Novedades

CERVEZA ESTILO PILSEN: Una historia dorada y espumosa

¿Cómo se llegó a la creación de la cerveza estilo pilsen que hoy es la favorita en todo el mundo? Prepárate para escuchar una historia que incluye cuevas heladas, nuevas levaduras, ingredientes checos, la Revolución Industrial y un maestro cervecero genial. Además, debes tener en cuenta que el relato te dará mucha sed.

Cerveza
CERVEZA CHECA: Un sabor que conquistó el mundo

¿Cuál es el secreto del amor a primer sorbo que provocan las cervezas checas? Sin lugar a duda, la respuesta es: los ingredientes. Y, aunque contienen las mismas materias primas que cualquier cerveza, el origen y la calidad del producto que utilizan las vuelven inigualables. Conocerlas es quererlas.

Cerveza
CERVEZA PILSNER URQUELL: 100 minutos en la cuna de la cerveza estilo pilsen

La cerveza más popular del mundo es la lager rubia estilo pilsen, la inventó Josef Groll en 1842 y hasta el día de hoy se sigue produciendo en la planta de la cervecería Pilsner Urquell. Por ello, cualquier visita a la ciudad checa de Pilsen está incompleta a menos que se programe un recorrido por la fábrica pionera.

Cerveza
CERVEZA CHECA: La rubia checa más famosa es la cerveza de Pilsen

A una hora al suroeste de Praga se encuentra Pilsen (Plzeň), una de las capitales de la cerveza en el mundo. Esta ciudad además sorprende por el ambiente y la belleza de algunos de sus rincones.

Cerveza
CERVEZA CHECA: La ruta de la cerveza #DestinoChequia

Sabemos que el paladar es uno de los principales e invaluables instrumentos de viaje. Los sabores nos transportan a distintas latitudes, nos ayudan a identificar recuerdos, y nos hacen aderezar los mejores momentos, así es nuestra cerveza. 

Cerveza
Mis experiencias checas preferidas

Existe una creencia tácita entre los viajeros: el que ha visitado más países gana. Sin embargo, el viajero encuentra la verdadera grandeza en los momentos, los lugares y las sensaciones plenas. Esto es lo que te lleva a alcanzar el éxito en el viaje. Los destinos se cuentan por los recuerdos inolvidables.

Experiencia viajera
Castillo de Hluboká: nobles caprichos

El objetivo de la princesa María Eleonora de Liechtenstein y su esposo el príncipe Johann Adolf II de Schwarzenberg era dejar boquiabiertos a sus invitados con la exquisita decoración y los lujos de su castillo de Hluboká, en Bohemia del Sur. Y vaya que lo consiguieron: hasta el día de hoy su belleza sigue surtiendo efecto en los miles de visitantes del llamado “Windsor checo”.

Experiencia viajera
Compras para expertos: te contamos (en voz baja) sobre 6 lugares únicos

¿Buscas algo que vaya más allá de los típicos recuerditos? Te proponemos seis lugares del centro de Praga que son una locura, donde ir a buscar el regalo más original, inesperado y con auténtico diseño checo.

Experiencia viajera