Itinerarios
Itinerarios
LIBEREC Y HRADEC KRÁLOVÉ: El arte del cristal, el encaje y los belenes
Las regiones de Liberec y Hradec Králové son ricas en tradiciones artesanales de gran belleza y prestigio internacional. El vidrio soplado, los encajes elaborados a mano y los belenes navideños son algunos de los delicados trabajos que se realizan en diferentes talleres de la zona, que sorprenden al viajero en este recorrido imperdible.
Bohemia del Sur y Pilsen: Castillos, magia y cerveza
Cualquier lista viajera con los “imprescindibles” de Chequia incluirá siempre a Třeboň, Hluboká, České Budějovice, Holašovice, Český Krumlov y Pilsen. Creamos un recorrido de cuatro días que te lleva a todos esos rincones fantásticos. Toma nota y prepárate para disfrutar.
Loket, el imbatible codo del río Ohře
En su sinuoso transcurrir, el río Ohře rodea con un pronunciado meandro a la pequeña población de Loket, cuyo nombre en checo significa “codo”. Una fortaleza ubicada en ese punto estratégico ha vigilado la historia de los últimos ocho siglos. Y todo el conjunto es de una belleza que a nadie deja indiferente.
De Múnich a Praga
Atención, amantes de la cerveza. Quienes estén planeando un viaje a Múnich para probar las espumosas especialidades alemanas, deben saber que el recorrido puede enriquecerse si a continuación ponen rumbo a Praga, haciendo alguna interesante y deliciosa parada en el camino.
Chequia en tren, pistas para recorrer el país sin estresarte
El tren sigue siendo uno de los medios de transporte más ecológicos, cómodos y económicos para recorrer gran parte de destinos y la República Checa no es una excepción. Los trenes de la principal compañía ferroviaria, České dráhy, conectan los grandes atractivos turísticos checos y también permiten acceder a los países vecinos. Te contamos todo lo que necesitas saber para viajar "a todo tren" por Chequia.
De Frankfurt a Praga
La ubicación central de la ciudad de Frankfurt y sus muchas opciones de transporte la convierten en el punto de partida de buena parte de los viajes por Europa. ¿Qué tal hacer el trayecto hacia Praga, vía Núremberg, visitando el Triángulo de los Balnearios checos y algunos otros rincones encantadores?
De Salzburgo y Linz a Praga
Cuando recorran Austria, además de su capital, los viajeros seguramente querrán hacer escala en Salzburgo, cuna de Wolfang Amadeus Mozart, y también en la vanguardista Linz. Desde cualquiera de esas ciudades, se puede poner rumbo a Praga, con varias paradas en algunos de los rincones más bonitos de Chequia.
5 razones para viajar a Moravia del Sur
Poco a poco las regiones de la República Checa se hacen un hueco entre los deseos de los viajeros que ya han pasado por la bella Praga. Sin embargo, somos conscientes de que todavía hay cierto desconocimiento de lo que ofrece cada una de ellas, así que hemos seleccionado una, Moravia del Sur, para contarte 5 razones por las que deberías hacer las maletas e ir a conocerla.