Castillos y palacios

 Castillos y palacios

15 propuestas para celebrar el 30 aniversario de Praga, Český Krumlov y Telč en la Unesco

Praga, Český Krumlov y Telč fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hace 30 años y eso merece una celebración por todo lo alto. Para festejarlo como es debido, hemos seleccionado 15 propuestas divertidas que convertirán vuestra estancia en la República Checa en una experiencia inolvidable.  

Arquitectura Aventura Bienestar Castillos y Palacios Cultura Itinerarios Naturaleza Patrimonio
Tres rutas en coche por la República Checa para conocer el país a tu aire

Recorrer en coche la República Checa es una de las mejores propuestas para conocer a tu aire, con total libertad, tanto los grandes atractivos turísticos del país como aquellos lugares pintorescos a los que no llegan los viajes organizados. Estos recorridos por carretera se pueden realizar durante todo el año, sólo necesitas un mínimo de tres o cuatro días y ganas de disfrutar.

 

Aventura Castillos y Palacios Naturaleza Patrimonio
Qué ver y hacer en Telč, una ciudad para todo tipo de público

A 160 kilómetros de la capital checa, a mitad de camino entre Praga y Viena, se encuentra la ciudad checa que, tal vez, más merezca el apodo de “lugar de cuento”. Elegida como escenario de innumerables películas, ideal para disfrutar en pareja pero también ir con niños, Telč es una de esas pequeñas joyas que parecen tenerlo todo: aventura, deporte, misterio y belleza en un cóctel poderoso que garantiza mucha acción y una visita inolvidable. Si quieres saber qué ver y hacer en Telč sigue leyendo...

Por Juan Pablo Bertazza

Arquitectura Castillos y Palacios Cultura Patrimonio
Guía básica - Qué ver en OSTRAVA

Ruda y acogedora al mismo tiempo, la ciudad de Ostrava no disimula su vocación industrial y seduce a los visitantes con hechizos de metal y óxido. Anímate a descubrir estos 10 rincones asombrosos.

Arte Castillos y Palacios Cultura Itinerarios
Semana Santa en Chequia, 7 planes que no podrás rechazar

Viajar en Semana Santa a la República Checa te proporciona varias recompensas inmediatas: la oportunidad de conocer las tradiciones y cultura de este país centroeuropeo, degustar las exquisiteces propias de la Pascua y encontrar momentos de calma y relax en bosques y balnearios. Elige entre estos siete planes y configura la mejor escapada posible.

Castillos y Palacios Cultura Naturaleza
Chequia en pareja, planes románticos para dos

No existe un solo viaje a Chequia, igual que no hay un solo tipo de pareja. Por este motivo, hemos ideado nueve planes para recorrer la República Checa en pareja y que todos terminéis contentos con el resultado. En este país centroeuropeo, los románticos, los sibaritas, los “culturetas”, los deportistas, los amantes del vino, e, incluso, los más estresados tenéis una propuesta que os encajará. Os invitamos a encontrar el plan que mejor se adecúe a vuestra personalidad y a la de vuestra media naranja, claro.

Aventura Capricho de lujo Castillos y Palacios Cultura Naturaleza Patrimonio
Mikulov: más que una ciudad, una gran leyenda al sur de Moravia

A dos horas y media de Praga, cincuenta kilómetros de Brno y casi en la frontera con Austria, Mikulov es una de las ciudades con más personalidad de la República Checa: tradición cultural, arquitectura renacentista, paisajes medievales, historia, magia y mucho vino forman parte de su variado encanto. En este artículo encontrarás sus siete visitas imprescindibles.

Texto y fotos de Juan Pablo Bertazza

Arquitectura Castillos y Palacios Patrimonio
14 castillos y palacios checos llenos de misterios, secretos y algún que otro crimen

Existen infinidad de rutas que desvelan las facetas más bucólicas o románticas de la República Checa. Sin embargo, a veces lo que nos apetece es vivir experiencias que nos generen grandes emociones. Os invitamos a recorrer 14 castillos y palacios que ocultan tramas y misterios dignos de la mejor ficción.

Arquitectura Arte Castillos y Palacios Cultura Experiencia viajera Itinerarios

Castillos europeos: la mota, neuschwanstein, palacio da pena y más

Castillos en Europa hay de sobra. Están los castillos medievales, los castillos en ruinas, los que sirven como residencias reales y también los que se han convertido en museo. Monumentos como el Palacio da Pena, el castillo de La Mota y Neuschwanstein recuerdan escenarios dignos de cuento. Cuentos muchas veces sin reyes, pero con castillos.

Castillos y Palacios Cultura