Todos

 Todos

10 cosas que hacer en Praga para que sea un viaje inolvidable

Si eres de los que escribe un listado para hacer la compra, planifica su trabajo por horas y le gusta organizar la maleta con antelación, te va a gustar ir tachando estas 10 experiencias de tu lista de “cosas que hacer en Praga”. Si viajas 3 o 4 días a la capital checa, tendrás tiempo de hacerlo todo (y sin agobios). 

 

Arquitectura Arte Patrimonio
MENSAJES DE ESPERANZA DESDE PRAGA

Cuando llegó la pandemia y muchas actividades ya no se pudieron realizar, hubo gente que desplegó toda su creatividad y solidaridad para salir adelante. Una serie de videos, realizados por CzechTourism, cuenta cinco historias que nos llenan de esperanza.

Cultura
Chequia: las cuatro estaciones del sabor

Al paladar no le da tiempo a ponerse nostálgico cuando hablamos de disfrutar entre estaciones de la gastronomía de Chequia, que despliega sus encantos gustativos en cualquier momento del año. Frescura, platos tradicionales, grandes guisos y recetas que calientan el estómago y el espíritu conviven así en una cocina por descubrir.

Sabores
Carnavales en Chequia, una tradición que ha conquistado a la Unesco

El Carnaval no es una celebración exclusiva de Brasil, Uruguay, Venecia o Tenerife. Es más, el Carnaval checo de Hlinsko incluso ha sido declarado Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la Unesco. Pero, ¿cómo imaginas que celebran el Carnaval en la República Checa? ¿Irán disfrazados, desfilarán, habrá platos especiales para esta fecha? Te podemos decir que un poco de todo, y que los checos no desperdician ocasión para pasarlo en grande.

Aventura Cultura Experiencia viajera
ENAMÓRATE DE CHEQUIA: Tres planes románticos

El amor se puede celebrar en cualquier época del año y Chequia tiene magníficos escenarios para disfrutar en pareja. Quienes busquen glamour y bienestar, deben poner rumbo a la ciudad-balneario Karlovy Vary. Los que prefieren descubrir los lugares de moda de las grandes ciudades, disfrutarán una visita al barrio praguense de Karlin. En tanto, los aventureros podrán montarse a una bicicleta en busca de la aventura, siguiendo el curso del río Elba.

Arquitectura Aventura Experiencia viajera Itinerarios
8 paisajes invernales mágicos en la República Checa

Son tantos los paisajes invernales de la República Checa que merecen estar en este listado que nos ha costado seleccionar solo ocho. Entre ellos encontrarás un poco de todo: panorámicas de impresión, estampas bucólicas, casitas de cuento en medio de la nieve, y grutas que se ocultan en las profundidades de la Tierra. Si pudieses elegir solo uno, ¿con cuál te quedarías?

Experiencia viajera Itinerarios
PASTELITOS DE HANÁ: Moravia en un bocado

El requesón es un ingrediente muy común en la gastronomía de la región de Moravia Central y es el corazón de estos bocaditos dulces que son pura tradición.

Sabores
Los destinos checos imprescindibles para los aventureros

Por tierra, agua y aire; colgados de la ladera de una montaña o siguiendo caminos y carreteras poco transitadas. República Checa tiene muchas, muchísimas hazañas legendarias que ofrecer a los exploradores de corazón. Porque los que lo son de verdad, lo son en cada momento de su viaje, no importa dónde estén.

Aventura Experiencia viajera Naturaleza

Hace 25 años fue redescubierto en Chequia el relicario de San Mauro

El relicario de San Mauro, una de las más valiosas joyas histórico-culturales de Chequia, cumple este mes el 25 aniversario de su redescubrimiento. Este baúl de madera de principios del siglo XIII, instalado actualmente en el palacio de Bečov, Bohemia Occidental, fue escondido en territorio checo a finales de la Segunda Guerra Mundial y sólo fue encontrado 40 años después.

Experiencia viajera
Cómo visitar el castillo medieval de Karlstejn cerca de Praga

Una de las típicas excursiones que puedes hacer si vas a viajar a Praga, y tienes previsto varios días de estancia, es acercarte al Castillo de Karlstejn.

Experiencia viajera
El castillo de Karlštejn, una joya fortificada a un paso de Praga

Si me preguntaran por una excursión corta desde Praga, de medio día apenas, no dudaría en recomendar hacer una visita al castillo de Karlštejn. El que para muchos es el castillo más hermoso y fotogénico de la República Checa fue una opción que no dudé en aprovechar en mi último día de viaje al país centroeuropeo.

Experiencia viajera
Kilian Ignaz Dientzenhofer, el arquitecto que modificó la imagen de muchas ciudades centroeuropeas

Pasaron ya 330 años del nacimiento del arquitecto que modificó la imagen de muchas ciudades centroeuropeas. Este arquitecto vivía en la era de pleno barroco y dejó sus huellas también en la República Checa de hoy, donde se han conservado unas 200 de sus obras. 

Experiencia viajera