Castillos y palacios

 Castillos y palacios

Castillos y palacios: sueños reales

Las magníficas construcciones señoriales que salpican todo el territorio de Chequia son un reclamo ineludible para los viajeros. Hay desde pequeños palacios de campo hasta grandes y fastuosos castillos que exhiben colecciones de objetos asombrosas. Viajemos en el tiempo con dos invitados especiales: Jiří Hulob, director del castillo Hruby Rohozec, y Javier Carrión, periodista especializado en viajes.

Arquitectura Aventura Castillos y Palacios Cultura Experiencia viajera Naturaleza
BOHEMIA CENTRAL: Tesoros medievales que narran historias fantásticas

Los paisajes sobrecogedores, con extrañas formaciones rocosas, además de los castillos llenos de historia, llaman la atención en esta región atravesada por ríos y escoltada por bellos bosques. Ubicada muy cerca de Praga, Bohemia Central cuenta con joyas como Kutná Hora, los castillos de Karlštejn, Konopiště y Křivoklát y el asombroso Český ráj (Paraíso de Bohemia).

Aventura Castillos y Palacios Consejo de local Experiencia viajera Itinerários
Mi viaje a la República Checa, un país inolvidable

 Joaquín E. García Martín describe en este relato su experiencia durante 15 días en la República Checa. A través de sus descubrimientos y sensaciones invita a todos los viajeros a visitar un país en el que asegura haber vivido uno de los mejores viajes de su vida.

Arquitectura Bienestar Castillos y Palacios Experiencia viajera Itinerarios
Castillos Checos: Sueños hechos realidad

Con más de 200 castillos y palacios distribuidos en todo su territorio, cualquier viaje a Chequia debe incluir la visita a alguna de estas majestuosas obras arquitectónicas llenas de historia, de objetos asombrosos y de leyendas sobre fantasmas. En los castillos de Praga, Hluboká, Karlštejn, Konopiště, Bouzov, Bečov, Kroměříž y el Paraíso de Bohemia, tu imaginación estará a sus anchas.

Castillos y Palacios Cultura Experiencia viajera Itinerarios Naturaleza Patrimonio
Para viajeros expertos: 6 pueblos encantadores

Cuando creas que ya conoces bien Chequia, que has visto lo más hermoso que tiene para ofrecer, piénsalo de nuevo y visita estos seis pueblos encantadores que te van a enamorar. La magia te sorprenderá en Třeboň, Telč, Litomyšl, Kutná Hora, Holašovice y Tábor.

Castillos y Palacios Experiencia viajera Itinerarios
Chequia, entre el misticismo y la espiritualidad

Si cuando viajas te gusta escuchar leyendas, buscas lugares envueltos en un halo mágico o donde, según cuentan, se concentran energías, esta ruta por la Chequia más mística y espiritual es para ti.

Castillos y Palacios Experiencia viajera
Brindando con Baco en las Fiestas de la Vendimia checa

Las Fiestas de la Vendimia representan desde hace siglos el momento más feliz del año en los entornos rurales ligados al mundo del vino. Hoy, como antes, se sigue brindando en la República Checa por los dones recibidos de la tierra, antes de empezar un nuevo ciclo vital.

Castillos y Palacios Experiencia viajera Sabores
Recorre 14 castillos y palacios checos llenos de misterios, secretos y algún que otro crimen

Existen infinidad de rutas que desvelan las facetas más bucólicas o románticas de la República Checa. Sin embargo, a veces lo que nos apetece es vivir experiencias que nos generen grandes emociones. Os invitamos a recorrer 14 castillos y palacios que ocultan tramas y misterios dignos de la mejor ficción.

Arquitectura Arte Castillos y Palacios Cultura Experiencia viajera Itinerarios