Sabores

 Sabores

Chequia: un pequeño gran país de sabores

En el corazón de Europa late la República Checa, que no solo conquista a los viajeros que se enamoran con su historia, sus paisajes, su arquitectura o sus gentes, sino también a través de la mesa. Un auténtico festín entre regiones que convierte el país en un reclamo de primer orden para foodies.

Sabores
Aprende a vivir la Navidad como un checo en solo cinco pasos

Todas las festividades checas tienen algo que las hace especiales pero ninguna llega a generar tanta emoción como la Navidad. Este periodo, que comienza con el Adviento y finaliza el 26 de diciembre, se celebra en la República Checa entre costumbres curiosas y tradiciones centenarias. Algunas son comunes con otros países europeos pero también las hay muy originales y divertidas. En este artículo te enseñamos a vivir la Navidad como un auténtico checo en cinco pasos. ¿Te atreves a intentarlo?

Cultura Experiencia viajera Sabores
Historias reales: mi viaje a Chequia, en primera persona

Sin importar los intereses, la edad o el tipo de viaje que se prefiera, siempre los viajes a Chequia resultan en hermosas experiencias, que se relatatan con entusiasmo a quienes estén soñando con recorrer algunas de sus ciudades. Joaquín García Martín, Daniel Inger y los hermanos Paulina y Arturo Toledo nos compartieron sus impresiones.

Aventura Experiencia viajera Sabores
Lyna: arepas venezolanas, Praga y Poděbrady

Las arepas de Lyna es el lugar perfecto en Praga para probar comida saludable, sin gluten, y paladear la nostalgia venezolana. Allí, Lyna nos recomienda qué ver en Praga y también visitar el encantador pueblo de Poděbrady, donde estudió.

Consejo de local Experiencia viajera Sabores
Brindando con Baco en las Fiestas de la Vendimia checa

Las Fiestas de la Vendimia representan desde hace siglos el momento más feliz del año en los entornos rurales ligados al mundo del vino. Hoy, como antes, se sigue brindando en la República Checa por los dones recibidos de la tierra, antes de empezar un nuevo ciclo vital.

Castillos y Palacios Experiencia viajera Sabores
Las 10 estaciones históricas de tren más sorprendentes de Chequia

Las estaciones de tren de la República Checa reflejan el devenir histórico de las regiones o poblaciones donde se ubican, las modas, estilos e, incluso, el poderío económico de la zona. Hemos elegido diez que destacan por diversas razones en el conjunto.

Arquitectura Sabores
Bohemia Occidental: Lujo y glamour de película

La región de Karlovy Vary tiene rincones encantadores que coquetean con las cámaras de cine, proponen relax y bienestar al por mayor, cuentan interesantes historias, convidan sabores únicos y colman de lujos a los visitantes. Te decimos por qué debes incluir Loket, Mariánské Lázně, el palacio de Bečov y el monasterio de Teplá en tu próximo viaje a Chequia.

Bienestar Experiencia viajera Itinerarios Sabores
BRAMBORÁKY: Crepas de papa tradicionales

¿Antojo de algún bocado salado para compartir en familia? El bramboráky es una especie de crepa o panqueque de papas checo que se puede servir al centro de la mesa, remojar en alguna salsa y acompañar con una agradable charla. Es fácil de preparar y muy reconfortante.

Sabores

República Checa: baños de cerveza, medicinales y goulash en Karlovy Vary.

La ciudad de Karlovy Vary ha sido  uno de los destinos predilectos de zares, emperadores y personajes célebres. Los restaurantes ofrecen cocina tradicional como  el “goulash”, ricas sopas de ajo, de coliflor o de patata y carnes de caza, procedentes de los bosques de Bohemia. Entre las bebidas nacionales que acompañan estos manjares destacan una gran variedad de cervezas y el Becherovka, el licor de hierbas medicinales que se puede ver por toda la ciudad.

Experiencia viajera Sabores
Cena con la mejor vista de Praga: Zlatá Praha

Me hospedé en Praga en el hotel Intercontinental, y una de sus joyas es el restaurante Zlatá Praha que se encuentra en el último piso

Sabores