¡Quédate en casa!

Piensa en algo bonito,
sueña con Chequia.

Artículos por colaborador

Pepa García

6 espacios naturales donde sentir el otoño en Chequia

Aunque no se necesite un motivo especial para viajar a la República en otoño, las galas que luce la naturaleza en esta estación son tan asombrosas que habría que dejar a un lado la melancolía y lanzarse a conquistar los parques, montañas y bosques checos.

Experiencia viajera
Chequia, entre el misticismo y la espiritualidad

Si cuando viajas te gusta escuchar leyendas, buscas lugares envueltos en un halo mágico o donde, según cuentan, se concentran energías, esta ruta por la Chequia más mística y espiritual es para ti.

Experiencia viajera
7 Festivales para despedir el verano en Chequia

Los festivales de verano o de principios de otoño forman parte del ecosistema vacacional de cada año. Sus fechas, marcadas en rojo en el calendario, aportan esa dosis de felicidad y de “normalidad” que tanto necesitamos en estos momentos. En este artículo te recomendamos siete que se celebrarán en los próximos meses.

Consejo de local Experiencia viajera Sueño
Brindando con Baco en las Fiestas de la Vendimia checa

Las Fiestas de la Vendimia representan desde hace siglos el momento más feliz del año en los entornos rurales ligados al mundo del vino. Hoy, como antes, se sigue brindando en la República Checa por los dones recibidos de la tierra, antes de empezar un nuevo ciclo vital.

Experiencia viajera
14 visitas para un divertido viaje en familia a Praga

Praga es una ciudad que se presta al turismo familiar por sus dimensiones, facilidad para moverse y, también, por su amplia oferta para pequeños y mayores. Un viaje a la capital checa estará lleno de aprendizajes y de ratos de diversión.

Experiencia viajera
Las 10 estaciones históricas de tren más sorprendentes de Chequia

Las estaciones de tren de la República Checa reflejan el devenir histórico de las regiones o poblaciones donde se ubican, las modas, estilos e, incluso, el poderío económico de la zona. Hemos elegido diez que destacan por diversas razones en el conjunto.

Consejo de local
Puentes que conectan con el paraíso en República Checa

La simbología que guardan los puentes es casi tan amplia y singular como estas construcciones en sí mismas. Representa en términos generales ese deseo de conexión, de romper aislamientos, de acercar tierras y culturas. Nos gustaría pensar que por eso mismo el ser humano ha cuidado tanto su estética, no conformándose con lo meramente práctico. Entre los cientos de puentes de la República Checa, visitaremos 12 que destacan por diversas razones.

Experiencia viajera
Recorre 14 castillos y palacios checos llenos de misterios, secretos y algún que otro crimen

Existen infinidad de rutas que desvelan las facetas más bucólicas o románticas de la República Checa. Sin embargo, a veces lo que nos apetece es vivir experiencias que nos generen grandes emociones. Os invitamos a recorrer 14 castillos y palacios que ocultan tramas y misterios dignos de la mejor ficción.

Experiencia viajera
Si crees que el turismo industrial es aburrido piensa en una fábrica de cerveza checa

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando alguien te habla de turismo industrial? Quizás una fábrica destartalada o una empresa donde hay que llevar bata y patucos de plástico... Si es así, olvídalo y acompáñanos en este viaje por estaciones de tren, minas y espacios fabriles de la República Checa reconvertidos en lugares de paseo y de ocio.

Experiencia viajera
Disfruta de la República Checa con los 7 sentidos

El ser humano posee una capacidad innata para adaptarse a las circunstancias más adversas y 7 sentidos que le permiten no solo sobrevivir sino disfrutar de los placeres de la vida. Uno de esos placeres es el de viajar, pero ¿qué ocurre cuándo no puedes hacerlo de forma inmediata? La solución es emplear estímulos alternativos que recreen experiencias que puedas vivir en Chequia más tarde.

Experiencia viajera
Un viaje virtual a la República Checa desde casa

Volver a esos lugares donde disfrutamos de unas agradables vacaciones, o visitar ciudades y monumentos que tenemos en el punto de mira desde hace tiempo, es posible incluso sin salir de nuestro hogar. Acomódate en tu mejor butaca porque este vuelo está a punto de partir.

Experiencia viajera
Participa en el 1er concurso de relatos cortos de Chequia. Exclusivo España

¿Te gusta tanto viajar como la literatura? Ha llegado el momento de unir ambas pasiones para plasmarlas en un relato corto que puedas presentar al ‘Concurso Piensa en algo bonito, sueña con Chequia’. El punto de partida es la República Checa, y a partir de ahí podrás contar tu viaje o crear una ficción. No olvides presentarlo antes del 1 de junio 2020 para optar a uno de los premios.

Café literario
Películas para viajar a Chequia desde casa

El Cine nos hace soñar y nos traslada mentalmente en el espacio y el tiempo. Además de provocar intensas emociones también nos brinda la oportunidad de practicar “turismo de cine” sin salir del salón de casa. ¿Nos acompañas a conocer historias y paisajes checos a través de las siguientes películas?

Consejo de local
Conoce República Checa a través de la Literatura

Comienza a disfrutar de tu viaje a República Checa incluso antes de salir de casa. Con estos 10 libros conocerás un poco mejor la historia del país y muchas curiosidades de la mano de algunos de los mejores escritores checos.

Café literario