Experiencia viajera

 Experiencia viajera

Descubre los 7 cafés históricos más bonitos de Praga

La capital checa desvela sus encantos a pie de calle, en sus plazas, miradores, puentes y parques... pero también lo hace en la esfera privada a través de sus cafés. Muchos de ellos se han convertido en lugares imprescindibles para sentir el peso de la historia o conocer la evolución artística de la ciudad. No te pierdas esta selección de los cafés históricos más bonitos de Praga y juega a imaginar en ellos a tus escritores checos favoritos.

Arquitectura Capricho de lujo Cultura Experiencia viajera Sabores
Sky Bridge 721, el puente colgante más largo del mundo

A mediados de mayo se inaugura la pasarela Sky Bridge 721 que se ha convertido, con sus 721 metros de extensión, en el puente colgante más largo del mundo. Se sitúa en el pueblo de Dolní Morava, al pie de la montaña Králický Sněžník, y permitirá caminar entre el cielo y la tierra. La emoción está servida a 95 metros sobre el suelo.

Arquitectura Aventura Deportes Experiencia viajera Naturaleza
Casa Natal de Ferdinand Porsche: de plomero a electricista

 

El famoso ingeniero y diseñador de autos Ferdinand Porsche nació en 1875 en el distrito Vratislavice nad Nisou de la ciudad de Liberec, que por aquel entonces formaba parte del Imperio Austrohúngaro. La casa donde vivió sus primeros 18 años se ha transformado en un interesante museo.

Cultura Experiencia viajera
Hradec nad Moravicí: Inspiración para hadas

El complejo palaciego Hradec nad Moravicí ha sido reconocido como el escenario más apropiado para un cuento de hadas en toda Chequia y es tan fotogénico que no para de cosechar corazones en las historias de Instagram. Cuando visites la región de Moravia y Silesia, al noreste del país, haz una cita con la magia y el arte en el castillo de la familia Lichnovský de Voštice.

Experiencia viajera
DOLNÍ OBLAST VÍTKOVICE: Corazón de hierro

El antiguo polo industrial de la ciudad de Ostrava se convirtió en un asombroso conjunto cultural y arquitectónico ineludible para los viajeros que buscan experiencias realmente diferentes. Dolní oblast Vítkovice ha resurgido de sus cenizas, ha cambiado su vocación y hoy abre su corazón de hierro para mostrar su ruda belleza.

Experiencia viajera
14 visitas para un divertido viaje en familia a Praga

Praga es una ciudad que se presta al turismo familiar por sus dimensiones, facilidad para moverse y, también, por su amplia oferta para pequeños y mayores. Un viaje a la capital checa estará lleno de aprendizajes y de ratos de diversión.

Cultura Experiencia viajera Itinerarios
RUTA DE LOS MOTORES: 4 museos para los amantes de los AUTOS

El camino de los fanáticos de los autos, los motores y la velocidad tiene cuatro paradas ineludibles en Chequia. La apertura del nuevo museo Tatra, en noviembre de 2021, nos recuerda la larga trayectoria de la industria automotriz del país, que ha sido cuna de Ferdinand Porsche y recorre las carreteras del mundo con prestigiosas marcas como Škoda y Tatra.

Experiencia viajera
Aprende a vivir la Navidad como un checo en solo cinco pasos

Todas las festividades checas tienen algo que las hace especiales pero ninguna llega a generar tanta emoción como la Navidad. Este periodo, que comienza con el Adviento y finaliza el 26 de diciembre, se celebra en la República Checa entre curiosas costumbres y tradiciones centenarias. Algunas son comunes con otros países europeos pero también las hay muy originales y divertidas. En este artículo te enseñamos a vivir la Navidad como un auténtico checo en cinco pasos. ¿Te atreves a intentarlo?

Cultura Experiencia viajera Sabores

Aventuras en las regiones checas 10: Moravia Central, cruce de naturaleza, historia y fe cristiana

Queremos compartir contigo más destinos interesantes y ahora toca el turno a la región de Moravia Central. Esta región en el centro del antiguo margraviato de Moravia ofrece tesoros históricos y sitios de peregrinación visitados por viajeros de todo el mundo. Son lugares reconocidos por la UNESCO por su arquitectura e importancia histórica e invitan a todos los viajeros a  disfrutar los durante todo el año.

Consejo de local Experiencia viajera
Castillos behemios para reyes antojadizos

Pocos lugares como Praga remiten a los cuentos de hadas. Por suerte, la gran ciudad checa no es la única que resguarda fantasías medievales y palacios caprichudos. En la región de Bohemia los castillos crecen como hayas, los empedrados son inmortales y las leyendas viven entre bosques encantados. ¡Cuánta nobleza!

Experiencia viajera
Hace 25 años fue redescubierto en Chequia el relicario de San Mauro

El relicario de San Mauro, una de las más valiosas joyas histórico-culturales de Chequia, cumple este mes el 25 aniversario de su redescubrimiento. Este baúl de madera de principios del siglo XIII, instalado actualmente en el palacio de Bečov, Bohemia Occidental, fue escondido en territorio checo a finales de la Segunda Guerra Mundial y sólo fue encontrado 40 años después.

Experiencia viajera
Cómo visitar el castillo medieval de Karlstejn cerca de Praga

Una de las típicas excursiones que puedes hacer si vas a viajar a Praga, y tienes previsto varios días de estancia, es acercarte al Castillo de Karlstejn.

Experiencia viajera