Sabores

 Sabores

PODCAST: #PlanChequia, para estar conectados

Queremos acompañarte en tu día a día, ser un puente entre tus sueños y tu próximo viaje a República Checa. Así, para estar en contacto de una forma distinta y poder ofrecerte contenido práctico de una manera sencilla, cómoda y accesible, creamos el podcast #PlanChequia. ¡Escúchanos en tu plataforma favorita!

Aventura Aventura Cultura Cultura Experiencia viajera Sabores Sabores
Del bistró al 'pivo', pasando por la alta cocina checa

Libre de complejos y fiel a sus sabores tradicionales y a los productos locales, Chequia ha sabido perfilar una oferta gastronómica en la que coexisten cervecerías, bistrós, enotecas y restaurantes de alta cocina, abriendo el abanico de posibilidades con las que disfrutar de la mesa en cualquier parte del país.

Cultura Cultura Sabores Sabores
Guía básica - Qué ver en PILSEN

No sólo de cerveza vive el hombre, tienes que ver estos 10 lugares inolvidables de la ciudad más espumosa de Chequia.

Arquitectura Experiencia viajera Itinerarios Patrimonio Sabores
Una Semana Santa verde y dulce en Chequia

Entre huevos de Pascua, Judas dulces y cervezas verdes se vive la Semana Santa en Chequia. En esta fiesta, en la que los rituales religiosos y paganos se mezclan con naturalidad, se despliega una serie de tradiciones y especialidades gastronómicas que animan los mercadillos propios de esta fecha (este año no habrá) y también los hogares.

 

Cultura Sabores
Chequia: las cuatro estaciones del sabor

Al paladar no le da tiempo a ponerse nostálgico cuando hablamos de disfrutar entre estaciones de la gastronomía de Chequia, que despliega sus encantos gustativos en cualquier momento del año. Frescura, platos tradicionales, grandes guisos y recetas que calientan el estómago y el espíritu conviven así en una cocina por descubrir.

Sabores
PASTELITOS DE HANÁ: Moravia en un bocado

El requesón es un ingrediente muy común en la gastronomía de la región de Moravia Central y es el corazón de estos bocaditos dulces que son pura tradición.

Sabores
Chequia: un pequeño gran país de sabores

En el corazón de Europa late la República Checa, que no solo conquista a los viajeros que se enamoran con su historia, sus paisajes, su arquitectura o sus gentes, sino también a través de la mesa. Un auténtico festín entre regiones que convierte el país en un reclamo de primer orden para foodies.

Sabores
Aprende a vivir la Navidad como un checo en solo cinco pasos

Todas las festividades checas tienen algo que las hace especiales pero ninguna llega a generar tanta emoción como la Navidad. Este periodo, que comienza con el Adviento y finaliza el 26 de diciembre, se celebra en la República Checa entre costumbres curiosas y tradiciones centenarias. Algunas son comunes con otros países europeos pero también las hay muy originales y divertidas. En este artículo te enseñamos a vivir la Navidad como un auténtico checo en cinco pasos. ¿Te atreves a intentarlo?

Cultura Experiencia viajera Sabores

Vánočka, uno de los símbolos de la Navidad en Chequia

Uno de los tradicionales panecillos dulces de la Navidad en Chequia es la llamada vánočka, o trenza de Navidad.

Sabores
Qué comer en la República Checa con los niños.

República Checa ha sido uno de los destinos donde mejor hemos comido, y sobre todo, y a pesar del idioma, donde más fácil lo hemos tenido con la niña. Empezaré por los deseados postres.

Sabores
Prague in Love

Era mi primera vez en Praga. Es curioso porque era un destino que siempre había tenido en mente pero por alguna circunstancia nunca había conseguido visitar. 

Sabores Experiencia viajera
La ruta de la cerveza en la República Checa.

La República Checa atesora el primer documento escrito de la existencia de la cerveza, que data del año 1088. Pivo y Pivovar. Cerveza y fábrica de cerveza. Seguramente son las dos palabras que identifican más en el mundo a la República Checa y, sobre todo, a Bohemia, la región que se distingue por fabricar una cerveza excelente y a muy buen precio.

Sabores Experiencia viajera