Todos

 Todos

Guía básica - Qué ver en OLOMOUC

El innegable encanto barroco de la ciudad de Olomouc puede resumirse en estos 10 rincones que debes visitar sin falta.

Aventura Castillos y Palacios Cultura Itinerarios
Descubre la República Checa más dinámica y artística

Galerías estimulantes, barrios efervescentes y la resurrección de la animación checa en un destino de arte y diseño que quizás no te esperabas. Descubre en tu visita a la República Checa un país diferente, más allá de la piedra y el agua.

Arte Cultura Diseño
DAVID ČERNÝ: Una ruta irreverente por Praga

Polémico, controvertido y osado, el escultor checo David Černý ha instalado buena parte de su obra en los espacios públicos de Praga, de modo que suele sorpender a los visitantes con su irreverencia y sentido crítico. Sus famosas esculturas son una excelente excusa para recorrer las calles de la capital checa, más allá de lo habitual.

Arquitectura Arte Cultura
¿Conoces estos inventos y descubrimientos con firma checa?

Los inventos y descubrimientos no sólo nos llenan de orgullo cuando los realizan nuestros compatriotas, sino que también aportan pistas sobre periodos concretos de la historia de un país. En esta ocasión viajamos a la República Checa para conocer los inventos con sello checo, además de las mentes brillantes responsables de esos hallazgos que nos han facilitado tanto la vida. 

Cultura
Kutná Hora, destellos de un pasado mejor

Entre Praga y Brno, alguna vez Kutná Hora fue la segunda ciudad más importante del país gracias a la riqueza de sus minerales. Algo de ese esplendor aun permanece en su hermoso centro histórico y en la majestuosidad de sus iglesias que marca un notable contraste con la atmósfera casi fantasmagórica de sus calles y rincones.
Por Juan Pablo Bertazza

Arquitectura Cultura Patrimonio
Desde un castillo hasta un pajar, elige tu hotel con encanto en la República Checa

¿Qué es para ti un hotel con encanto? Para nosotros, es un alojamiento donde se percibe el mimo en cada detalle, que tiene un número reducido de habitaciones y donde el huésped se siente acogido como en casa. Si buscas hotel en la República Checa para tu próximo viaje, te interesa conocer los que te sugerimos en este artículo porque todos han sido creados bajo ese concepto.

Capricho de lujo Castillos y Palacios Naturaleza
Verde que te quiero verde, conoce los mejores parques de Praga

Además de ser una de las ciudades más bellas del mundo, la capital checa cuenta con una gran cantidad de parques y reservas naturales que, no solo ofrecen estupendas vistas y un verdadero refugio contra el estrés urbano, sino que además permiten realizar múltiples actividades: desde patinar hasta hacer senderismo en sitios paradisíacos, además de contar con áreas para refrescarse en verano y un sector reservado para cocinar carne al fuego. 

Por Juan Pablo Bertazza

Naturaleza
Guía básica - Qué ver en BRNO

La segunda ciudad más grande de Chequia te sorprenderá con 10 lugares curiosos, su ambiente estudiantil y su sentido del humor.

Consejo de local Itinerarios

Hace 25 años fue redescubierto en Chequia el relicario de San Mauro

El relicario de San Mauro, una de las más valiosas joyas histórico-culturales de Chequia, cumple este mes el 25 aniversario de su redescubrimiento. Este baúl de madera de principios del siglo XIII, instalado actualmente en el palacio de Bečov, Bohemia Occidental, fue escondido en territorio checo a finales de la Segunda Guerra Mundial y sólo fue encontrado 40 años después.

Experiencia viajera
Cómo visitar el castillo medieval de Karlstejn cerca de Praga

Una de las típicas excursiones que puedes hacer si vas a viajar a Praga, y tienes previsto varios días de estancia, es acercarte al Castillo de Karlstejn.

Experiencia viajera
El castillo de Karlštejn, una joya fortificada a un paso de Praga

Si me preguntaran por una excursión corta desde Praga, de medio día apenas, no dudaría en recomendar hacer una visita al castillo de Karlštejn. El que para muchos es el castillo más hermoso y fotogénico de la República Checa fue una opción que no dudé en aprovechar en mi último día de viaje al país centroeuropeo.

Experiencia viajera
Kilian Ignaz Dientzenhofer, el arquitecto que modificó la imagen de muchas ciudades centroeuropeas

Pasaron ya 330 años del nacimiento del arquitecto que modificó la imagen de muchas ciudades centroeuropeas. Este arquitecto vivía en la era de pleno barroco y dejó sus huellas también en la República Checa de hoy, donde se han conservado unas 200 de sus obras. 

Experiencia viajera