Deportes

 Deportes

Cinco deportes en Chequia sólo aptos para valientes

¿Imaginas un destino donde tan pronto puedes escalar una vía ferrata como visitar un castillo? ¿Y un lugar donde llenarte de energía saltando al vacío desde un puente o remando entre rápidos para, acto seguido, hacer una cata de cerveza? No hace falta que lo imagines, te podemos asegurar que en la República Checa tendrás todo esto y mucho más.

Aventura Aventura Deportes
Gasolina y utopía en Zlín, la ciudad de Tomáš Baťa

La ciudad de Zlín, oculta en el corazón de Moravia del Este, se encuentra marcada en rojo en la agenda de arquitectos y urbanistas de todo el mundo. Y no solo en la suya, sino que también es una cita imprescindible para los amantes del motor, ya que allí comienza el Barum Rally.

Aventura Deportes Experiencia viajera
Rutas cicloturistas en la República Checa

En muchos países se ha descubierto este año el placer de recorrer nuestros propios territorios, y seguro que ese gusto por la libertad que regala la bicicleta lo trasladaremos a nuestros próximos viajes por Europa. Uno de los destinos que debemos tener en cuenta es la República Checa, ya que cuenta con miles de kilómetros señalizados e interesantes rutas turísticas. Os contamos 5 rutas cicloturistas con distintos niveles de esfuerzo y diversas temáticas para que podáis elegir la que más se ajuste a vuestras preferencias. 

Aventura Deportes Experiencia viajera Itinerarios Naturaleza
BOHEMIA DEL NORTE: Naturaleza espléndida

Las montañas y ciudades de roca que conforman el macizo central checo son protagonistas de esta región que se encuentra al norte de Praga. Aquí, el Parque Nacional de Suiza de Bohemia, las montañas Jizerské hory y el Paraíso Checo son maravillas naturales que invitan al deporte de aventura. Y la propuesta se completa con rincones históricos, además de una larga tradición en la fabricación de cristal, bisutería y joyas de granates checos.

Consejo de local Deportes Itinerarios Naturaleza
RELAX CHECO: fuera estrés

La tensión y los nervios que atentan contra la buena salud y la felicidad tienen sus días contados en el momento que el viajero decide regalarse un relajante viaje a Chequia, donde los spas tienen una larga tradición que ha seducido a la alcurnia europea desde tiempos remotos. Planea unas vacaciones reales, dignas de un rey.

Bienestar Capricho de lujo Deportes Experiencia viajera Itinerarios
MORAVIA DEL NORTE Y SILESIA: Tradición industrial y entorno natural

El turismo industrial está de moda y la región que rodea a la ciudad de Ostrava está decidida a beneficiarse de este interés que surgió entre los viajeros. Aquí la oferta se complementa, además, con el contraste que propone un entorno montañoso deslumbrante, con pueblos encantadores y la opción de practicar golf. Es tiempo de vivir nuevas experiencias.

Arquitectura Deportes Experiencia viajera Itinerarios
RUNNING: Chequia al trote, desde maratones hasta carreras y más

Los que se apuntan a cada maratón y saben que es más divertido ver el mundo a buen paso, necesitan ver esta charla con Ricardo Saavedra, dueño de la agencia de viajes Brisaa, además de gran aficionado al running y la escalada, donde nos revela todo lo que necesitamos saber para recorrer Chequia trotando.

Aventura Consejo de local Deportes Experiencia viajera
Las Montañas Gigantes, ¿abstraerse o hacer deporte?

A solamente dos horas en coche al noreste de Praga se encuentra el Parque Nacional de Krkonoše, un paraíso entre las montañas checas más altas y los bosques más frondosos. Un lugar, repleto de nieve en invierno, ideal para practicar esquí y, muy fresco y excepcional en verano, para hacer senderismo y practicar muchos otros deportes.

Aventura Deportes Experiencia viajera Naturaleza