Para viajeros expertos: 6 pueblos encantadores

Cuando creas que ya conoces bien Chequia, que has visto lo más hermoso que tiene para ofrecer, piénsalo de nuevo y visita estos seis pueblos encantadores que te van a enamorar. La magia te sorprenderá en Třeboň, Telč, Litomyšl, Kutná Hora, Holašovice y Tábor.

Por: Jess Garbarino

Publicado: Septiembre 01, 2020

1. Třeboň

Cada aspecto del bucólico y bello pueblo de Třeboň, en Bohemia del Sur, está relacionado con el sofisticado sistema de estanques y canales que lo rodean, donde aseguran que hasta el diablo metió la cola, pero para bien, y dejó muchas leyendas que vuelven mágica la visita. Come mazapanes, monta en bicicleta, dale la vuelta al (estanque) Mundo, come carpa, bebe cerveza Regent, toma muchas fotos y disfruta del ánimo relajado de sus calles empedradas.

2. Telč

Parte del antiguo reino de Moravia, en el sureste de Chequia, Telč se distingue por sus casas barrocas de color pastel que, al hallarse muy juntas una de la otra, constituyen el pórtico continuo más largo del mundo. Allí el rosa, amarillo, azul, verde menta y durazno son tonos que le dan a esta tranquila localidad su belleza distintiva. La también llamada “Venecia de Chequia” ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y su plaza central está considerada como una de las más bonitas del país.

3. Litomyšl

El ánimo despreocupado y la pasión por el arte distinguen a esta localidad bohemia y lo vuelven imprescindible en esta lista de pueblos encantadores de Chequia. Con estas premisas Litomyšl recibe al visitante y hace toda una declaración de principios. El visitante no debe perderse por nada el recorrido por su palacio renacentista, su larga plaza de Smetana, el castillo (protegido por la Unesco) y el monasterio. Además de probar las creaciones de alguna de sus microcervecerías.

4. Kutná Hora

Las dos catedrales de Kutná Hora fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad y son un buen motivo para visitar este pueblo encantador. Pero el motivo que mueve a la mayoría de los viajeros es el impresionante osario de Sedlec. Sin embargo, cuando vayas a Kuná Hora no dejes de recorrer sus pintorescas calles y de saborear algún platillo elaborado con carne de jabalí.

5. Holašovice

Holašovice es un pequeño pueblo de Bohemia del Sur,Chequia con poco más de cien habitantes y protegido por la Unesco que lo incluyó en su lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1998. ¿El motivo? Las casas que se agrupan en torno a una plaza central son las mejor conservadas del estilo arquitectónico conocido como barroco rural.

6. Tábor

Quizás no haya una ciudad en Chequia más misteriosa e inquietante que Tábor, ubicada a orillas de río Lužnice, 90 kilómetros al sur de Praga, cuya vistosa apariencia monumental, cuajada de edificios renacentistas profusamente decorados, esconde un sobrecogedor laberinto subterráneo de túneles y bodegas interconectadas.Cuando vayas de visita coincidirás en que es imprescindible en la lista de los pueblos encantadores de Chequia.

 

 

 

Castillo de Hluboká: nobles caprichos

El objetivo de la princesa María Eleonora de Liechtenstein y su esposo el príncipe Johann Adolf II de Schwarzenberg era dejar boquiabiertos a sus invitados con la exquisita decoración y los lujos de su castillo de Hluboká, en Bohemia del Sur. Y vaya que lo consiguieron: hasta el día de hoy su belleza sigue surtiendo efecto en los miles de visitantes del llamado “Windsor checo”.

Arquitectura Castillos y Palacios Cultura Experiencia viajera
14 castillos y palacios checos llenos de misterios, secretos y algún que otro crimen

Existen infinidad de rutas que desvelan las facetas más bucólicas o románticas de la República Checa. Sin embargo, a veces lo que nos apetece es vivir experiencias que nos generen grandes emociones. Os invitamos a recorrer 14 castillos y palacios que ocultan tramas y misterios dignos de la mejor ficción.

Arquitectura Arte Castillos y Palacios Cultura Experiencia viajera Itinerarios
Paraíso de Bohemia: Torres de piedra y castillos al borde del abismo

A apenas una hora en auto desde Praga, el panorama cambia radicalmente: las torres son de sólida roca y los castillos se levantan al borde de precipicios inquietantes: se trata del Paraíso de Bohemia, un geoparque reconocido por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Aventura Castillos y Palacios Experiencia viajera