¡Quédate en casa!

Piensa en algo bonito,
sueña con Chequia.

Novedades

Como pronunciar una palabra checa correctamente… o casi

Salvo que se tenga intención de permanecer una larga temporada en el país o se sea un filólogo nato,  no tiene mucho sentido intentar aprender checo, salvo alguna palabra de cortesía. Pero lo que si resulta muy práctico es aprender a pronunciarlo correctamente.

 

Experiencia viajera Café literario
Adam Gajdoš: Pilsen necesitaba un poco de cafeína

La ciudad cervecera más famosa tiene también excelente café, que Zdeněk y Adam Gajdoš (padre e hijo) sirven en la pequeña cafetería de aires hipsters, Pappa Coffee, ubicada junto a la entrada del Museo de la Cerveza. Mientras bebemos un expresso tonic, Adam nos invita a visitar los lugares imperdibles de Pilsen.

Café literario
Praga, con nombre y apellido

Cuando planeas un viaje a Praga tienes claro que te vas a encontrar con muchas de las esquinas de Franz Kafka. Sin embargo, al andar por sus calles, con el asombro a flor de piel, verás que no es el único nombre propio que te asaltará, recurrente, en la bellísima capital de la República Checa.

Experiencia viajera Café literario

Entrevista con la traductora y escritora checa, Monika Zgustová

Praga es gótica, romántica, bohemia y melancólica. Sobrevivió a la guerra y a la ocupación de los nazis. Y fue el punto en la tierra donde nació Franz Kafka, ese escritor atormentado por la tuberculosis –y los malos tratos de su padre– que, al morir, dejó una máxima en su testamento: la destrucción de toda su obra.

Café literario
90 años de Milan Kundera

El escritor checo-francés, autor de una impresionante obra que incluye clásicos como "La insoportable levedad del ser", cumple 90 años hoy, 1 de abril de 2019.

Café literario
Libros inspirados en Praga

Como se ha dicho innumerables veces que Praga fue y sigue siendo una fuente importante de inspiración para los artistas de todo el mundo no sólo por su belleza, sino también por las cosas que en ella han pasado durante siglos.

Café literario
Viaje literario por Praga

Praga sigue cautivando al visitante por su paisaje urbano de cuento de hadas,su enorme patrimonio cultural y ser la cuna de una de las literaturas europeas más singulares.

Café literario