¡Quédate en casa!

Piensa en algo bonito,
sueña con Chequia.

Novedades

7 Festivales para despedir el verano en Chequia

Los festivales de verano o de principios de otoño forman parte del ecosistema vacacional de cada año. Sus fechas, marcadas en rojo en el calendario, aportan esa dosis de felicidad y de “normalidad” que tanto necesitamos en estos momentos. En este artículo te recomendamos siete que se celebrarán en los próximos meses.

Consejo de local Experiencia viajera Sueño
BOHEMIA DEL NORTE: Naturaleza espléndida

Las montañas y ciudades de roca que conforman el macizo central checo son protagonistas de esta región que se encuentra al norte de Praga. Aquí, el Parque Nacional de Suiza de Bohemia, las montañas Jizerské hory y el Paraíso Checo son maravillas naturales que invitan al deporte de aventura. Y la propuesta se completa con rincones históricos, además de una larga tradición en la fabricación de cristal, bisutería y joyas de granates checos.

Consejo de local
RELAX CHECO: fuera estrés

La tensión y los nervios que atentan contra la buena salud y la felicidad tienen sus días contados en el momento que el viajero decide regalarse un relajante viaje a Chequia, donde los spas tienen una larga tradición que ha seducido a la alcurnia europea desde tiempos remotos. Planea unas vacaciones reales, dignas de un rey.

Consejo de local Experiencia viajera
Las 10 estaciones históricas de tren más sorprendentes de Chequia

Las estaciones de tren de la República Checa reflejan el devenir histórico de las regiones o poblaciones donde se ubican, las modas, estilos e, incluso, el poderío económico de la zona. Hemos elegido diez que destacan por diversas razones en el conjunto.

Consejo de local
RUNNING: Chequia al trote, desde maratones hasta carreras y más

Los que se apuntan a cada maratón y saben que es más divertido ver el mundo a buen paso, necesitan ver esta charla con Ricardo Saavedra, dueño de la agencia de viajes Brisaa, además de gran aficionado al running y la escalada, donde nos revela todo lo que necesitamos saber para recorrer Chequia trotando.

Consejo de local Experiencia viajera
ESCRITORES CHECOS: Para leer en buen español

¿Quieres descubrir a los mejores autores checos sin necesidad de hablar el idioma? Te preparamos una lista de los libros que han sido traducidos al español para que elijas el qué más te emocione. Quédate en casa, piensa en algo bonito y sueña con Chequia.

Consejo de local Café literario
HOLEŠOVICE: El barrio más cool de Praga

A pesar de que aún no está instalado como uno de los sitios que los turistas suelen visitar dentro de la hermosa ciudad de Praga, pocas semanas antes de que estallara la pandemia, el prestigioso diario inglés The Guardian calificó a Holešovice como uno de los diez barrios más cool de Europa.

Consejo de local
Películas para viajar a Chequia desde casa

El Cine nos hace soñar y nos traslada mentalmente en el espacio y el tiempo. Además de provocar intensas emociones también nos brinda la oportunidad de practicar “turismo de cine” sin salir del salón de casa. ¿Nos acompañas a conocer historias y paisajes checos a través de las siguientes películas?

Consejo de local

Mágico y misterioso tour en Praga

Especialista en alquimia y profundo conocedor de la capital checa, Martin Stejskal es autor de una curiosa guía de Praga que ofrece información novedosa de sitios emblemáticos y propone visitar lugares casi desconocidos de la ciudad. En esta entrevista revela los misterios detrás de esos misterios y recomienda muchas zonas mágicas que tiene Chequia más allá de su capital.

Consejo de local Experiencia viajera
La República Checa entre los estados más pacíficos del mundo

La República Checa ocupa el octavo lugar en el Índice de Paz Global 2020 (GPI), subiendo dos lugares en la escala en comparación con el año pasado, según el informe de este año del Instituto de Economía y Paz.

Consejo de local Experiencia viajera
Moctezuma Foods, la empresa que lleva los alimentos mexicanos a Europa

Conoció Europa cuando jugaba futbol americano. Ahora el negocio de Rubén Contreras tiene presencia en 124 ciudades de la Unión Europea.

Consejo de local