¡Quédate en casa!

Piensa en algo bonito,
sueña con Chequia.

Novedades

7 Festivales para despedir el verano en Chequia

Los festivales de verano o de principios de otoño forman parte del ecosistema vacacional de cada año. Sus fechas, marcadas en rojo en el calendario, aportan esa dosis de felicidad y de “normalidad” que tanto necesitamos en estos momentos. En este artículo te recomendamos siete que se celebrarán en los próximos meses.

Consejo de local Experiencia viajera Sueño
BOHEMIA DEL NORTE: Naturaleza espléndida

Las montañas y ciudades de roca que conforman el macizo central checo son protagonistas de esta región que se encuentra al norte de Praga. Aquí, el Parque Nacional de Suiza de Bohemia, las montañas Jizerské hory y el Paraíso Checo son maravillas naturales que invitan al deporte de aventura. Y la propuesta se completa con rincones históricos, además de una larga tradición en la fabricación de cristal, bisutería y joyas de granates checos.

Consejo de local
Brindando con Baco en las Fiestas de la Vendimia checa

Las Fiestas de la Vendimia representan desde hace siglos el momento más feliz del año en los entornos rurales ligados al mundo del vino. Hoy, como antes, se sigue brindando en la República Checa por los dones recibidos de la tierra, antes de empezar un nuevo ciclo vital.

Experiencia viajera
RELAX CHECO: fuera estrés

La tensión y los nervios que atentan contra la buena salud y la felicidad tienen sus días contados en el momento que el viajero decide regalarse un relajante viaje a Chequia, donde los spas tienen una larga tradición que ha seducido a la alcurnia europea desde tiempos remotos. Planea unas vacaciones reales, dignas de un rey.

Consejo de local Experiencia viajera
MORAVIA DEL NORTE Y SILESIA: Tradición industrial y entorno natural

El turismo industrial está de moda y la región que rodea a la ciudad de Ostrava está decidida a beneficiarse de este interés que surgió entre los viajeros. Aquí la oferta se complementa, además, con el contraste que propone un entorno montañoso deslumbrante, con pueblos encantadores y la opción de practicar golf. Es tiempo de vivir nuevas experiencias.

Experiencia viajera
14 visitas para un divertido viaje en familia a Praga

Praga es una ciudad que se presta al turismo familiar por sus dimensiones, facilidad para moverse y, también, por su amplia oferta para pequeños y mayores. Un viaje a la capital checa estará lleno de aprendizajes y de ratos de diversión.

Experiencia viajera
RELATO GANADOR ESPAÑA: Piensa en algo bonito, sueña con Chequia

El relato titulado "Piensa en algo bonito, sueña con Chequia", de Guillermo Portillo, resultó ganador del concurso literario convocado en España por la Oficina de Turismo de la República Checa, CzechTourism, en colaboración con el Centro Checo y el magazine online de cultura y política TheCitizen.es.

Sueño Café literario
RELATO GANADOR MÉXICO: Concurso de relato breve

La historia titulada "Despedida", de Luis Alberto González Arenas, quien resultó ganador del concurso literario Piensa en algo bonito, sueña con Chequia, convocado en México por la revista cultural La Tempestad y la Oficina de Turismo de la República Checa. ¡Felicidades!

Sueño Café literario

Kilian Ignaz Dientzenhofer, el arquitecto que modificó la imagen de muchas ciudades centroeuropeas

Pasaron ya 330 años del nacimiento del arquitecto que modificó la imagen de muchas ciudades centroeuropeas. Este arquitecto vivía en la era de pleno barroco y dejó sus huellas también en la República Checa de hoy, donde se han conservado unas 200 de sus obras. 

Experiencia viajera
CASTILLOS BOHEMIOS PARA REYES ANTOJADIZOS

Pocos lugares como Praga remiten a los cuentos de hadas. Por suerte, la gran ciudad checa no es la única que resguarda fantasías medievales y palacios caprichudos. En la región de Bohemia los castillos crecen como hayas, los empedrados son inmortales y las leyendas viven entre bosques encantados. ¡Cuánta nobleza!

Experiencia viajera
10 cosas que solo puedes hacer en Praga

Cuando podamos pagar nuevo, explora los atractivos clásicoss y raros de la capital de la República Checa.

Experiencia viajera
Mágico y misterioso tour en Praga

Especialista en alquimia y profundo conocedor de la capital checa, Martin Stejskal es autor de una curiosa guía de Praga que ofrece información novedosa de sitios emblemáticos y propone visitar lugares casi desconocidos de la ciudad. En esta entrevista revela los misterios detrás de esos misterios y recomienda muchas zonas mágicas que tiene Chequia más allá de su capital.

Consejo de local Experiencia viajera