de que el arte no es asunto suyo. Te invitamos a descubrir su belleza calmada mediante estas visitas esenciales de Litomyšl.

Texto y fotos: Juan Pablo Bertazza

Arquitectura Cultura
3 magníficos teatros de Praga

La reciente reapertura de la Ópera Estatal de Praga –tras una renovación que demandó tres años y le devolvió el esplendor de antaño– nos impulsa a hacer un breve recorrido por los escenarios más notables de la ciudad, una trilogía magnífica que se completa con el Teatro Nacional y el Teatro Estatal.

Arquitectura Arte Cultura Experiencia viajera