Cultura

 Cultura

Chequia en tren, pistas para recorrer el país sin estresarte

El tren sigue siendo uno de los medios de transporte más ecológicos, cómodos y económicos para recorrer gran parte de destinos y la República Checa no es una excepción. Los trenes de la principal compañía ferroviaria, České dráhy, conectan los grandes atractivos turísticos checos y también permiten acceder a los países vecinos. Te contamos todo lo que necesitas saber para viajar "a todo tren" por Chequia.

Aventura Consejo de local Cultura Deportes Itinerarios Naturaleza
Puente de diciembre en Praga, mercadillos navideños y más

Son una cita anual a la que nadie quiere faltar, los mercadillos navideños de la República Checa se encuentran entre los más demandados de Europa, también entre los más coloristas y musicales. Praga, Olomouc, Brno, Pilsen o Český Krumlov, entre otros muchos, te esperan desde finales de noviembre de 2022 a comienzos de enero de 2023.

Cultura Patrimonio
Capital Europea de la Cultura 2028, nominadas y finalistas de Chequia

Aunque puede parecer pronto, ya han comenzado las deliberaciones para conocer cuáles serán las Capitales Europeas de la Cultura en 2028. De las cuatro candidatas presentadas por Chequia, las ciudades de Broumov y České Budějovice han pasado a la final para competir por este preciado reconocimiento. 

Arquitectura Arte Castillos y Palacios Cultura Naturaleza Patrimonio
De Frankfurt a Praga

La ubicación central de la ciudad de Frankfurt y sus muchas opciones de transporte la convierten en el punto de partida de buena parte de los viajes por Europa. ¿Qué tal hacer el trayecto hacia Praga, vía Núremberg, visitando el Triángulo de los Balnearios checos y algunos otros rincones encantadores?

Arquitectura Castillos y Palacios Cultura Itinerarios
Qué hacer en Praga en octubre: arte, diseño y música

El mes de octubre en Praga es especialmente activo y ofrece excelentes oportunidades de conocer parte de la faceta artística del país. Entre los festivales que merece la pena conocer están Designblok y Signal Festival pero también hay exposiciones temporales como ‘Mucha: Familiar Collection’ que hay que contemplar en la agenda de viaje. Te damos algunas claves dentro y fuera de la capital checa.

Cultura Deportes Diseño
¿Cuáles son las Fiestas Nacionales de la República Checa?

¿Sabías que en la República Checa tienen tres fiestas nacionales relacionadas con la independencia, liberación o restauración del estado checo? El 1 de enero, el 28 de septiembre y el 28 de octubre están marcados en rojo en el calendario por diversos motivos que te vamos a contar. Además, hay otras muchas celebraciones que llenan de alegría incluso los meses más fríos.

Cultura Patrimonio
8 visitas inspiradoras en Litomyšl, la ciudad de las musas

¿Cuánto sabes de Litomyšl? ¿y de arte? Esta ciudad checa podría ser considerada el hogar de las musas. Su impronta hace cambiar de opinión incluso a todas aquellas personas que están convencidas de que el arte no es asunto suyo. Te invitamos a descubrir su belleza calmada mediante estas visitas esenciales de Litomyšl.

Texto y fotos: Juan Pablo Bertazza

Arquitectura Cultura
5 razones para viajar a Moravia del Sur

Poco a poco las regiones de la República Checa se hacen un hueco entre los deseos de los viajeros que ya han pasado por la bella Praga. Sin embargo, somos conscientes de que todavía hay cierto desconocimiento de lo que ofrece cada una de ellas, así que hemos seleccionado una, Moravia del Sur, para contarte 5 razones por las que deberías hacer las maletas e ir a conocerla.

Cultura Itinerarios Patrimonio Sabores

Castillos europeos: la mota, neuschwanstein, palacio da pena y más

Castillos en Europa hay de sobra. Están los castillos medievales, los castillos en ruinas, los que sirven como residencias reales y también los que se han convertido en museo. Monumentos como el Palacio da Pena, el castillo de La Mota y Neuschwanstein recuerdan escenarios dignos de cuento. Cuentos muchas veces sin reyes, pero con castillos.

Castillos y Palacios Cultura
Castillos bohemios en Chequia

Praga no es la única ciudad checa que resguarda fantasías medievales y palacios caprichudos. En la región de Bohemia, los castillos crecen como hayas, los empedrados son inmortales y las leyendas viven entre bosques encantados. ¡Cuánta nobleza!

Arquitectura Cultura