Sueña con CHEQUIA: planea tu próximo viaje

¿Cuántas ciudades checas conoces? Los viajeros de corazón se reconfortan soñando con su próximo viaje, por lo tanto, queremos poner en sus listas de deseos cinco ciudades checas imprescindibles: Karlovy Vary, Pilsen, Český Krumlov, Brno y Olomouc. Arma tu itinerario.

Por: Jess Garbarino

Publicado: Marzo 11, 2021

Atentos soñadores, tenemos cinco ciudades checas imprescindibles que deben figurar en su próximo plan de viaje. Tomen nota.

1. Karlovy Vary

Distancia desde Praga, 130 kilómetros.

La ciudad-balneario es el destino perfecto para una escapada rápida desde Praga o para incluir en un itinerario que permita profundizar en los encantos de Chequia. Allí, además de probar las aguas minerales con poderes curativos que brotan en diferentes fuentes distribuidas por toda la ciudad y protegidas por magníficas columnatas, habrá que visitar la famosísima fábrica de cristal de bohemia Moser o, tal vez, dejarse guiar por algún local para descubrir sus secretos mejor guardados.

2.Pilsen

Distancia desde Karlovy Vary, 84 kilómetros.

El nombre de la ciudad evoca a la cerveza y el viajero no será defraudado en este sentido, ya que podrá visitar la fábrica de Pilsner Urquell y otros atractivos vinculados al dorado y espumoso elixir. Sin embargo, Pilsen también resulta una ciudad muy atractiva para los amantes de la arquitectura, ya que cuenta con una interesante ruta dedicada a Adolf Loos, al igual que para las familias que pueden visitar su divertido Museo de las Marionetas o sus muchos parques. Descubre las diferentes rutas que ofrece esta pujante y encantadora ciudad industrial.  

3.Český Krumlov

Distancia desde Pilsen, 157 kilómetros.

Con toda justicia, Český Krumlov es considerado el pueblo más bonito de Chequia. Su ubicación totalmente escenográfica, en un meandro del río Moldava lo hace totalmente fotogénico. Sus historias, como la de la rosa de cinco pétalos que la identifica, lo vuelven fascinante. Y su bello castillo, es una visita imprescindible cuando tus pasos te lleven a Bohemia del Sur.

4.Brno

Distancia desde Český Krumlov, 243 kilómetros.

La segunda ciudad más grande del país tiene el ambiente divertido y festivo que proponen los muchísimos estudiantes que allí habitan. En Brno, el viajero tiene que darse una vuelta por el Antiguo Ayuntamiento, descender a su laberinto subterráneo bajo la plaza del Mercado de las Verduras, hacer cita para recorrer la Villa Tugendhat, del arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, subir al castillo Špilberk o, quizá, descubrir sus aspectos más underground y su ajetreada vida nocturna.

5. Olomouc

Distancia desde Brno, 80 kilómetros.

¿El secreto mejor guardado de Chequia? Probablemente Olomouc sea una joya barroca escondida que todavía no descubre el turismo masivo y una excelente oportunidad para los viajeros que adoran explorar un destino más allá de lo “obligado”. Los visitantes deberán pasearse entre sus muchas fuentes, apreciar la originalidad de su reloj astronómico, pararse a los pies de la magnífica Columna de la Santísima Trinidad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y llegar hasta la Catedral de San Wenceslao, cuya torre es la más alta de Moravia.

¿Cómo moverse de una ciudad a otra?

Aunque siempre es posible rentar un auto desplazarse cómodamente de un punto a otro de Chequia, hay que tener en cuenta que el servicio de autobuses resulta muy cómodo y conveniente, así como también la red ferroviaria ofrece una forma práctica y agradable de desplazarse.

 

 

Castillo de Hluboká: nobles caprichos

El objetivo de la princesa María Eleonora de Liechtenstein y su esposo el príncipe Johann Adolf II de Schwarzenberg era dejar boquiabiertos a sus invitados con la exquisita decoración y los lujos de su castillo de Hluboká, en Bohemia del Sur. Y vaya que lo consiguieron: hasta el día de hoy su belleza sigue surtiendo efecto en los miles de visitantes del llamado “Windsor checo”.

Arquitectura Castillos y Palacios Cultura Experiencia viajera
Moravia del Este: Arquitectura popular y mucha tradición

La región de Zlín, en los alrededores de la ciudad del mismo nombre, se caracteriza por su arquitectura popular, sus arraigadas tradiciones, los magníficos jardines de Kroměříž y el delicioso sabor del licor Slivovice. ¡Hay mucho para explorar en el este de Chequia!

Arquitectura Cultura Experiencia viajera Sueño
Mariánské Lázně, un capricho de reyes al alcance de la mano

Hace ya dos siglos que los monarcas, la alta aristocracia de Europa y los principales intelectuales y artistas llegaban a este balneario buscando la salud que aportan las aguas de sus fuentes.

Bienestar Capricho de lujo Castillos y Palacios Experiencia viajera Itinerarios