Aventura

 Aventura

Chequia en tren, pistas para recorrer el país sin estresarte

El tren sigue siendo uno de los medios de transporte más ecológicos, cómodos y económicos para recorrer gran parte de destinos y la República Checa no es una excepción. Los trenes de la principal compañía ferroviaria, České dráhy, conectan los grandes atractivos turísticos checos y también permiten acceder a los países vecinos. Te contamos todo lo que necesitas saber para viajar "a todo tren" por Chequia.

Aventura Consejo de local Cultura Deportes Itinerarios Naturaleza
15 propuestas para celebrar el 30 aniversario de Praga, Český Krumlov y Telč en la Unesco

Praga, Český Krumlov y Telč fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hace 30 años y eso merece una celebración por todo lo alto. Para festejarlo como es debido, hemos seleccionado 15 propuestas divertidas que convertirán vuestra estancia en la República Checa en una experiencia inolvidable.  

Arquitectura Aventura Bienestar Castillos y Palacios Cultura Itinerarios Naturaleza Patrimonio
Tres rutas en coche por la República Checa para conocer el país a tu aire

Recorrer en coche la República Checa es una de las mejores propuestas para conocer a tu aire, con total libertad, tanto los grandes atractivos turísticos del país como aquellos lugares pintorescos a los que no llegan los viajes organizados. Estos recorridos por carretera se pueden realizar durante todo el año, sólo necesitas un mínimo de tres o cuatro días y ganas de disfrutar.

 

Aventura Castillos y Palacios Naturaleza Patrimonio
Chequia en verano, experiencias refrescantes junto al agua

Aunque las temperaturas en la República Checa durante el verano no son asfixiantes, no está de más llevar apuntadas algunas actividades para refrescarse junto al agua y disfrutar de los paisajes del país desde una perspectiva inusual. En este listado encontrarás propuestas en ríos, embalses, lagos y canales. ¿Cuál te atrae más?

Aventura Cultura Deportes Naturaleza
Štramberk: una mandíbula, montones de orejas y todo el encanto

La torre gótica Trúba se eleva ineludible sobre la colina donde se asienta Štramberk desde hace al menos siete siglos. Una breve muralla serpentea cuesta arriba y todo el conjunto de antiguas casas evoca esos escenarios mágicos donde tienen lugar historias que merecen ser contadas, como la de la mandíbula de un niño neandertal o la de las orejas de los tártaros.

Aventura Consejo de local Experiencia viajera Itinerarios
Sky Bridge 721, el puente colgante más largo del mundo

La pasarela Sky Bridge 721 se ha convertido, con sus 721 metros de extensión, en el puente colgante más largo del mundo. Se sitúa en el pueblo de Dolní Morava, al pie de la montaña Králický Sněžník, y permite caminar entre el cielo y la tierra. La emoción está servida a 95 metros sobre el suelo.

Arquitectura Aventura Deportes Experiencia viajera Naturaleza
Chequia en pareja, planes románticos para dos

No existe un solo viaje a Chequia, igual que no hay un solo tipo de pareja. Por este motivo, hemos ideado nueve planes para recorrer la República Checa en pareja y que todos terminéis contentos con el resultado. En este país centroeuropeo, los románticos, los sibaritas, los “culturetas”, los deportistas, los amantes del vino, e, incluso, los más estresados tenéis una propuesta que os encajará. Os invitamos a encontrar el plan que mejor se adecúe a vuestra personalidad y a la de vuestra media naranja, claro.

Aventura Capricho de lujo Castillos y Palacios Cultura Naturaleza Patrimonio
Cinco deportes en Chequia sólo aptos para valientes

¿Imaginas un destino donde tan pronto puedes escalar una vía ferrata como visitar un castillo? ¿Y un lugar donde llenarte de energía saltando al vacío desde un puente o remando entre rápidos para, acto seguido, hacer una cata de cerveza? No hace falta que lo imagines, te podemos asegurar que en la República Checa tendrás todo esto y mucho más.

Aventura Aventura Deportes

Parques nacionales Suiza Bohemia y Suiza Sajona

En la frontera entre Alemania y Chequia, dos parques nacionales se las dan de Bob Ross. Cubiertas de tesoros naturales, la Suiza Bohemia y la Suiza Sajona presumen bosques encantados y puentes de piedra. Cruzar el Bastei, navegar el río Kamenice y conocer la fortaleza de Königstein son solo algunos de los atractivos y las rutas que se pueden visitar en las montañas del Elba.

Aventura Experiencia viajera Naturaleza Patrimonio