Paseo fotográfico por el triángulo de la Salud y del Bienestar

Situadas como vértices de un triángulo de la salud y del bienestar en la región de Bohemia,  Karlovy Vary, Františkovy Lázně y Mariánské Lázně son tres de las ciudades balnearios por excelencia del mundo.

Por: Eduardo Grund

Publicado: Marzo 12, 2017

Por el poder curativo de  sus aguas termales atrajeron antaño a monarcas como el zar Pedro el Grande o el rey Eduardo VII, a compositores como Chopin y a literatos como Goethe.  La arquitectura de sus columnatas, que cobijan las fuentes públicas, y sus parques con encanto para dar plácidos paseos, las convierten también en un remanso para la relajación y el bienestar.  Son uno de los destinos predilectos de la República Checa y uno de los secretos mejor guardados en el corazón de Europa.

 

Canales relacionados

Experiencia viajera
5 lugares para descubrir cerca de Karlovy Vary

¿Ya probaste el agua de todas las fuentes de Karlovy Vary? Entonces es momento de explorar los alrededores: tres castillos, un monasterio, dos pueblos encantadores y el balneario favorito de una emperatriz van a maravillarte.

Experiencia viajera
‘Acunado por las nubes’, un romántico paseo por Chequia

‘Acunado por las nubes’ es el relato con el que Joaquín del Palacio participó en el Concurso Literario convocado por la Oficina de Turismo de la República Checa. El autor nos hace cómplices de una historia de amor que podría tener un desenlace feliz (o no).  Para saberlo tendrás que leerla…

Experiencia viajera
Litomyšl: la Bohemia más bohemia

Toda una actitud frente a la vida: el ánimo despreocupado y la pasión por el arte distinguen a esta localidad bohemia, en todo el sentido de la palabra.

Experiencia viajera