Patrimonio

 Patrimonio

Festival de Cine de Karlovy Vary, la cita cultural del verano

La 56ª edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary tiene lugar del 1 al 9 de julio de 2022. Durante algunos días, este gran evento coloca a la ciudad checa en el centro cinematográfico del mundo. Directores y actores reconocidos, prensa especializada y miles de amantes de la gran pantalla se reúnen anualmente para disfrutar de su pasión por el celuloide.

Arte Cultura Patrimonio
Praga de la mano de Petr Ginz, memoria de una víctima del Holocausto

“Lo que resulta ahora totalmente corriente, hubiera sido motivo de escándalo en una época normal”, narraba Petr Ginz en su diario. Sus recuerdos y sentimientos también se han trasladado al escenario e incluso pueden formar parte de tu próximo viaje a Praga. Te invitamos a seguir los pasos de Ginz por algunos espacios de la capital checa.

Café literario Cultura Experiencia viajera Patrimonio
Bibliotecas de la República Checa, tesoros ocultos en monasterios y palacios

Las bibliotecas más bonitas de la República Checa se sitúan en ubicaciones privilegiadas y en estancias impregnadas de historia donde la cultura pasea entre pliegos y estantes. Te invitamos a conocer las cinco más espectaculares, cobijadas en palacios y monasterios, en tu próximo viaje a Chequia.

Arquitectura Arte Cultura Patrimonio
Qué hacer en Brno, 17 actividades que te alegrarán el viaje

Caminar entre edificios monumentales, visitar bares de estética hípster, descubrir osarios repletos de calaveras, degustar cocina creativa o tradicional, conducir en un circuito profesional, asistir a un concierto, seguir la ruta de Mendel, hacer fotos con risas aseguradas... todo esto y mucho más son cosas que puedes hacer en Brno. ¿Dónde, cómo, cuándo? Te lo contamos.

Arquitectura Cultura Patrimonio Sabores
Chequia en pareja, planes románticos para dos

No existe un solo viaje a Chequia, igual que no hay un solo tipo de pareja. Por este motivo, hemos ideado nueve planes para recorrer la República Checa en pareja y que todos terminéis contentos con el resultado. En este país centroeuropeo, los románticos, los sibaritas, los “culturetas”, los deportistas, los amantes del vino, e, incluso, los más estresados tenéis una propuesta que os encajará. Os invitamos a encontrar el plan que mejor se adecúe a vuestra personalidad y a la de vuestra media naranja, claro.

Aventura Capricho de lujo Castillos y Palacios Cultura Naturaleza Patrimonio
Praga en invierno, visitas originales para mayores y pequeños

¿Cuál es la mejor época para viajar a Praga? Esta es una pregunta habitual que no tiene una respuesta única porque depende de los gustos y necesidades de cada persona, y cada estación ofrece un buen abanico de propuestas para disfrutar de la capital checa. Pero si vas a Praga en invierno, y aprovechas el Puente de Diciembre, los días de Navidad o las vacaciones de Carnaval para hacer una escapada, lo que encontrarás allí formará parte de tus mejores recuerdos para siempre. Si quieres saber por qué, sigue leyendo...

Arte Cultura Patrimonio Sabores
Mikulov: más que una ciudad, una gran leyenda al sur de Moravia

A dos horas y media de Praga, cincuenta kilómetros de Brno y casi en la frontera con Austria, Mikulov es una de las ciudades con más personalidad de la República Checa: tradición cultural, arquitectura renacentista, paisajes medievales, historia, magia y mucho vino forman parte de su variado encanto. En este artículo encontrarás sus siete visitas imprescindibles.

Texto y fotos de Juan Pablo Bertazza

Arquitectura Castillos y Palacios Patrimonio
Kutná Hora, destellos de un pasado mejor

Entre Praga y Brno, alguna vez Kutná Hora fue la segunda ciudad más importante del país gracias a la riqueza de sus minerales. Algo de ese esplendor aun permanece en su hermoso centro histórico y en la majestuosidad de sus iglesias que marca un notable contraste con la atmósfera casi fantasmagórica de sus calles y rincones.
Por Juan Pablo Bertazza

Arquitectura Cultura Patrimonio