Arte
Arte
Un viaje virtual a la República Checa desde casa
Volver a esos lugares donde disfrutamos de unas agradables vacaciones, o visitar ciudades y monumentos que tenemos en el punto de mira desde hace tiempo, es posible incluso sin salir de nuestro hogar. Acomódate en tu mejor butaca porque este vuelo está a punto de partir.
Películas para viajar a Chequia desde casa
El Cine nos hace soñar y nos traslada mentalmente en el espacio y el tiempo. Además de provocar intensas emociones también nos brinda la oportunidad de practicar “turismo de cine” sin salir del salón de casa. ¿Nos acompañas a conocer historias y paisajes checos a través de las siguientes películas?
3 magníficos teatros de Praga
La reciente reapertura de la Ópera Estatal de Praga –tras una renovación que demandó tres años y le devolvió el esplendor de antaño– nos impulsa a hacer un breve recorrido por los escenarios más notables de la ciudad, una trilogía magnífica que se completa con el Teatro Nacional y el Teatro Estatal.
Descubre el Brno más underground
Brno es una ciudad temeraria, poética, tiene sentido del humor y vive a su propio ritmo. Experiencias inolvidables esperan a los interesados en descubrir la escena underground de Brno: garitos alternativos, pistas literarias y bares emblemáticos.
Brno tiene gracia
Resulta muy acertado afirmar que Brno tiene su chiste (o sus chistes). Algo que se comprueba, con una sonrisa en la boca, cuando se escuchan las historias que rodean a varios atractivos de la ciudad.
Teplice: La Ciudad de los Emperadores y los Reyes, en 10 pasos
La ciudad balneario más antigua de Europa central, ubicada a mitad de camino entre Dresde y Praga, es famosa por sus spas, sus aguas termales, los personajes que por allí pasaron y sus historias. Descubre Teplice en 10 pasos.
El excelente cristal checo
Sus orígenes se remontan al siglo XIII y desde entonces su calidad ha sido tan valorada y se ha extendido tanto que incluso algunos fabricantes han suministrado a famosas firmas de renombre mundial. En Bohemia existen varias fábricas y también museos para conocer más a fondo este producto tan atractivo y delicado.
Entre marionetas y maquetas, mariposas y mineros
Algunos museos de Chequia nos ofrecen colecciones tan sorprendentes que nos obligarían a retornar otra vez al destino o quedarnos más tiempo para poder conocerlos. Los hay repartidos desde Praga a Cesky Krumlov pasando por el este y el oeste.