Sueña con CHEQUIA: planea tu próximo viaje

¿Cuántas ciudades checas conoces? Los viajeros de corazón se reconfortan soñando con su próximo viaje, por lo tanto, queremos poner en sus listas de deseos cinco ciudades checas imprescindibles: Karlovy Vary, Pilsen, Český Krumlov, Brno y Olomouc. Arma tu itinerario.

Por: Jess Garbarino

Publicado: Marzo 11, 2021

Atentos soñadores, tenemos cinco ciudades checas imprescindibles que deben figurar en su próximo plan de viaje. Tomen nota.

1. Karlovy Vary

Distancia desde Praga, 130 kilómetros.

La ciudad-balneario es el destino perfecto para una escapada rápida desde Praga o para incluir en un itinerario que permita profundizar en los encantos de Chequia. Allí, además de probar las aguas minerales con poderes curativos que brotan en diferentes fuentes distribuidas por toda la ciudad y protegidas por magníficas columnatas, habrá que visitar la famosísima fábrica de cristal de bohemia Moser o, tal vez, dejarse guiar por algún local para descubrir sus secretos mejor guardados.

2.Pilsen

Distancia desde Karlovy Vary, 84 kilómetros.

El nombre de la ciudad evoca a la cerveza y el viajero no será defraudado en este sentido, ya que podrá visitar la fábrica de Pilsner Urquell y otros atractivos vinculados al dorado y espumoso elixir. Sin embargo, Pilsen también resulta una ciudad muy atractiva para los amantes de la arquitectura, ya que cuenta con una interesante ruta dedicada a Adolf Loos, al igual que para las familias que pueden visitar su divertido Museo de las Marionetas o sus muchos parques. Descubre las diferentes rutas que ofrece esta pujante y encantadora ciudad industrial.  

3.Český Krumlov

Distancia desde Pilsen, 157 kilómetros.

Con toda justicia, Český Krumlov es considerado el pueblo más bonito de Chequia. Su ubicación totalmente escenográfica, en un meandro del río Moldava lo hace totalmente fotogénico. Sus historias, como la de la rosa de cinco pétalos que la identifica, lo vuelven fascinante. Y su bello castillo, es una visita imprescindible cuando tus pasos te lleven a Bohemia del Sur.

4.Brno

Distancia desde Český Krumlov, 243 kilómetros.

La segunda ciudad más grande del país tiene el ambiente divertido y festivo que proponen los muchísimos estudiantes que allí habitan. En Brno, el viajero tiene que darse una vuelta por el Antiguo Ayuntamiento, descender a su laberinto subterráneo bajo la plaza del Mercado de las Verduras, hacer cita para recorrer la Villa Tugendhat, del arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, subir al castillo Špilberk o, quizá, descubrir sus aspectos más underground y su ajetreada vida nocturna.

5. Olomouc

Distancia desde Brno, 80 kilómetros.

¿El secreto mejor guardado de Chequia? Probablemente Olomouc sea una joya barroca escondida que todavía no descubre el turismo masivo y una excelente oportunidad para los viajeros que adoran explorar un destino más allá de lo “obligado”. Los visitantes deberán pasearse entre sus muchas fuentes, apreciar la originalidad de su reloj astronómico, pararse a los pies de la magnífica Columna de la Santísima Trinidad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y llegar hasta la Catedral de San Wenceslao, cuya torre es la más alta de Moravia.

¿Cómo moverse de una ciudad a otra?

Aunque siempre es posible rentar un auto desplazarse cómodamente de un punto a otro de Chequia, hay que tener en cuenta que el servicio de autobuses resulta muy cómodo y conveniente, así como también la red ferroviaria ofrece una forma práctica y agradable de desplazarse.

 

 

Brno

Patrimonio cuidado, sin fachadas de edificios ennegrecidas por la polución,  jóvenes poblando  las calles, ofertas culturales múltiples, restaurantes de nivel,  alegría en las calles y dinero en movimiento a más  velocidad  de la que los  coches  circulan por las calles. 

Cultura Experiencia viajera Sabores
Český Krumlov en 4k

Český Krumlov el pueblo más bonito de toda Chequia.

Experiencia viajera
Amor a primera vista en Praga

Como si dos enamorados se tratase, mi encuentro con la capital checa fue un amor a primera vista.

Experiencia viajera