#PostalesdesdeChequia

Te invitamos a escuchar el podcast donde te inspirarás con estás breves postales,donde te narramos algunas experiencias de algunas ciudades checas.

Por: Colaborador invitado

Publicado: Marzo 20, 2022

TEMPORADA 1:

#Postales desde Chequia – Osario de Sedlec

Te enviamos estás breves esperando pronto puedas acompañarnos. Estamos en la ciudad de plata, Kutna Hora y hemos descubierto un asombroso lugar subterráneo que tienes que descubrir con nosotros.

#Postales desde Chequia – Suiza de Bohemia

Puedo ver unas construcciones rocosas impresionantes. Parece que todo el sitio está construido a consciencia y, sin embargo, es un parque natural formado hace miles de años.  Me llevará tiempo recorrerlo pero quiero que me acompañes, te espero.

#Postales desde Chequia – Lipno

Nunca pensé poder vivir esto, simplemente es parecido a volar. Poco a poco las raíces de los árboles quedaron atrás y empecé a ver todo el valle hasta llegar a la  copa de los árboles.  No te puedes perder esta vista y su camino para llegar a ella, es espectacular.

#Postales desde Chequia – Brno

Vamos a disfrutar las fiestas con un aire frío pero un ambiente cálido. Llegué a una ciudad que sería la envidia de muchas capitales, camino por las calles y hay un ambiente cosmopolita que te invita a explorar más y más. Elegí bien mi destino para estas fechas, ojalá tu también estás disfrutando diciembre y pronto pueadas visitar esta gran metrópoli.  Te espero en Brno.  

#Postales desde Chequia - Granate checo

En cada calle de las ciudades checas puedes encontrarlas y son, sin duda, un gran recuerdo de tus pasos por Chequia. Conoce un poco más de este cristal que ha robado el corazón de muchos viajeros.

#Postales desde Chequia - Los Almendros en flor

La primavera trae consigo el florecimiento de la naturaleza. Por todo el mundo hay festivales y tradiciones relacionados a ello. En Japón, por ejemplo, se celebra el Hanami,  tradición de observar la belleza de las flores. En república checa celebramos el florecimiento de los almendros. Un periodo histórico que marca el fin del invierno y el recuerdo de las épocas de la post guerra.

#Postales desde Chequia - Mikulov la tradición del vino

Hace frío pero el paisaje es espectacular. Nada mejor que empezar el día en una ciudad como esta. Rodeada de historia y de grandes sabores.  Tengo planeado recorrerla despacio y disfrutar de algunas casas de vino de las tantas que hay en la ciudad.  Estoy llegando al palacio para ver desde lo alto toda la ciudad.  Te escribo pronto y te espero.

Canales relacionados

Itinerarios Podcast
Guía básica - Qué ver en OPAVA

Bella como el pavo real que inspiró su nombre, la ciudad de Opava, en la región de Silesia, propone 10 rincones encantadores que no debes pasar por alto.

Itinerarios
Mariánské Lázně, un capricho de reyes al alcance de la mano

Hace ya dos siglos que los monarcas, la alta aristocracia de Europa y los principales intelectuales y artistas llegaban a este balneario buscando la salud que aportan las aguas de sus fuentes.

Bienestar Capricho de lujo Castillos y Palacios Experiencia viajera Itinerarios
Chequia en tren, pistas para recorrer el país sin estresarte

El tren sigue siendo uno de los medios de transporte más ecológicos, cómodos y económicos para recorrer gran parte de destinos y la República Checa no es una excepción. Los trenes de la principal compañía ferroviaria, České dráhy, conectan los grandes atractivos turísticos checos y también permiten acceder a los países vecinos. Te contamos todo lo que necesitas saber para viajar "a todo tren" por Chequia.

Aventura Consejo de local Cultura Deportes Itinerarios Naturaleza