Escapadas de un día desde PRAGA

La capital de Chequia es una excelente base donde alojarse para luego hacer excursiones de un día a las afueras y regresar por la tarde-noche. Te sugerimos cinco opciones imperdibles: Karlovy Vary, Terezin, Pilsen, Kutná Hora y Paraíso de Bohemia.

Por: Jess Garbarino

Publicado: Marzo 17, 2020

1. Karlovy Vary

130 kilómetros desde Praga

La ciudad balneario es famosa por sus doce fuentes de agua mineral y termal, cada una con una composición diferente, todas beneficiosas para la salud. Su encantadora arquitectura hace muy agradables los paseos a orillas del río Teplá, mientras se saborea una de sus típicas obleas rellenas. Allí, además, se puede visitar la fábrica de cristal de Bohemia Moser. Excursión de un día.

Lee más:
24 horas en Karlovy Vary: A tu salud


2. Terezín

La visita al antiguo campo de concentración nazi y el gueto de Terezín resulta tan conmovedora como imprescindible para comprender por qué no se debe repetir la historia. Excursión de medio día.

 

Mira este artículo:

Terezín, la memoria necesaria

Terezín, la memoria necesaria

3. Pilsen

95 kilómetros desde Praga

La cuna de la cerveza estilo Pilsen tiene entre sus atractivos la visita a la planta de Pilsner Urquell. Pero, además, es una interesante ciudad industrial, con un bello centro histórico, un Museo de las Marionetas y algunas cervecerías artesanales que vas a querer probar. Excursión de un día.

Dos artículos que te van a interesar:

Pilsen: Dorada, refrescante y genial

5 rutas sorprendentes para conocer Pilsen, su cerveza y más

 

4. Kutná Hora

85 kilómetros desde Praga

La Ciudad de las Dos Catedrales fue inscripta por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, es fruto de la riqueza que produjeron las minas de plata cercanas y se ha hecho famosa por su enorme osario. Excursión de medio día, se regresa alrededor de las 15 horas.

Un video para empezar a conocer Kutná Hora:

Dos personajes singulares te llevan a conocer Kutná Hora

 

5. Paraíso de Bohemia

91 kilómetros desde Praga

El geoparque Paraíso de Bohemia (Český ráj, en checo) fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco y, además de proponer un paisaje singular, con enormes formaciones rocosas, está sembrado de interesantes castillos que se pueden visitar. Para los amantes de las caminatas al aire libre y la historia. Excursión de un día. ¡Lleva buen calzado para caminar mucho!

 

La información completa:

Paraíso de Bohemia: Torres de piedra y castillos al borde del abismo

Třeboň: diabluras encantadoras

Cada aspecto del bucólico y bello pueblo de Třeboň, en Bohemia del Sur, está relacionado con el sofisticado sistema de estanques y canales que lo rodean, donde aseguran que hasta el diablo metió la cola, pero para bien.

Arquitectura Aventura Cultura Experiencia viajera
Svatý Florian, joya de la tradición cervecera checa

Quien es aficionado a la cerveza, sabe que en Chequia esta bebida alcanza el estatus de veneración, encontrándose totalmente inmersa en la cultura y la vida cotidiana de la población. No es casualidad por tanto, que sea el país de nacimiento del estilo de cerveza más popular del mundo, las Pilsen.

Aventura Experiencia viajera Sabores
6 excelentes razones para recorrer BOHEMIA DEL SUR

Castillos, pueblos encantadores, estanques creados por grandes ingenieros, deliciosa gastronomía, mucha cerveza y aventuras al aire libre son algunas de las propuestas irresistibles del sur de Chequia. Planea un viaje por Český Krumlov, Holašovice, České Budějovice, Hluboká, Lipno y Třeboň.

Aventura Castillos y Palacios Experiencia viajera Itinerarios Patrimonio Sabores