#PostalesdesdeChequia

Te invitamos a escuchar estás breves postales,donde te narramos algunas experiencias de algunas ciudades checas.

Por: Colaborador invitado

Publicado: Marzo 20, 2022

TEMPORADA 1:

#Postales desde Chequia – Osario de Sedlec

Te enviamos estás breves esperando pronto puedas acompañarnos. Estamos en la ciudad de plata, Kutna Hora y hemos descubierto un asombroso lugar subterráneo que tienes que descubrir con nosotros.

#Postales desde Chequia – Suiza de Bohemia

Puedo ver unas construcciones rocosas impresionantes. Parece que todo el sitio está construido a consciencia y, sin embargo, es un parque natural formado hace miles de años.  Me llevará tiempo recorrerlo pero quiero que me acompañes, te espero.

#Postales desde Chequia – Lipno

Nunca pensé poder vivir esto, simplemente es parecido a volar. Poco a poco las raíces de los árboles quedaron atrás y empecé a ver todo el valle hasta llegar a la  copa de los árboles.  No te puedes perder esta vista y su camino para llegar a ella, es espectacular.

#Postales desde Chequia – Brno

Vamos a disfrutar las fiestas con un aire frío pero un ambiente cálido. Llegué a una ciudad que sería la envidia de muchas capitales, camino por las calles y hay un ambiente cosmopolita que te invita a explorar más y más. Elegí bien mi destino para estas fechas, ojalá tu también estás disfrutando diciembre y pronto pueadas visitar esta gran metrópoli.  Te espero en Brno.  

#Postales desde Chequia - Granate checo

En cada calle de las ciudades checas puedes encontrarlas y son, sin duda, un gran recuerdo de tus pasos por Chequia. Conoce un poco más de este cristal que ha robado el corazón de muchos viajeros.

#Postales desde Chequia - Los Almendros en flor

La primavera trae consigo el florecimiento de la naturaleza. Por todo el mundo hay festivales y tradiciones relacionados a ello. En Japón, por ejemplo, se celebra el Hanami,  tradición de observar la belleza de las flores. En república checa celebramos el florecimiento de los almendros. Un periodo histórico que marca el fin del invierno y el recuerdo de las épocas de la post guerra.

#Postales desde Chequia - Mikulov la tradición del vino

Hace frío pero el paisaje es espectacular. Nada mejor que empezar el día en una ciudad como esta. Rodeada de historia y de grandes sabores.  Tengo planeado recorrerla despacio y disfrutar de algunas casas de vino de las tantas que hay en la ciudad.  Estoy llegando al palacio para ver desde lo alto toda la ciudad.  Te escribo pronto y te espero.

Canales relacionados

Itinerarios Podcast
Mi viaje a la República Checa, un país inolvidable

 Joaquín E. García Martín describe en este relato su experiencia durante 15 días en la República Checa. A través de sus descubrimientos y sensaciones invita a todos los viajeros a visitar un país en el que asegura haber vivido uno de los mejores viajes de su vida.

Arquitectura Bienestar Castillos y Palacios Experiencia viajera Itinerarios
Guía básica - Qué ver en PILSEN

No sólo de cerveza vive el hombre, tienes que ver estos 10 lugares inolvidables de la ciudad más espumosa de Chequia.

Arquitectura Experiencia viajera Itinerarios Patrimonio Sabores
BOHEMIA CENTRAL: Tesoros medievales que narran historias fantásticas

Los paisajes sobrecogedores, con extrañas formaciones rocosas, además de los castillos llenos de historia, llaman la atención en esta región atravesada por ríos y escoltada por bellos bosques. Ubicada muy cerca de Praga, Bohemia Central cuenta con joyas como Kutná Hora, los castillos de Karlštejn, Konopiště y Křivoklát y el asombroso Český ráj (Paraíso de Bohemia).

Aventura Castillos y Palacios Consejo de local Experiencia viajera Itinerários