Novedades

Escapadas de un día desde PRAGA

La capital de Chequia es una excelente base donde alojarse para luego hacer exploraciones de un día en las afueras y regresar por la noche. Te sugerimos cinco opciones imperdibles.

Experiencia viajera
MICROCERVECERÍAS: Creatividad checa

Las pequeñas cervecerías artesanales son toda una tendencia en Chequia que últimamente ha tenido un auge significativo. Los maestros cerveceros producen en estos locales pequeñas cantidades de un producto muy cuidado que hay que probar, sin falta, en el lugar de los hechos.

Cerveza
BUDWEISER CZECHVAR: La cerveza nacional checa

La llamada “Cerveza de los Reyes” tiene una larga historia que comienza en el siglo XIII en la ciudad de České Budějovice. Allí, en 1895, se fundó Budějovický Budvar, que actualmente es la única cervecería checa que continúa en manos del estado y protagonizó una larga disputa legal internacional por su marca.

Cerveza
8 maratones para agendar este 2020

¿Amas correr y de paso recorrer el planeta? Disfrutar de alguno de los maratones de Chequia le agrega a la ecuación calles con mucha historia, ciudades que proponen escenarios únicos, monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y mucha, mucha belleza.

Experiencia viajera
OLOMOUC: Auténtica belleza morava

Hay un gran número de buenos argumentos para poner rumbo a la antigua capital de Moravia. Su bellísimo centro histórico de acentos barrocos es uno de ellos, sin duda. Pero quizá la razón que más aprecian los viajeros es esa mezcla tan suya de calma y entusiasmo que propone a los visitantes.

Experiencia viajera
CERVEZA KOZEL: La cabra más famosa de Chequia

La palabra “kozel” en checo significa “cabra” y se ha convertido en el nombre de la famosa y popular cerveza que se elabora en el pueblo checo de Velké Popovice. ¿Ya la probaste?

Cerveza
CERVEZA CHECA: La joya líquida de la República Checa

En México le decimos de muchas formas, “chela”, “cheve”, “helodia”…, y en República Checa,  cerveza se dice “pivo”, y al igual que en México, sino es que aún más, la consideran su bebida nacional, tanto así que al país también se le conoce como “La República de la cerveza”, ya que es la nación donde más se consume esta bebida, con un promedio de 144 litros por persona al año.  

Cerveza
CERVEZA CHECA: Todo lo que siempre quisiste saber y no tenías a quién preguntar

La cerveza checa es cosa seria, con una larga trayectoria, anécdotas curiosas, un gran sabor y muchas peculiaridades que resulta divertido descubrir. Te compartimos 21 datos que (quizá) no conocías y que te darán mucho tema de conversación (mientras bebes una cerveza bien fría) en tus reuniones sociales.

Cerveza

La Legiobanka, una muestra singular del estilo rondocubista

En nuestro espacio ‘Un siglo de arquitectura’ les hablamos de diversas obras arquitectónicas que surgieron en Chequia durante los últimos cien años. Esta vez conocerán la Legiobanka, en Praga.

Experiencia viajera
Moctezuma Foods, la empresa que lleva los alimentos mexicanos a Europa

Conoció Europa cuando jugaba futbol americano. Ahora el negocio de Rubén Contreras tiene presencia en 124 ciudades de la Unión Europea.

Consejo de local
Sitios que ver en Moravia, la región más desconocida de la República Checa

Moravia es el sur de la República Checa. Una región casi desconocida por los viajeros españoles, que en su mayoría apenas van más allá de Praga

Experiencia viajera
Por qué los foodies ponen rumbo a Moravia

Bares, restaurantes, hoteles, viñedos... esta región checa se degusta muy a gusto

Experiencia viajera