Sabores

 Sabores

Descubre los 7 cafés históricos más bonitos de Praga

La capital checa desvela sus encantos a pie de calle, en sus plazas, miradores, puentes y parques... pero también lo hace en la esfera privada a través de sus cafés. Muchos de ellos se han convertido en lugares imprescindibles para sentir el peso de la historia o conocer la evolución artística de la ciudad. No te pierdas esta selección de los cafés históricos más bonitos de Praga y juega a imaginar en ellos a tus escritores checos favoritos.

Arquitectura Capricho de lujo Cultura Experiencia viajera Sabores
Una Semana Santa verde y dulce en Chequia

Entre huevos de Pascua, Judas dulces y cervezas verdes se vive la Semana Santa en Chequia. En esta fiesta, en la que los rituales religiosos y paganos se mezclan con naturalidad, se despliega una serie de tradiciones y especialidades gastronómicas que animan los mercadillos propios de esta fecha (este año no habrá) y también los hogares.

 

Cultura Sabores
Qué hacer en Brno, 17 actividades que te alegrarán el viaje

Caminar entre edificios monumentales, visitar bares de estética hípster, descubrir osarios repletos de calaveras, degustar cocina creativa o tradicional, conducir en un circuito profesional, asistir a un concierto, seguir la ruta de Mendel, hacer fotos con risas aseguradas... todo esto y mucho más son cosas que puedes hacer en Brno. ¿Dónde, cómo, cuándo? Te lo contamos.

Arquitectura Cultura Patrimonio Sabores
Qué comprar en Chequia, tradiciones con forma de souvenirs

Si tú también crees que es cierta esa frase que asegura que “un viaje se vive tres veces (al organizarlo, al hacerlo y al recordarlo)”, sigue leyendo porque en este artículo te ayudaremos a cumplir la tercera propiedad. Hemos preparado un listado de compras tan vinculadas a Chequia que será como envolver un trocito del país y llevártelo a casa para tenerlo siempre presente.

Capricho de lujo Cultura Diseño Sabores
Aprende a vivir la Navidad como un checo en solo cinco pasos

Todas las festividades checas tienen algo que las hace especiales pero ninguna llega a generar tanta emoción como la Navidad. Este periodo, que comienza con el Adviento y finaliza el 26 de diciembre, se celebra en la República Checa entre curiosas costumbres y tradiciones centenarias. Algunas son comunes con otros países europeos pero también las hay muy originales y divertidas. En este artículo te enseñamos a vivir la Navidad como un auténtico checo en cinco pasos. ¿Te atreves a intentarlo?

Cultura Experiencia viajera Sabores
Praga en invierno, visitas originales para mayores y pequeños

¿Cuál es la mejor época para viajar a Praga? Esta es una pregunta habitual que no tiene una respuesta única porque depende de los gustos y necesidades de cada persona, y cada estación ofrece un buen abanico de propuestas para disfrutar de la capital checa. Pero si vas a Praga en invierno, y aprovechas el Puente de Diciembre, los días de Navidad o las vacaciones de Carnaval para hacer una escapada, lo que encontrarás allí formará parte de tus mejores recuerdos para siempre. Si quieres saber por qué, sigue leyendo...

Arte Cultura Patrimonio Sabores
Historia de dos bebidas (con un mismo idioma)

Entre jarras y copas el carácter checo se vislumbra, haciendo bandera en cada brindis entre cervezas y vinos. ¿Hemos dicho vino? Sí, y es que Chequia no es solo un paraíso para los cerveceros, sino también todo un país para descubrir cuando hablamos de viñedos.

Experiencia viajera Sabores
Becherovka, una visita al museo del misterioso elixir de Karlovy Vary

La ciudad de Karlovy Vary cuenta con muchos atractivos además del glamuroso Festival de Cine. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, la visita al museo del famoso licor de hierbas Becherovka, una verdadera experiencia interactiva que invita a poner en práctica todos los sentidos.

Por Juan Pablo Bertazza

Cultura Sabores

Vánočka, uno de los símbolos de la Navidad en Chequia

Uno de los tradicionales panecillos dulces de la Navidad en Chequia es la llamada vánočka, o trenza de Navidad.

Sabores
Qué comer en la República Checa con los niños.

República Checa ha sido uno de los destinos donde mejor hemos comido, y sobre todo, y a pesar del idioma, donde más fácil lo hemos tenido con la niña. Empezaré por los deseados postres.

Sabores
Prague in Love

Era mi primera vez en Praga. Es curioso porque era un destino que siempre había tenido en mente pero por alguna circunstancia nunca había conseguido visitar. 

Sabores Experiencia viajera
La ruta de la cerveza en la República Checa.

La República Checa atesora el primer documento escrito de la existencia de la cerveza, que data del año 1088. Pivo y Pivovar. Cerveza y fábrica de cerveza. Seguramente son las dos palabras que identifican más en el mundo a la República Checa y, sobre todo, a Bohemia, la región que se distingue por fabricar una cerveza excelente y a muy buen precio.

Sabores Experiencia viajera