Sabores
Sabores
Qué hacer en Brno, 17 actividades que te alegrarán el viaje
Caminar entre edificios monumentales, visitar bares de estética hípster, descubrir osarios repletos de calaveras, degustar cocina creativa o tradicional, conducir en un circuito profesional, asistir a un concierto, seguir la ruta de Mendel, hacer fotos con risas aseguradas... todo esto y mucho más son cosas que puedes hacer en Brno. ¿Dónde, cómo, cuándo? Te lo contamos.
Qué comprar en Chequia, tradiciones con forma de souvenirs
Si tú también crees que es cierta esa frase que asegura que “un viaje se vive tres veces (al organizarlo, al hacerlo y al recordarlo)”, sigue leyendo porque en este artículo te ayudaremos a cumplir la tercera propiedad. Hemos preparado un listado de compras tan vinculadas a Chequia que será como envolver un trocito del país y llevártelo a casa para tenerlo siempre presente.
Aprende a vivir la Navidad como un checo en solo cinco pasos
Todas las festividades checas tienen algo que las hace especiales pero ninguna llega a generar tanta emoción como la Navidad. Este periodo, que comienza con el Adviento y finaliza el 26 de diciembre, se celebra en la República Checa entre curiosas costumbres y tradiciones centenarias. Algunas son comunes con otros países europeos pero también las hay muy originales y divertidas. En este artículo te enseñamos a vivir la Navidad como un auténtico checo en cinco pasos. ¿Te atreves a intentarlo?
Praga en invierno, visitas originales para mayores y pequeños
¿Cuál es la mejor época para viajar a Praga? Esta es una pregunta habitual que no tiene una respuesta única porque depende de los gustos y necesidades de cada persona, y cada estación ofrece un buen abanico de propuestas para disfrutar de la capital checa. Pero si vas a Praga en invierno, y aprovechas el Puente de Diciembre, los días de Navidad o las vacaciones de Carnaval para hacer una escapada, lo que encontrarás allí formará parte de tus mejores recuerdos para siempre. Si quieres saber por qué, sigue leyendo...
Historia de dos bebidas (con un mismo idioma)
Entre jarras y copas el carácter checo se vislumbra, haciendo bandera en cada brindis entre cervezas y vinos. ¿Hemos dicho vino? Sí, y es que Chequia no es solo un paraíso para los cerveceros, sino también todo un país para descubrir cuando hablamos de viñedos.
Becherovka, una visita al museo del misterioso elixir de Karlovy Vary
La ciudad de Karlovy Vary cuenta con muchos atractivos además del glamuroso Festival de Cine. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, la visita al museo del famoso licor de hierbas Becherovka, una verdadera experiencia interactiva que invita a poner en práctica todos los sentidos.
Por Juan Pablo Bertazza
Manual básico para cerveceros novatos (incluye Ruta de Cerveza Artesanal en Praga)
Si te gusta la cerveza pero no eres ningún experto, te invitamos a conocer algunos rasgos de la cerveza checa antes de que viajes a este país. Además, si tu itinerario contempla Praga, podrás disfrutar de un tour guiado “en español” por las mejores microcervecerías de la capital. ¿Estás dispuesto a disfrutar de esta bebida amada por los checos y por medio mundo?
Del bistró al 'pivo', pasando por la alta cocina checa
Libre de complejos y fiel a sus sabores tradicionales y a los productos locales, Chequia ha sabido perfilar una oferta gastronómica en la que coexisten cervecerías, bistrós, enotecas y restaurantes de alta cocina, abriendo el abanico de posibilidades con las que disfrutar de la mesa en cualquier parte del país.
República Checa: baños de cerveza, medicinales y goulash en Karlovy Vary.
La ciudad de Karlovy Vary ha sido uno de los destinos predilectos de zares, emperadores y personajes célebres. Los restaurantes ofrecen cocina tradicional como el “goulash”, ricas sopas de ajo, de coliflor o de patata y carnes de caza, procedentes de los bosques de Bohemia. Entre las bebidas nacionales que acompañan estos manjares destacan una gran variedad de cervezas y el Becherovka, el licor de hierbas medicinales que se puede ver por toda la ciudad.
Cena con la mejor vista de Praga: Zlatá Praha
Me hospedé en Praga en el hotel Intercontinental, y una de sus joyas es el restaurante Zlatá Praha que se encuentra en el último piso