Todos

 Todos

Festival de Cine de Karlovy Vary, la cita cultural del verano

La 56ª edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary tiene lugar del 1 al 9 de julio de 2022. Durante algunos días, este gran evento coloca a la ciudad checa en el centro cinematográfico del mundo. Directores y actores reconocidos, prensa especializada y miles de amantes de la gran pantalla se reúnen anualmente para disfrutar de su pasión por el celuloide.

Arte Cultura Patrimonio
De Berlín a Praga

¿Durante tu viaje por Europa planeas conocer Berlín y Praga? En el camino entre ambas capitales hay varios lugares donde conviene hacer una parada para descubrir rincones sorprendentes. ¡Toma nota!

Experiencia viajera Itinerarios
Chequia en verano, experiencias refrescantes junto al agua

Aunque las temperaturas en la República Checa durante el verano no son asfixiantes, no está de más llevar apuntadas algunas actividades para refrescarse junto al agua y disfrutar de los paisajes del país desde una perspectiva inusual. En este listado encontrarás propuestas en ríos, embalses, lagos y canales. ¿Cuál te atrae más?

Aventura Cultura Deportes Naturaleza
Guía básica - Qué ver en OSTRAVA

Ruda y acogedora al mismo tiempo, la ciudad de Ostrava no disimula su vocación industrial y seduce a los visitantes con hechizos de metal y óxido. Anímate a descubrir estos 10 rincones asombrosos.

Arte Castillos y Palacios Cultura Itinerarios
Praga de la mano de Petr Ginz, memoria de una víctima del Holocausto

“Lo que resulta ahora totalmente corriente, hubiera sido motivo de escándalo en una época normal”, narraba Petr Ginz en su diario. Sus recuerdos y sentimientos también se han trasladado al escenario e incluso pueden formar parte de tu próximo viaje a Praga. Te invitamos a seguir los pasos de Ginz por algunos espacios de la capital checa.

Café literario Cultura Experiencia viajera Patrimonio
Štramberk: una mandíbula, montones de orejas y todo el encanto

La torre gótica Trúba se eleva ineludible sobre la colina donde se asienta Štramberk desde hace al menos siete siglos. Una breve muralla serpentea cuesta arriba y todo el conjunto de antiguas casas evoca esos escenarios mágicos donde tienen lugar historias que merecen ser contadas, como la de la mandíbula de un niño neandertal o la de las orejas de los tártaros.

Aventura Consejo de local Experiencia viajera Itinerarios
Descubre los 7 cafés históricos más bonitos de Praga

La capital checa desvela sus encantos a pie de calle, en sus plazas, miradores, puentes y parques... pero también lo hace en la esfera privada a través de sus cafés. Muchos de ellos se han convertido en lugares imprescindibles para sentir el peso de la historia o conocer la evolución artística de la ciudad. No te pierdas esta selección de los cafés históricos más bonitos de Praga y juega a imaginar en ellos a tus escritores checos favoritos.

Arquitectura Capricho de lujo Cultura Experiencia viajera Sabores
Guía básica - Qué ver en OPAVA

Bella como el pavo real que inspiró su nombre, la ciudad de Opava, en la región de Silesia, propone 10 rincones encantadores que no debes pasar por alto.

Itinerarios

Praga, ciudad de cien rostros

El sello madrileño Huso Editorial publica un extraordinario libro sobre Praga con el cual el lector realmente conocerá la capital de la República Checa. Y no conocerá una sola ciudad, porque cada uno de los relatos que conforman esta antología nos revela una Praga diferente, vista desde una gran variedad de perspectivas.

Café literario
Aventuras en las regiones checas 10: Moravia Central, cruce de naturaleza, historia y fe cristiana

Queremos compartir contigo más destinos interesantes y ahora toca el turno a la región de Moravia Central. Esta región en el centro del antiguo margraviato de Moravia ofrece tesoros históricos y sitios de peregrinación visitados por viajeros de todo el mundo. Son lugares reconocidos por la UNESCO por su arquitectura e importancia histórica e invitan a todos los viajeros a  disfrutar los durante todo el año.

Consejo de local Experiencia viajera
Castillos behemios para reyes antojadizos

Pocos lugares como Praga remiten a los cuentos de hadas. Por suerte, la gran ciudad checa no es la única que resguarda fantasías medievales y palacios caprichudos. En la región de Bohemia los castillos crecen como hayas, los empedrados son inmortales y las leyendas viven entre bosques encantados. ¡Cuánta nobleza!

Experiencia viajera
Hace 25 años fue redescubierto en Chequia el relicario de San Mauro

El relicario de San Mauro, una de las más valiosas joyas histórico-culturales de Chequia, cumple este mes el 25 aniversario de su redescubrimiento. Este baúl de madera de principios del siglo XIII, instalado actualmente en el palacio de Bečov, Bohemia Occidental, fue escondido en territorio checo a finales de la Segunda Guerra Mundial y sólo fue encontrado 40 años después.

Experiencia viajera