Consejo de local
Consejo de local
Te recuerdo Chequia, los regalos más importantes
¿Te gustaría comprar un souvenir típico y muy original de tu viaje a Chequia? Toma nota de estas opciones que causan admiración, momentos de gloria en el paladar o sonrisas agradecidas de quienes reciban el regalo.
Chequia en tren
Viajar en tren por Europa es una experiencia sumamente confortable y una forma práctica de conocer más a un precio razonable… y Chequia no es la excepción. Descubre el sistema de pases para ahorrar viajando.
Daniel Tylinger: rincones de Praga para compartir
El director general del Hotel Boutique Jalta, de Praga, nos revela algunos secretos de la ciudad que lo vio crecer y dedicarse de lleno al turismo.
Adam Gajdoš: Pilsen necesitaba un poco de cafeína
La ciudad cervecera más famosa tiene también excelente café, que Zdeněk y Adam Gajdoš (padre e hijo) sirven en la pequeña cafetería de aires hipsters, Pappa Coffee, ubicada junto a la entrada del Museo de la Cerveza. Mientras bebemos un expresso tonic, Adam nos invita a visitar los lugares imperdibles de Pilsen.
Praga y sus mercados navideños
Stream.cz International te comparte los tradicionales mercados navideños de Praga.
Brno no es una ciudad, Brno es mi hogar
Wanda es la tatuadora conocida en Brno como Ashtray Heart tattoo, pero es también una estudiante y la actual becaria del Turismo de la República Checa en España, disfrutando de cada momento de su estancia en Madrid. Afirma ser una ciudadana de Brno aunque nació y vivió sus primeros 19 años en Eslovaquia. Opina que el hogar no se elige por nacimiento, pero si se tiene suerte, se termina encontrando algún día.
Mexicano en Brno
Te compartimos la experiencia de un mexicano que vive en Brno. Hildeberto Alemán es Mexicano, vive en Brno y es el dueño de la escuela de idiomas TeachMe. Es maestro por vocación y actor por profesión. Opina que las costumbres checas son las de las más interesantes que había experimentado en su vida.
Jiří Paldus, el Museo de la Guerra Fría y un soldado que no sonríe
Escondido bajo el subsuelo del Hotel Boutique Jalta, frente a la plaza de Wenceslao, en Praga, está el Museo de la Guerra Fría, en lo que fuera un bunker nuclear. El mentor de este interesante espacio –que es posible recorrer en una visita guiada de 45 minutos–, nos cuenta cómo nació el museo y, a la hora de la foto, posa muy serio, con la misma seriedad con la que reunió la colección que exhibe orgulloso: “Los soldados no sonríen”, argumenta.