Sabores
Sabores
Las 10 estaciones históricas de tren más sorprendentes de Chequia
Las estaciones de tren de la República Checa reflejan el devenir histórico de las regiones o poblaciones donde se ubican, las modas, estilos e, incluso, el poderío económico de la zona. Hemos elegido diez que destacan por diversas razones en el conjunto.
Bohemia Occidental: Lujo y glamour de película
La región de Karlovy Vary tiene rincones encantadores que coquetean con las cámaras de cine, proponen relax y bienestar al por mayor, cuentan interesantes historias, convidan sabores únicos y colman de lujos a los visitantes. Te decimos por qué debes incluir Loket, Mariánské Lázně, el palacio de Bečov y el monasterio de Teplá en tu próximo viaje a Chequia.
BRAMBORÁKY: Crepas de papa tradicionales
¿Antojo de algún bocado salado para compartir en familia? El bramboráky es una especie de crepa o panqueque de papas checo que se puede servir al centro de la mesa, remojar en alguna salsa y acompañar con una agradable charla. Es fácil de preparar y muy reconfortante.
ČESKÉ BUCHTY: Dulzura que emociona
El bocado dulce más típico de la pastelería checa se agota rapidísimo en el Designum Café, que se encuentra adosado al encantador hotel boutique Golden Key de Praga. “Los huéspedes checos van a lo seguro, mientras los extranjeros prueban y se emocionan”, asegura la chef Marcela Benešová, quien nos comparte la receta de sus bollos checos para prepararlos en casa, en tanto llega la oportunidad de visitar la ciudad de Praga en general y su cafetería, en particular.
Si crees que el turismo industrial es aburrido piensa en una fábrica de cerveza checa
¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando alguien te habla de turismo industrial? Quizás una fábrica destartalada o una empresa donde hay que llevar bata y patucos de plástico... Si es así, olvídalo y acompáñanos en este viaje por estaciones de tren, minas y espacios fabriles de la República Checa reconvertidos en lugares de paseo y de ocio.
Disfruta de la República Checa con los 7 sentidos
El ser humano posee una capacidad innata para adaptarse a las circunstancias más adversas y 7 sentidos que le permiten no solo sobrevivir sino disfrutar de los placeres de la vida. Uno de esos placeres es el de viajar, pero ¿qué ocurre cuándo no puedes hacerlo de forma inmediata? La solución es emplear estímulos alternativos que recreen experiencias que puedas vivir en Chequia más tarde.
Inagotable PRAGA : para viajeros expertos
La capital checa no se agota nunca, siempre sorprende con una novedad, revela un secreto bien guardado, se reinventa, experimenta sabores nuevos y propone itinerarios que alejan al viajero de los circuitos demasiado transitados. Anímate a descubrir las otras facetas de Praga con estas opciones fuera de lo común.
KULAJDA: Sopa para el alma
Reconfortante y deliciosa, la kulajda (se pronuncia kulaida) es una crema que se sirve como entrante en todos los hogares y restaurantes checos, puesto que se considera el platillo más característico de la gastronomía local. Revisa esta receta sencilla que se te antojará para preparar en casa.
La ruta de la cerveza en la República Checa.
La República Checa atesora el primer documento escrito de la existencia de la cerveza, que data del año 1088. Pivo y Pivovar. Cerveza y fábrica de cerveza. Seguramente son las dos palabras que identifican más en el mundo a la República Checa y, sobre todo, a Bohemia, la región que se distingue por fabricar una cerveza excelente y a muy buen precio.
República Checa: baños de cerveza, medicinales y goulash en Karlovy Vary.
La ciudad de Karlovy Vary ha sido uno de los destinos predilectos de zares, emperadores y personajes célebres. Los restaurantes ofrecen cocina tradicional como el “goulash”, ricas sopas de ajo, de coliflor o de patata y carnes de caza, procedentes de los bosques de Bohemia. Entre las bebidas nacionales que acompañan estos manjares destacan una gran variedad de cervezas y el Becherovka, el licor de hierbas medicinales que se puede ver por toda la ciudad.
Cena con la mejor vista de Praga: Zlatá Praha
Me hospedé en Praga en el hotel Intercontinental, y una de sus joyas es el restaurante Zlatá Praha que se encuentra en el último piso