Todos

 Todos

Becherovka, una visita al museo del misterioso elixir de Karlovy Vary

La ciudad de Karlovy Vary cuenta con muchos atractivos además del glamuroso Festival de Cine. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, la visita al museo del famoso licor de hierbas Becherovka, una verdadera experiencia interactiva que invita a poner en práctica todos los sentidos.

Por Juan Pablo Bertazza

Cultura Sabores
Música checa, la cultura que entra por los oídos

La música es una de las formas más sencillas y divertidas de acercarse a la cultura de la República Checa. Además, tiene una importante ventaja añadida: no es necesario conocer el idioma para disfrutar de la misma. Melodías clásicas, folk, pop… elige tu género favorito y sube el volumen mientras lees estas curiosidades musicales checas.

Cultura
Manual básico para cerveceros novatos (incluye Ruta de Cerveza Artesanal en Praga)

Si te gusta la cerveza pero no eres ningún experto, te invitamos a conocer algunos rasgos de la cerveza checa antes de que viajes a este país. Además, si tu itinerario contempla Praga, podrás disfrutar de un tour guiado “en español” por las mejores microcervecerías de la capital. ¿Estás dispuesto a disfrutar de esta bebida amada por los checos y por medio mundo?

Consejo de local Sabores Sabores
PODCAST: #PlanChequia, para estar conectados

Queremos acompañarte en tu día a día, ser un puente entre tus sueños y tu próximo viaje a República Checa. Así, para estar en contacto de una forma distinta y poder ofrecerte contenido práctico de una manera sencilla, cómoda y accesible, creamos el podcast #PlanChequia. ¡Escúchanos en tu plataforma favorita!

Aventura Cultura Experiencia viajera Sabores
Hannelore Paseka, una vida siempre en movimiento

Hannelore Paseka nació en un tren checo de Correos en un punto indeterminado entre Pilsen y Nepomuk. El momento –en plena deportación de su madre de la antigua Checoslovaquia– y el lugar marcarían el resto de su vida. Sobre su niñez en Alemania, sus ansias de recorrer el mundo y el gran amor de su vida nos habló en su casa de Madrid. Un relato real y nostálgico para llenar las largas tardes de verano.

Café literario
Cinco deportes en Chequia sólo aptos para valientes

¿Imaginas un destino donde tan pronto puedes escalar una vía ferrata como visitar un castillo? ¿Y un lugar donde llenarte de energía saltando al vacío desde un puente o remando entre rápidos para, acto seguido, hacer una cata de cerveza? No hace falta que lo imagines, te podemos asegurar que en la República Checa tendrás todo esto y mucho más.

Aventura Aventura Deportes
Guía básica - Qué ver en OLOMOUC

El innegable encanto barroco de la ciudad de Olomouc puede resumirse en estos 10 rincones que debes visitar sin falta.

Aventura Castillos y Palacios Cultura Itinerarios
Descubre la República Checa más dinámica y artística

Galerías estimulantes, barrios efervescentes y la resurrección de la animación checa en un destino de arte y diseño que quizás no te esperabas. Descubre en tu visita a la República Checa un país diferente, más allá de la piedra y el agua.

Arte Cultura Diseño

Praga, ciudad de cien rostros

El sello madrileño Huso Editorial publica un extraordinario libro sobre Praga con el cual el lector realmente conocerá la capital de la República Checa. Y no conocerá una sola ciudad, porque cada uno de los relatos que conforman esta antología nos revela una Praga diferente, vista desde una gran variedad de perspectivas.

Café literario
Aventuras en las regiones checas 10: Moravia Central, cruce de naturaleza, historia y fe cristiana

Queremos compartir contigo más destinos interesantes y ahora toca el turno a la región de Moravia Central. Esta región en el centro del antiguo margraviato de Moravia ofrece tesoros históricos y sitios de peregrinación visitados por viajeros de todo el mundo. Son lugares reconocidos por la UNESCO por su arquitectura e importancia histórica e invitan a todos los viajeros a  disfrutar los durante todo el año.

Consejo de local Experiencia viajera
Una guía Michelin pero dedicada a galerías

Existen distintas maneras de descubrir una ciudad. Desde las más emblemáticas a través de sitios turísticos, realizar el recorrido a través de una experiencia deportiva, hasta guiarse por el paladar y disfrutar de las propuestas gastronómicas de un destino.

Experiencia viajera
Castillos behemios para reyes antojadizos

Pocos lugares como Praga remiten a los cuentos de hadas. Por suerte, la gran ciudad checa no es la única que resguarda fantasías medievales y palacios caprichudos. En la región de Bohemia los castillos crecen como hayas, los empedrados son inmortales y las leyendas viven entre bosques encantados. ¡Cuánta nobleza!

Experiencia viajera