Todos

 Todos

Reabre el Parque Nacional de la Suiza de Bohemia

Uno de los espacios naturales más impactantes de la República Checa, el Parque Nacional de la Suiza de Bohemia, ha reabierto al público dispuesto a sorprender a cuantos se animen a visitarlo. Tras un pequeño parón, debido a un incendio forestal el pasado año, vuelve a recibir a viajeros ávidos de disfrutar de torres rocosas, naturaleza y bucólicos paseos en barco.

Aventura Deportes Naturaleza
Loket, el imbatible codo del río Ohře

En su sinuoso transcurrir, el río Ohře rodea con un pronunciado meandro a la pequeña población de Loket, cuyo nombre en checo significa “codo”. Una fortaleza ubicada en ese punto estratégico ha vigilado la historia de los últimos ocho siglos. Y todo el conjunto es de una belleza que a nadie deja indiferente.

Itinerarios
Museo Slivovice de Praga: un licor con 400 años de tradición

Los famosos aguardientes de frutas slivovice honran su larga historia en un entretenido museo ubicado muy cerca del Castillo de Praga. Allí podrás aprender sobre los secretos de la elaboración de licores, pasar un agradable momento y degustar las especialidades de la destilería fundada por Rudolf Jelínek. 

Cultura
De Múnich a Praga

Atención, amantes de la cerveza. Quienes estén planeando un viaje a Múnich para probar las espumosas especialidades alemanas, deben saber que el recorrido puede enriquecerse si a continuación ponen rumbo a Praga, haciendo alguna interesante y deliciosa parada en el camino.

Itinerarios
¿Cuáles son las Fiestas Nacionales de la República Checa?

¿Sabías que en la República Checa tienen tres fiestas nacionales relacionadas con la independencia, liberación o restauración del estado checo? El 1 de enero, el 28 de septiembre y el 28 de octubre están marcados en rojo en el calendario por diversos motivos que te vamos a contar. Además, hay otras muchas celebraciones que llenan de alegría incluso los meses más fríos.

Cultura Patrimonio
La maderada en Chequia, nueva inscripción en la Lista de la Unesco

Entre los 47 elementos elegidos por el Comité de la Unesco para salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se encuentra la llamada “maderada”. Esta declaración, que la República Checa comparte con otros países como España, Austria, Alemania, Polonia y Letonia, reconoce la importancia de esta práctica histórica que consiste en el transporte de madera y otras mercancías por los ríos.

Cultura Patrimonio
Tradiciones checas: del añil a la cerveza

Velar porque las tradiciones no caigan en el olvido es labor de todos y en todos los campos. Valorar el pasado y esas raíces sobre las que se asienta la cultura, la gastronomía o la arquitectura no excluye que se avance hacia el futuro ofreciendo una mirada renovada y adaptada a nuestros tiempos. Del pasado y presente de la gastronomía y de la impresión en añil te hablamos en este artículo.

Cultura Patrimonio Sabores
Chequia en tren, pistas para recorrer el país sin estresarte

El tren sigue siendo uno de los medios de transporte más ecológicos, cómodos y económicos para recorrer gran parte de destinos y la República Checa no es una excepción. Los trenes de la principal compañía ferroviaria, České dráhy, conectan los grandes atractivos turísticos checos y también permiten acceder a los países vecinos. Te contamos todo lo que necesitas saber para viajar "a todo tren" por Chequia.

Aventura Consejo de local Cultura Deportes Itinerarios Naturaleza

Aventuras en las regiones checas 10: Moravia Central, cruce de naturaleza, historia y fe cristiana

Queremos compartir contigo más destinos interesantes y ahora toca el turno a la región de Moravia Central. Esta región en el centro del antiguo margraviato de Moravia ofrece tesoros históricos y sitios de peregrinación visitados por viajeros de todo el mundo. Son lugares reconocidos por la UNESCO por su arquitectura e importancia histórica e invitan a todos los viajeros a  disfrutar los durante todo el año.

Consejo de local Experiencia viajera
Castillos behemios para reyes antojadizos

Pocos lugares como Praga remiten a los cuentos de hadas. Por suerte, la gran ciudad checa no es la única que resguarda fantasías medievales y palacios caprichudos. En la región de Bohemia los castillos crecen como hayas, los empedrados son inmortales y las leyendas viven entre bosques encantados. ¡Cuánta nobleza!

Experiencia viajera
Hace 25 años fue redescubierto en Chequia el relicario de San Mauro

El relicario de San Mauro, una de las más valiosas joyas histórico-culturales de Chequia, cumple este mes el 25 aniversario de su redescubrimiento. Este baúl de madera de principios del siglo XIII, instalado actualmente en el palacio de Bečov, Bohemia Occidental, fue escondido en territorio checo a finales de la Segunda Guerra Mundial y sólo fue encontrado 40 años después.

Experiencia viajera
Cómo visitar el castillo medieval de Karlstejn cerca de Praga

Una de las típicas excursiones que puedes hacer si vas a viajar a Praga, y tienes previsto varios días de estancia, es acercarte al Castillo de Karlstejn.

Experiencia viajera