Para viajeros expertos: 6 pueblos encantadores

Cuando creas que ya conoces bien Chequia, que has visto lo más hermoso que tiene para ofrecer, piénsalo de nuevo y visita estos seis pueblos encantadores que te van a enamorar. La magia te sorprenderá en Třeboň, Telč, Litomyšl, Kutná Hora, Holašovice y Tábor.

Por: Jess Garbarino

Publicado: Septiembre 01, 2020

1. Třeboň

Cada aspecto del bucólico y bello pueblo de Třeboň, en Bohemia del Sur, está relacionado con el sofisticado sistema de estanques y canales que lo rodean, donde aseguran que hasta el diablo metió la cola, pero para bien, y dejó muchas leyendas que vuelven mágica la visita. Come mazapanes, monta en bicicleta, dale la vuelta al (estanque) Mundo, come carpa, bebe cerveza Regent, toma muchas fotos y disfruta del ánimo relajado de sus calles empedradas.

2. Telč

Parte del antiguo reino de Moravia, en el sureste de Chequia, Telč se distingue por sus casas barrocas de color pastel que, al hallarse muy juntas una de la otra, constituyen el pórtico continuo más largo del mundo. Allí el rosa, amarillo, azul, verde menta y durazno son tonos que le dan a esta tranquila localidad su belleza distintiva. La también llamada “Venecia de Chequia” ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y su plaza central está considerada como una de las más bonitas del país.

3. Litomyšl

El ánimo despreocupado y la pasión por el arte distinguen a esta localidad bohemia y lo vuelven imprescindible en esta lista de pueblos encantadores de Chequia. Con estas premisas Litomyšl recibe al visitante y hace toda una declaración de principios. El visitante no debe perderse por nada el recorrido por su palacio renacentista, su larga plaza de Smetana, el castillo (protegido por la Unesco) y el monasterio. Además de probar las creaciones de alguna de sus microcervecerías.

4. Kutná Hora

Las dos catedrales de Kutná Hora fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad y son un buen motivo para visitar este pueblo encantador. Pero el motivo que mueve a la mayoría de los viajeros es el impresionante osario de Sedlec. Sin embargo, cuando vayas a Kuná Hora no dejes de recorrer sus pintorescas calles y de saborear algún platillo elaborado con carne de jabalí.

5. Holašovice

Holašovice es un pequeño pueblo de Bohemia del Sur,Chequia con poco más de cien habitantes y protegido por la Unesco que lo incluyó en su lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1998. ¿El motivo? Las casas que se agrupan en torno a una plaza central son las mejor conservadas del estilo arquitectónico conocido como barroco rural.

6. Tábor

Quizás no haya una ciudad en Chequia más misteriosa e inquietante que Tábor, ubicada a orillas de río Lužnice, 90 kilómetros al sur de Praga, cuya vistosa apariencia monumental, cuajada de edificios renacentistas profusamente decorados, esconde un sobrecogedor laberinto subterráneo de túneles y bodegas interconectadas.Cuando vayas de visita coincidirás en que es imprescindible en la lista de los pueblos encantadores de Chequia.

 

 

 

De Frankfurt a Praga

La ubicación central de la ciudad de Frankfurt y sus muchas opciones de transporte la convierten en el punto de partida de buena parte de los viajes por Europa. ¿Qué tal hacer el trayecto hacia Praga, vía Núremberg, visitando el Triángulo de los Balnearios checos y algunos otros rincones encantadores?

Arquitectura Castillos y Palacios Cultura Itinerarios
Chequia en pareja, planes románticos para dos

No existe un solo viaje a Chequia, igual que no hay un solo tipo de pareja. Por este motivo, hemos ideado nueve planes para recorrer la República Checa en pareja y que todos terminéis contentos con el resultado. En este país centroeuropeo, los románticos, los sibaritas, los “culturetas”, los deportistas, los amantes del vino, e, incluso, los más estresados tenéis una propuesta que os encajará. Os invitamos a encontrar el plan que mejor se adecúe a vuestra personalidad y a la de vuestra media naranja, claro.

Aventura Capricho de lujo Castillos y Palacios Cultura Naturaleza Patrimonio
Donde la magia nunca termina

Recorrer el Puente de Carlos, uno de los más famosos del mundo, visitar castillos que relatan la historia de los caballeros teutónicos y adentrarse en cuevas con estalactitas de intrincadas formas son algunos de los imperdibles cuando se visita Chequia.

 

Arquitectura Castillos y Palacios Experiencia viajera