¡Quédate en casa!

Piensa en algo bonito,
sueña con Chequia.

Novedades

Spas históricos de película: glamour y mucho descanso

¿Quién necesita un descanso y extra-relajación? Los spas historicos de Karlovy Vary, protagonistas de varias películas, consienten al máximo a sus visitantes. Los guías de turistas Kateřina Švajdlerová y Jan Šimurda, además de José Luis Atienza, director de Dorado Tours, nos cuentan todo lo que debemos saber para regalarnos unas vacaciones muy saludables.

Experiencia viajera
EXPERIENCIAS EXTRAORDINARIAS: Misterios checos

Leyendas, fantasmas, osarios, cementerios, misticismo, momias, espiritualidad… ¡Las aventuras en Chequia también pueden ser de otro mundo! ¿Te atreves a descubrir la magia que guarda en sus rincones más misteriosos?

Experiencia viajera
Historias reales: mi viaje a Chequia, en primera persona

Sin importar los intereses, la edad o el tipo de viaje que se prefiera, siempre los viajes a Chequia resultan en hermosas experiencias, que se relatatan con entusiasmo a quienes estén soñando con recorrer algunas de sus ciudades. Joaquín García Martín, Daniel Inger y los hermanos Paulina y Arturo Toledo nos compartieron sus impresiones.

Experiencia viajera
Rutas cicloturistas en la República Checa

En muchos países se ha descubierto este año el placer de recorrer nuestros propios territorios, y seguro que ese gusto por la libertad que regala la bicicleta lo trasladaremos a nuestros próximos viajes por Europa. Uno de los destinos que debemos tener en cuenta es la República Checa, ya que cuenta con miles de kilómetros señalizados e interesantes rutas turísticas. Os contamos 5 rutas cicloturistas con distintos niveles de esfuerzo y diversas temáticas para que podáis elegir la que más se ajuste a vuestras preferencias. 

Experiencia viajera
CHEQUIA: al aire libre

¡Cómo echamos de menos los espacios abiertos, el sol y la naturaleza! Tanto, que muchos nos hemos prometido que, en cuanto tengamos oportunidad de tomarnos unas vacaciones, elegiremos un destino que brinde muchas oportunidades de pasar el tiempo al aire libre. Chequia podría ser una excelente idea…

Experiencia viajera
La Vuelta ciclista a España 2020 vista por Kateřina Ferenčíková

Este año una de las competiciones ciclistas más importantes de Europa, La Vuelta a España, ha sido patrocinada, entre otros destinos y empresas, por VisitCzechRepublic. Kateřina Ferenčíková, colaboradora de varios medios de comunicación checos, ha estado en la primera etapa y nos cuenta sus emocionantes vivencias.

Experiencia viajera
‘Acunado por las nubes’, un romántico paseo por Chequia

‘Acunado por las nubes’ es el relato con el que Joaquín del Palacio participó en el Concurso Literario convocado por la Oficina de Turismo de la República Checa. El autor nos hace cómplices de una historia de amor que podría tener un desenlace feliz (o no).  Para saberlo tendrás que leerla…

Experiencia viajera
BOHEMIA CENTRAL: Tesoros medievales que narran historias fantásticas

Los paisajes sobrecogedores, con extrañas formaciones rocosas, además de los castillos llenos de historia, llaman la atención en esta región atravesada por ríos y escoltada por bellos bosques. Ubicada muy cerca de Praga, Bohemia Central cuenta con joyas como Kutná Hora, los castillos de Karlštejn, Konopiště y Křivoklát y el asombroso Český ráj (Paraíso de Bohemia).

Consejo de local Experiencia viajera

Cómo visitar el castillo medieval de Karlstejn cerca de Praga

Una de las típicas excursiones que puedes hacer si vas a viajar a Praga, y tienes previsto varios días de estancia, es acercarte al Castillo de Karlstejn.

Experiencia viajera
El castillo de Karlštejn, una joya fortificada a un paso de Praga

Si me preguntaran por una excursión corta desde Praga, de medio día apenas, no dudaría en recomendar hacer una visita al castillo de Karlštejn. El que para muchos es el castillo más hermoso y fotogénico de la República Checa fue una opción que no dudé en aprovechar en mi último día de viaje al país centroeuropeo.

Experiencia viajera
Kilian Ignaz Dientzenhofer, el arquitecto que modificó la imagen de muchas ciudades centroeuropeas

Pasaron ya 330 años del nacimiento del arquitecto que modificó la imagen de muchas ciudades centroeuropeas. Este arquitecto vivía en la era de pleno barroco y dejó sus huellas también en la República Checa de hoy, donde se han conservado unas 200 de sus obras. 

Experiencia viajera
CASTILLOS BOHEMIOS PARA REYES ANTOJADIZOS

Pocos lugares como Praga remiten a los cuentos de hadas. Por suerte, la gran ciudad checa no es la única que resguarda fantasías medievales y palacios caprichudos. En la región de Bohemia los castillos crecen como hayas, los empedrados son inmortales y las leyendas viven entre bosques encantados. ¡Cuánta nobleza!

Experiencia viajera