Todos
Todos
Descubre las mejores zonas donde esquiar en Chequia
Las estaciones de esquí de Chequia invitan a disfrutar del paisaje invernal y de los placeres que se encuentran fuera de pista. Pueblecitos con encanto, balnearios, talleres de cristal de Bohemia, factorías cerveceras y una rica gastronomía, tentaciones más que apetecibles cuando el termómetro baja de cero grados.
INVIERNO EN CHEQUIA: Al calor de la Navidad
Cuando la temperatura baja, el espíritu navideño se enciende en Chequia y resulta irresistible pasearse por sus mercadillos, probar las especialidades de la temporada y poner en práctica algunas tradiciones. ¡Organiza tu viaje para sumergirte de lleno en la Navidad checa!
Por qué visitar los mercadillos navideños de Chequia
Los mercadillos de Adviento de la República Checa son una invitación a vivir la magia navideña que invade a todo el país. Si ya conocéis ciudades históricas como Praga, Olomouc o Brno, ahora las descubriréis bajo un manto de felicidad permanente, un paréntesis de la vida diaria que se vive especialmente en sus mercadillos. ¿No creéis que es suficiente razón para visitar estos rincones llenos de ilusión?
Karlovy Vary y Ústi Nad Labem: Descanso, aventuras y memoria
Es el momento de poner rumbo hacia el noroeste de Chequia, donde tomar un respiro para maravillarnos con la historia y todas las opciones de descanso y esparcimiento que ogreen las regiones de Karlovy Vary y Ústi nad Ladem. Prepárate para un viaje de relajación y descubrimientos fascinantes.
Tienes una cita en Praga este otoño con el diseño, la música y el arte
La capital checa rejuvenece cada otoño gracias a una generosa agenda cultural donde no faltan exposiciones, teatro, ópera, festivales, diseño, decenas de propuestas que confirman descubrir que está más viva que nunca. Si no sabes qué hacer en Praga en octubre o noviembre sigue leyendo...
10 lugares donde refrescarse en Chequia
Pocas propuestas triunfan tanto en verano como unas vacaciones donde el agua sea protagonista. Si eres un fan absoluto de bañarte en lagos, deslizarte por toboganes en los parques acuáticos, navegar en embalses y de disfrutar de terapias en balnearios... este artículo es perfecto para ti. Te contamos diez lugares de Chequia donde te vas a mojar sí o sí.
Autora: Michaela Pilchova
LIBEREC Y HRADEC KRÁLOVÉ: El arte del cristal, el encaje y los belenes
Las regiones de Liberec y Hradec Králové son ricas en tradiciones artesanales de gran belleza y prestigio internacional. El vidrio soplado, los encajes elaborados a mano y los belenes navideños son algunos de los delicados trabajos que se realizan en diferentes talleres de la zona, que sorprenden al viajero en este recorrido imperdible.
Bohemia del Sur y Pilsen: Castillos, magia y cerveza
Cualquier lista viajera con los “imprescindibles” de Chequia incluirá siempre a Třeboň, Hluboká, České Budějovice, Holašovice, Český Krumlov y Pilsen. Creamos un recorrido de cuatro días que te lleva a todos esos rincones fantásticos. Toma nota y prepárate para disfrutar.
Aventuras en las regiones checas 10: Moravia Central, cruce de naturaleza, historia y fe cristiana
Queremos compartir contigo más destinos interesantes y ahora toca el turno a la región de Moravia Central. Esta región en el centro del antiguo margraviato de Moravia ofrece tesoros históricos y sitios de peregrinación visitados por viajeros de todo el mundo. Son lugares reconocidos por la UNESCO por su arquitectura e importancia histórica e invitan a todos los viajeros a disfrutar los durante todo el año.
Castillos behemios para reyes antojadizos
Pocos lugares como Praga remiten a los cuentos de hadas. Por suerte, la gran ciudad checa no es la única que resguarda fantasías medievales y palacios caprichudos. En la región de Bohemia los castillos crecen como hayas, los empedrados son inmortales y las leyendas viven entre bosques encantados. ¡Cuánta nobleza!
Cómo visitar el castillo medieval de Karlstejn cerca de Praga
Una de las típicas excursiones que puedes hacer si vas a viajar a Praga, y tienes previsto varios días de estancia, es acercarte al Castillo de Karlstejn.
El castillo de Karlštejn, una joya fortificada a un paso de Praga
Si me preguntaran por una excursión corta desde Praga, de medio día apenas, no dudaría en recomendar hacer una visita al castillo de Karlštejn. El que para muchos es el castillo más hermoso y fotogénico de la República Checa fue una opción que no dudé en aprovechar en mi último día de viaje al país centroeuropeo.