Experiencia viajera
Experiencia viajera
INVIERNO EN CHEQUIA: Al calor de la Navidad
Cuando la temperatura baja, el espíritu navideño se enciende en Chequia y resulta irresistible pasearse por sus mercadillos, probar las especialidades de la temporada y poner en práctica algunas tradiciones. ¡Organiza tu viaje para sumergirte de lleno en la Navidad checa!
10 lugares donde refrescarse en Chequia
Pocas propuestas triunfan tanto en verano como unas vacaciones donde el agua sea protagonista. Si eres un fan absoluto de bañarte en lagos, deslizarte por toboganes en los parques acuáticos, navegar en embalses y de disfrutar de terapias en balnearios... este artículo es perfecto para ti. Te contamos diez lugares de Chequia donde te vas a mojar sí o sí.
Autora: Michaela Pilchova
Bohemia del Sur y Pilsen: Castillos, magia y cerveza
Cualquier lista viajera con los “imprescindibles” de Chequia incluirá siempre a Třeboň, Hluboká, České Budějovice, Holašovice, Český Krumlov y Pilsen. Creamos un recorrido de cuatro días que te lleva a todos esos rincones fantásticos. Toma nota y prepárate para disfrutar.
De Salzburgo y Linz a Praga
Cuando recorran Austria, además de su capital, los viajeros seguramente querrán hacer escala en Salzburgo, cuna de Wolfang Amadeus Mozart, y también en la vanguardista Linz. Desde cualquiera de esas ciudades, se puede poner rumbo a Praga, con varias paradas en algunos de los rincones más bonitos de Chequia.
De café en café por Brno
Brno es conocida por ser una ciudad con una gran oferta gastronómica. Sin embargo, su amor al café y sus deliciosos pastelitos hacen que siempre te detengas en alguna de sus cafeterías.
LIBEREC: 11 antídotos perfectos contra el aburrimiento
¿Viaje en familia? ¿Actividades para todos sin importar la edad? ¿Muchos lugares especialmente pensados para que los niños se diviertan mientras aprenden? ¡Liberec es exactamente lo que estás buscando!
De Berlín a Praga
¿Durante tu viaje por Europa planeas conocer Berlín y Praga? En el camino entre ambas capitales hay varios lugares donde conviene hacer una parada para descubrir rincones sorprendentes. ¡Toma nota!
Praga de la mano de Petr Ginz, memoria de una víctima del Holocausto
“Lo que resulta ahora totalmente corriente, hubiera sido motivo de escándalo en una época normal”, narraba Petr Ginz en su diario. Sus recuerdos y sentimientos también se han trasladado al escenario e incluso pueden formar parte de tu próximo viaje a Praga. Te invitamos a seguir los pasos de Ginz por algunos espacios de la capital checa.
Parques nacionales Suiza Bohemia y Suiza Sajona
En la frontera entre Alemania y Chequia, dos parques nacionales se las dan de Bob Ross. Cubiertas de tesoros naturales, la Suiza Bohemia y la Suiza Sajona presumen bosques encantados y puentes de piedra. Cruzar el Bastei, navegar el río Kamenice y conocer la fortaleza de Königstein son solo algunos de los atractivos y las rutas que se pueden visitar en las montañas del Elba.
Aventuras en las regiones checas 10: Moravia Central, cruce de naturaleza, historia y fe cristiana
Queremos compartir contigo más destinos interesantes y ahora toca el turno a la región de Moravia Central. Esta región en el centro del antiguo margraviato de Moravia ofrece tesoros históricos y sitios de peregrinación visitados por viajeros de todo el mundo. Son lugares reconocidos por la UNESCO por su arquitectura e importancia histórica e invitan a todos los viajeros a disfrutar los durante todo el año.
Castillos behemios para reyes antojadizos
Pocos lugares como Praga remiten a los cuentos de hadas. Por suerte, la gran ciudad checa no es la única que resguarda fantasías medievales y palacios caprichudos. En la región de Bohemia los castillos crecen como hayas, los empedrados son inmortales y las leyendas viven entre bosques encantados. ¡Cuánta nobleza!
Hace 25 años fue redescubierto en Chequia el relicario de San Mauro
El relicario de San Mauro, una de las más valiosas joyas histórico-culturales de Chequia, cumple este mes el 25 aniversario de su redescubrimiento. Este baúl de madera de principios del siglo XIII, instalado actualmente en el palacio de Bečov, Bohemia Occidental, fue escondido en territorio checo a finales de la Segunda Guerra Mundial y sólo fue encontrado 40 años después.