MENSAJES DE ESPERANZA DESDE PRAGA

Cuando llegó la pandemia y muchas actividades ya no se pudieron realizar, hubo gente que desplegó toda su creatividad y solidaridad para salir adelante. Una serie de videos, realizados por CzechTourism, cuenta cinco historias que nos llenan de esperanza.

Por: Jess Garbarino

Publicado: Marzo 04, 2021

Cerca de cumplirse un año del inicio de la pandemia, CzechTourism compartió algunas historias de empresas turísticas y miembros de la comunidad artística de Praga que narran, a través de una serie de cinco videos, cómo vivieron y afrontaron la epidemia de covid-19.

 

Los videos buscan acercar a los espectadores a estas emocionantes historias para generar un espacio de resiliencia y esperanza.

A través de esta propuesta, los espectadores pueden comprender el impacto sustancial que tuvo la pandemia en los propietarios de negocios y en los artistas. Sin embargo, las historias puntuales permiten al mismo tiempo visualizar la capacidad de recuperación y creatividad de estos sectores tan afectados. Las imágenes se filmaron en Praga justo antes de que la ciudad entrara en un segundo confinamiento, en el otoño de 2020, y acaban de publicarse en línea para que todos podamos verlas.

 

Una de las historias presenta a los fundadores de una empresa de tours gastronómicos que, en lugar de ofrecer recorridos en persona, comenzaron a organizar fiestas de Zoom para apoyar a los restaurantes y mantenerse conectados con amigos y clientes. También se puede ver al propietario de una empresa de excursiones en bicicleta, que entregó suministros médicos sobre dos ruedas, en lugar de recorrer la ciudad con los turistas. Además, las imágenes cuentan la historia de la directora general de un hotel que se vio obligado a cerrar al público, pero que proporcionó habitaciones gratuitas para los trabajadores de primera línea en la lucha contra la covid-19. Una pareja, que acababa de abrir un café en Karlín, por su parte, se decidió a ayudar a los productores locales, mientras debía vender sus productos para llevar. Por último, una solista del Ballet Nacional Checo habla sobre su anhelo de volver a presentarse ante el público en vivo.

Descubre estas historias aquí.

Mira todos los videos en esta playlist.

 

Canales relacionados

Cultura
Carnavales en Chequia, una tradición que ha conquistado a la Unesco

El Carnaval no es una celebración exclusiva de Brasil, Uruguay, Venecia o Tenerife. Es más, el Carnaval checo de Hlinsko incluso ha sido declarado Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la Unesco. Pero, ¿cómo imaginas que celebran el Carnaval en la República Checa? ¿Irán disfrazados, desfilarán, habrá platos especiales para esta fecha? Te podemos decir que un poco de todo, y que los checos no desperdician ocasión para pasarlo en grande.

Aventura Cultura Experiencia viajera
Chequia en pareja, planes románticos para dos

No existe un solo viaje a Chequia, igual que no hay un solo tipo de pareja. Por este motivo, hemos ideado nueve planes para recorrer la República Checa en pareja y que todos terminéis contentos con el resultado. En este país centroeuropeo, los románticos, los sibaritas, los “culturetas”, los deportistas, los amantes del vino, e, incluso, los más estresados tenéis una propuesta que os encajará. Os invitamos a encontrar el plan que mejor se adecúe a vuestra personalidad y a la de vuestra media naranja, claro.

Aventura Capricho de lujo Castillos y Palacios Cultura Naturaleza Patrimonio
COSTUMBRES CHECAS: ¡Locos por los récords!

Desde el abismo más profundo a la torre de iglesia más alta. Desde el castillo más visitado a la temperatura más baja de la historia. Desde el estadio más grande a la ciudad con nombre más corto. Bate tu propia marca: descubre los récords más desafiantes y también los más absurdos de Chequia.

Cultura Cultura