¡Quédate en casa!

Piensa en algo bonito,
sueña con Chequia.

Novedades

Los destinos checos imprescindibles para los aventureros

Por tierra, agua y aire; colgados de la ladera de una montaña o siguiendo caminos y carreteras poco transitadas. República Checa tiene muchas, muchísimas hazañas legendarias que ofrecer a los exploradores de corazón. Porque los que lo son de verdad, lo son en cada momento de su viaje, no importa dónde estén.

Experiencia viajera
Chequia: un pequeño gran país de sabores

En el corazón de Europa late la República Checa, que no solo conquista a los viajeros que se enamoran con su historia, sus paisajes, su arquitectura o sus gentes, sino también a través de la mesa. Un auténtico festín entre regiones que convierte el país en un reclamo de primer orden para foodies.

Sabores
Chequia: tesoros industriales por descubrir

Cervecerías centenarias, minas de uranio con un oscuro pasado, fábricas de lujoso cristal de Bohemia… La República Checa cuenta en su territorio con una larga lista de enclaves en los que el patrimonio industrial se ha convertido en una atractiva alternativa turística que permite descubrir el país de una manera original y divertida.

Consejo de local Experiencia viajera
Gasolina y utopía en Zlín, la ciudad de Tomáš Baťa

La ciudad de Zlín, oculta en el corazón de Moravia del Este, se encuentra marcada en rojo en la agenda de arquitectos y urbanistas de todo el mundo. Y no solo en la suya, sino que también es una cita imprescindible para los amantes del motor, ya que allí comienza el Barum Rally.

Experiencia viajera
Aprende a vivir la Navidad como un checo en solo cinco pasos

Todas las festividades checas tienen algo que las hace especiales pero ninguna llega a generar tanta emoción como la Navidad. Este periodo, que comienza con el Adviento y finaliza el 26 de diciembre, se celebra en la República Checa entre costumbres curiosas y tradiciones centenarias. Algunas son comunes con otros países europeos pero también las hay muy originales y divertidas. En este artículo te enseñamos a vivir la Navidad como un auténtico checo en cinco pasos. ¿Te atreves a intentarlo?

Experiencia viajera
Castillos y palacios: sueños reales

Las magníficas construcciones señoriales que salpican todo el territorio de Chequia son un reclamo ineludible para los viajeros. Hay desde pequeños palacios de campo hasta grandes y fastuosos castillos que exhiben colecciones de objetos asombrosas. Viajemos en el tiempo con dos invitados especiales: Jiří Hulob, director del castillo Hruby Rohozec, y Javier Carrión, periodista especializado en viajes.

Experiencia viajera
Spas históricos de película: glamour y mucho descanso

¿Quién necesita un descanso y extra-relajación? Los spas historicos de Karlovy Vary, protagonistas de varias películas, consienten al máximo a sus visitantes. Los guías de turistas Kateřina Švajdlerová y Jan Šimurda, además de José Luis Atienza, director de Dorado Tours, nos cuentan todo lo que debemos saber para regalarnos unas vacaciones muy saludables.

Experiencia viajera
Chequia recuerda en su 150 aniversario a Adolf Loos, el arquitecto que rompió las normas

Adolf Loos, el arquitecto checo que sentó las bases de la arquitectura moderna y creó un nuevo concepto del espacio, hubiese cumplido 150 años este 2020. La República Checa ha recordado su figura con una amplia agenda cultural durante todo el año. Conoce sus inquietudes y proyectos más relevantes.

Experiencia viajera

Praga, ciudad de cien rostros

El sello madrileño Huso Editorial publica un extraordinario libro sobre Praga con el cual el lector realmente conocerá la capital de la República Checa. Y no conocerá una sola ciudad, porque cada uno de los relatos que conforman esta antología nos revela una Praga diferente, vista desde una gran variedad de perspectivas.

Café literario
Aventuras en las regiones checas 10: Moravia Central, cruce de naturaleza, historia y fe cristiana

Queremos compartir contigo más destinos interesantes y ahora toca el turno a la región de Moravia Central. Esta región en el centro del antiguo margraviato de Moravia ofrece tesoros históricos y sitios de peregrinación visitados por viajeros de todo el mundo. Son lugares reconocidos por la UNESCO por su arquitectura e importancia histórica e invitan a todos los viajeros a  disfrutar los durante todo el año.

Consejo de local Experiencia viajera
Una guía Michelin pero dedicada a galerías

Existen distintas maneras de descubrir una ciudad. Desde las más emblemáticas a través de sitios turísticos, realizar el recorrido a través de una experiencia deportiva, hasta guiarse por el paladar y disfrutar de las propuestas gastronómicas de un destino.

Experiencia viajera
Castillos behemios para reyes antojadizos

Pocos lugares como Praga remiten a los cuentos de hadas. Por suerte, la gran ciudad checa no es la única que resguarda fantasías medievales y palacios caprichudos. En la región de Bohemia los castillos crecen como hayas, los empedrados son inmortales y las leyendas viven entre bosques encantados. ¡Cuánta nobleza!

Experiencia viajera