¡Quédate en casa!

Piensa en algo bonito,
sueña con Chequia.

Novedades

En Ostrava, buscando el Talismán de Salomón

Pronto descubrirán que no es menos espectacular pero completamente distinta a todas las demás.  Y les aseguro que Ostrava engancha con ese paisaje post industrial.

Experiencia viajera
Suiza Bohemia: el paisaje mágico de Chequia

La belleza natural hace de la Suiza Bohemia uno de los lugares más buscados por los viajeros que visitan Praga y desean descubrir un paisaje fascinante que quita el aliento. Allí, formaciones únicas de rocas con profundos cañones y miradores de fácil acceso resultan un imán irresistible.

Experiencia viajera
Recorre 14 castillos y palacios checos llenos de misterios, secretos y algún que otro crimen

Existen infinidad de rutas que desvelan las facetas más bucólicas o románticas de la República Checa. Sin embargo, a veces lo que nos apetece es vivir experiencias que nos generen grandes emociones. Os invitamos a recorrer 14 castillos y palacios que ocultan tramas y misterios dignos de la mejor ficción.

Experiencia viajera
BOHEMIA DEL SUR: la rosa de 5 pétalos y otras tantas experiencias inolvidables

Durante siglos, los Rosenberg y luego los Schwarzenberg tuvieron sus dominios en Bohemia del Sur. El símbolo de estas familias era la rosa de cinco pétalos que se repite una y otra vez en la ornamentación, en los escudos e incluso en la bandera de la región. Para hacerle honor al número, te proponemos cinco experiencias memorables, que debes probar durante tu viaje al sur de Chequia.

Experiencia viajera
Si crees que el turismo industrial es aburrido piensa en una fábrica de cerveza checa

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando alguien te habla de turismo industrial? Quizás una fábrica destartalada o una empresa donde hay que llevar bata y patucos de plástico... Si es así, olvídalo y acompáñanos en este viaje por estaciones de tren, minas y espacios fabriles de la República Checa reconvertidos en lugares de paseo y de ocio.

Experiencia viajera
MORAVIA DEL ESTE: Arquitectura popular y mucha tradición

La región de Zlín, en los alrededores de la ciudad del mismo nombre, se caracteriza por su arquitectura popular, sus arraigadas tradiciones, los magníficos jardines de Kroměříž y el delicioso sabor del licor Slivovice. ¡Hay mucho para explorar en el este de Chequia!

Experiencia viajera
Disfruta de la República Checa con los 7 sentidos

El ser humano posee una capacidad innata para adaptarse a las circunstancias más adversas y 7 sentidos que le permiten no solo sobrevivir sino disfrutar de los placeres de la vida. Uno de esos placeres es el de viajar, pero ¿qué ocurre cuándo no puedes hacerlo de forma inmediata? La solución es emplear estímulos alternativos que recreen experiencias que puedas vivir en Chequia más tarde.

Experiencia viajera
Inagotable PRAGA: para viajeros expertos

La capital checa no se agota nunca, siempre sorprende con una novedad, revela un secreto bien guardado, se reinventa, experimenta sabores nuevos y propone itinerarios que alejan al viajero de los circuitos demasiado transitados. Anímate a descubrir las otras facetas de Praga con estas opciones fuera de lo común.

Experiencia viajera

Karlovy Vary y el auténtico secreto del cristal de Bohemia

Sus aguas termales no forman parte de la lista de sus ingredientes, pero si son uno de los motivos por el que sus piezas son las más caras del mundo.

Experiencia viajera
Una ronda de cerveza

Tengo la costumbre de guardar las etiquetas de las cervezas que tomo en mis viajes por el mundo.

Experiencia viajera
La Legiobanka, una muestra singular del estilo rondocubista

En nuestro espacio ‘Un siglo de arquitectura’ les hablamos de diversas obras arquitectónicas que surgieron en Chequia durante los últimos cien años. Esta vez conocerán la Legiobanka, en Praga.

Experiencia viajera
Sitios que ver en Moravia, la región más desconocida de la República Checa

Moravia es el sur de la República Checa. Una región casi desconocida por los viajeros españoles, que en su mayoría apenas van más allá de Praga

Experiencia viajera