Inagotable PRAGA: para viajeros expertos

La capital checa no se agota nunca, siempre sorprende con una novedad, revela un secreto bien guardado, se reinventa, experimenta sabores nuevos y propone itinerarios que alejan al viajero de los circuitos demasiado transitados. Anímate a descubrir las otras facetas de Praga con estas opciones fuera de lo común.

Por: Jess Garbarino

Publicado: Abril 16, 2020

Rincones para descubrir

Cuando el viajero se propone indagar un poco más allá de los lugares-que-no-te-puedes-perder, la ciudad de Praga se muestra muy dispuesta a compartir sus otros encantos, los menos conocidos. Luego de haber cruzado el Puente de Carlos varias veces y haber visto el río Moldava desde distintas perspectivas, llega el momento de navegarlo y obtener así otro punto de vista, por ejemplo, dejándose consentir con una cena a bordo al atardecer.

Luego, si el viajero está dispuesto a salir un poco del centro histórico de la ciudad, puede aventurarse a tres barrios con personalidades muy definidas: Karlín, que es una antigua zona industrial recuperada y paraíso hípster; también Vinohrady, uno de los rincones más exclusivos, favorito de los locales; y, por último, Žižkov, alternativo y underground. Precisamente en Vinohrady se encuentra la famosa Torre de Televisión que, a pesar de recibir duras críticas por su aspecto, ofrece las mejores vistas panorámicas de la ciudad. ¿O qué tal recorrer Žižkov sobre unos zapatos diseñados por el diseñador hispano-checo Manolo Blahnik? Y cuando estés en Karlín, debes probar sin falta las delicias del muy de moda restaurante Eska y tomarte un café en el Proti Produ.

Y si de novedades se trata, la reapertura de la Ópera Estatal de Praga, luego de su renovación, brinda la oportunidad de hacer un recorrido por tres espectaculares teatros de la ciudad.

Claro que, si de descubrir rincones escondidos se trata, habrá que darse una vuelta por el hotel boutique Jalta, a un lado de la plaza de Wenceslao, para visitar el peculiar Museo de la Guerra Fría que está en el subsuelo.

Checos célebres

Los habitantes más famosos de la ciudad son al mismo tiempo una excelente excusa para probar rutas diferentes a las habituales. El escritor Franz Kafka es el personaje más popular entre los viajeros, que buscan inspiración en sus novelas para descubrir Praga. Sin embargo, también se pueden hacer interesantes recorridos siguiendo los pasos del compositor Wolfang Amadeus Mozart, los artistas Alfons Mucha y David Černý, el físico Albert Einstein, los arquitectos funcionalistas Adolf Loos y Otto Rothmayer, o el esloveno Jožé Plečnik que trabajó en el Castillo de Praga, y hasta incluso calzando unos zapatos del diseñador hispano-checo Manolo Blahnik (nacido en España, hijo de un checo y una española).

Sabores nuevos

Aunque la cerveza checa es un atractivo ineludible para los viajeros, el renglón gastronómico de la ciudad tiene otras grandes experiencias para ofrecer, como por ejemplo los restaurantes Field y la Degustation Boheme, ambos con estrella Michelin.

¿Un restaurante muy escondido y a la vez tradicional? El Tritón se ubica en una cueva subterránea desde 1912, en pleno centro de Praga, junto a la plaza de Wenceslao, y ofrece versiones modernas de los platillos más típicos. Mientras el restaurante Eska, en el muy hípster barrio de Karlín, propone frescura y vanguardia checas.

Claro que, si además de saborear platillos deliciosos se quiere complementar la experiencia con bellas vistas de la ciudad, se puede escoger el restaurante Zlata Praha ubicado en la novena planta del hotel Intercontinental Praga o alguna de las muchas (y muy privilegiadas) terrazas de la ciudad.

Compras originales

Los viajeros más entendidos querrán también llevar a casa recuerdos excepcionales, muy auténticos, elaborados por manos checas y únicos. De modo que deben explorar estas seis tiendas que ofrecen ese regalo tan especial: Kubista, Qubus, Art Dekor, Papelote, Czech Design y Lipa.

Bonus:

¿Quieres quedarte unos días más en Praga para recorrer sus alrededores? Te sugerimos cinco escapadas sin desperdicio: Karlovy Vary, Terezín, Pilsen, Kutná Hora y Paraíso de Bohemia.

Canales relacionados

Experiencia viajera
Lujo y austeridad: dos casas funcionalistas de Praga

Las villas Müller y Rothmayer resultan dos excelentes ejemplos de la arquitectura funcionalista. Sin embargo, ambas se basan en ideas muy diferentes: la primera en la excelencia de las materias primas –sin reparar en gastos– y la segunda en el reciclaje y el ahorro. Ambas están abiertas al público.

Experiencia viajera
Český Krumlov en 4k

Český Krumlov el pueblo más bonito de toda Chequia.

Experiencia viajera
Teplice: La Ciudad de los Emperadores y los Reyes, en 10 pasos

La ciudad balneario más antigua de Europa central, ubicada a mitad de camino entre Dresde y Praga, es famosa por sus spas, sus aguas termales, los personajes que por allí pasaron y sus historias. Descubre Teplice en 10 pasos.

Experiencia viajera