MENSAJES DE ESPERANZA DESDE PRAGA

Cuando llegó la pandemia y muchas actividades ya no se pudieron realizar, hubo gente que desplegó toda su creatividad y solidaridad para salir adelante. Una serie de videos, realizados por CzechTourism, cuenta cinco historias que nos llenan de esperanza.

Por: Jess Garbarino

Publicado: Marzo 04, 2021

Cerca de cumplirse un año del inicio de la pandemia, CzechTourism compartió algunas historias de empresas turísticas y miembros de la comunidad artística de Praga que narran, a través de una serie de cinco videos, cómo vivieron y afrontaron la epidemia de covid-19.

 

Los videos buscan acercar a los espectadores a estas emocionantes historias para generar un espacio de resiliencia y esperanza.

A través de esta propuesta, los espectadores pueden comprender el impacto sustancial que tuvo la pandemia en los propietarios de negocios y en los artistas. Sin embargo, las historias puntuales permiten al mismo tiempo visualizar la capacidad de recuperación y creatividad de estos sectores tan afectados. Las imágenes se filmaron en Praga justo antes de que la ciudad entrara en un segundo confinamiento, en el otoño de 2020, y acaban de publicarse en línea para que todos podamos verlas.

 

Una de las historias presenta a los fundadores de una empresa de tours gastronómicos que, en lugar de ofrecer recorridos en persona, comenzaron a organizar fiestas de Zoom para apoyar a los restaurantes y mantenerse conectados con amigos y clientes. También se puede ver al propietario de una empresa de excursiones en bicicleta, que entregó suministros médicos sobre dos ruedas, en lugar de recorrer la ciudad con los turistas. Además, las imágenes cuentan la historia de la directora general de un hotel que se vio obligado a cerrar al público, pero que proporcionó habitaciones gratuitas para los trabajadores de primera línea en la lucha contra la covid-19. Una pareja, que acababa de abrir un café en Karlín, por su parte, se decidió a ayudar a los productores locales, mientras debía vender sus productos para llevar. Por último, una solista del Ballet Nacional Checo habla sobre su anhelo de volver a presentarse ante el público en vivo.

Descubre estas historias aquí.

Mira todos los videos en esta playlist.

 

Canales relacionados

Cultura
Chequia en verano, experiencias refrescantes junto al agua

Aunque las temperaturas en la República Checa durante el verano no son asfixiantes, no está de más llevar apuntadas algunas actividades para refrescarse junto al agua y disfrutar de los paisajes del país desde una perspectiva inusual. En este listado encontrarás propuestas en ríos, embalses, lagos y canales. ¿Cuál te atrae más?

Aventura Cultura Deportes Naturaleza
Chequia: tesoros industriales por descubrir

Cervecerías centenarias, minas de uranio con un oscuro pasado, fábricas de lujoso cristal de Bohemia… La República Checa cuenta en su territorio con una larga lista de enclaves en los que el patrimonio industrial se ha convertido en una atractiva alternativa turística que permite descubrir el país de una manera original y divertida.

Arquitectura Consejo de local Cultura Experiencia viajera
Triángulo Balneario de Chequia, relax elevado a la máxima potencia

Con la declaración de la Unesco de Karlovy Vary, Mariánské Lázně y Františkovy Lázně como parte de las “Grandes Ciudades Balneario de Europa”, la República Checa se ha convertido en uno de los países con mayor reconocimiento termal del continente. Si, además de historia, cultura y naturaleza, necesitas una dosis extra de relajación has encontrado tu lugar en el mundo.

Bienestar Capricho de lujo Cultura