Para viajeros expertos: 6 pueblos encantadores

Cuando creas que ya conoces bien Chequia, que has visto lo más hermoso que tiene para ofrecer, piénsalo de nuevo y visita estos seis pueblos encantadores que te van a enamorar. La magia te sorprenderá en Třeboň, Telč, Litomyšl, Kutná Hora, Holašovice y Tábor.

Por: Jess Garbarino

Publicado: Septiembre 01, 2020

1. Třeboň

Cada aspecto del bucólico y bello pueblo de Třeboň, en Bohemia del Sur, está relacionado con el sofisticado sistema de estanques y canales que lo rodean, donde aseguran que hasta el diablo metió la cola, pero para bien, y dejó muchas leyendas que vuelven mágica la visita. Come mazapanes, monta en bicicleta, dale la vuelta al (estanque) Mundo, come carpa, bebe cerveza Regent, toma muchas fotos y disfruta del ánimo relajado de sus calles empedradas.

2. Telč

Parte del antiguo reino de Moravia, en el sureste de Chequia, Telč se distingue por sus casas barrocas de color pastel que, al hallarse muy juntas una de la otra, constituyen el pórtico continuo más largo del mundo. Allí el rosa, amarillo, azul, verde menta y durazno son tonos que le dan a esta tranquila localidad su belleza distintiva. La también llamada “Venecia de Chequia” ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y su plaza central está considerada como una de las más bonitas del país.

3. Litomyšl

El ánimo despreocupado y la pasión por el arte distinguen a esta localidad bohemia y lo vuelven imprescindible en esta lista de pueblos encantadores de Chequia. Con estas premisas Litomyšl recibe al visitante y hace toda una declaración de principios. El visitante no debe perderse por nada el recorrido por su palacio renacentista, su larga plaza de Smetana, el castillo (protegido por la Unesco) y el monasterio. Además de probar las creaciones de alguna de sus microcervecerías.

4. Kutná Hora

Las dos catedrales de Kutná Hora fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad y son un buen motivo para visitar este pueblo encantador. Pero el motivo que mueve a la mayoría de los viajeros es el impresionante osario de Sedlec. Sin embargo, cuando vayas a Kuná Hora no dejes de recorrer sus pintorescas calles y de saborear algún platillo elaborado con carne de jabalí.

5. Holašovice

Holašovice es un pequeño pueblo de Bohemia del Sur,Chequia con poco más de cien habitantes y protegido por la Unesco que lo incluyó en su lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1998. ¿El motivo? Las casas que se agrupan en torno a una plaza central son las mejor conservadas del estilo arquitectónico conocido como barroco rural.

6. Tábor

Quizás no haya una ciudad en Chequia más misteriosa e inquietante que Tábor, ubicada a orillas de río Lužnice, 90 kilómetros al sur de Praga, cuya vistosa apariencia monumental, cuajada de edificios renacentistas profusamente decorados, esconde un sobrecogedor laberinto subterráneo de túneles y bodegas interconectadas.Cuando vayas de visita coincidirás en que es imprescindible en la lista de los pueblos encantadores de Chequia.

 

 

 

Castillos y palacios: sueños reales

Las magníficas construcciones señoriales que salpican todo el territorio de Chequia son un reclamo ineludible para los viajeros. Hay desde pequeños palacios de campo hasta grandes y fastuosos castillos que exhiben colecciones de objetos asombrosas. Viajemos en el tiempo con dos invitados especiales: Jiří Hulob, director del castillo Hruby Rohozec, y Javier Carrión, periodista especializado en viajes.

Arquitectura Aventura Castillos y Palacios Cultura Experiencia viajera Naturaleza
Tres rutas en coche por la República Checa para conocer el país a tu aire

Recorrer en coche la República Checa es una de las mejores propuestas para conocer a tu aire, con total libertad, tanto los grandes atractivos turísticos del país como aquellos lugares pintorescos a los que no llegan los viajes organizados. Estos recorridos por carretera se pueden realizar durante todo el año, sólo necesitas un mínimo de tres o cuatro días y ganas de disfrutar.

 

Aventura Castillos y Palacios Naturaleza Patrimonio
Disfruta de la República Checa con los 7 sentidos

El ser humano posee una capacidad innata para adaptarse a las circunstancias más adversas y 7 sentidos que le permiten no solo sobrevivir sino disfrutar de los placeres de la vida. Uno de esos placeres es el de viajar, pero ¿qué ocurre cuándo no puedes hacerlo de forma inmediata? La solución es emplear estímulos alternativos que recreen experiencias que puedas vivir en Chequia más tarde.

Arquitectura Castillos y Palacios Experiencia viajera Sabores