CHEQUIA: al aire libre
¿Qué tal unas vacaciones al aire libre, disfrutando de paisajes despampanantes? Chequia tiene algunos rincones bien conocidos por los locales, pero poco visitados por los turistas, donde la naturaleza es reina y señora. Aprovecha tu próxima oportunidad de descubrir el Parque Nacional de Šumava, el Český ráj (Paraíso de Bohemia), la České Švýcarsko (Suiza Bohemia), el Parque Nacional de Krkonoše (Montañas Gigantes), el Karst de Moravia y Lipno.
Por: Jess Garbarino
Publicado: Noviembre 04, 2020
¿Qué tal unas vacaciones al aire libre, disfrutando de paisajes despampanantes?
Chequia tiene algunos rincones bien conocidos por los locales, pero poco visitados por los turistas. Aprovecha tu próxima oportunidad de descubrir el Parque Nacional de Šumava, el Český ráj (Paraíso de Bohemia), la České Švýcarsko (Suiza Bohemia), el Parque Nacional de Krkonoše (Montañas Gigantes), el Karst de Moravia y Lipno.
Parque Nacional de Šumava
Protegido como Reserva de la Biosfera por la Unesco, el Parque Nacional de Šumava ofrece paisajes invadidos por la poesía en sus lagos glaciares, bosques centenarios, ríos de aguas cristalinas y el bonito valle del río Vydra. Para conocer este espacio natural protegido es aconsejable realizar excursiones a sus dos lagos más afamados: Diablo (Čertovo) y Negro (Černé), a sus miradores y a rincones con encanto como la selva de Boubín, que tiene abetos, hayas y arces de más de 300 años.
Krkonoše, las Montañas Gigantes
A dos horas en auto al noreste de Praga se encuentra el Parque Nacional de Krkonoše, un rincón privilegiado que atesora las montañas checas más altas y los bosques más frondosos. Repleto de nieve en invierno resulta ideal para practicar esquí y durante los veranos es muy fresco y perfecto para el senderismo y practicar muchos otros deportes al aire libre.
České Švýcarsko, la Suiza Bohemia
Un territorio cubierto de bosques, con ríos que se abren paso entre cañones y rocas de enormes dimensiones. El Parque Nacional de la Suiza de Bohemia (České Švýcarsko) es considerado uno de los más hermosos tanto del país como de toda Europa Central. Los paisajes naturales pueden descubrirse practicando senderismo, ciclismo o escalada. Incluso es posible, luego de todo un día de practicar actividades al aire libre, alojarse en un castillo lleno de historia.
Český ráj, el Paraíso de Bohemia
A una hora en auto desde Praga, el panorama cambia radicalmente: las torres son de sólida roca y los castillos se levantan al borde de precipicios inquietantes: se trata del Paraíso de Bohemia (Český ráj), un geoparque reconocido por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad. Allí, unas extrañas formaciones rocosas se levantan espigadas y verticales hacia el cielo, convirtiéndose en un desafío ineludible para los escaladores y los amantes del senderismo.
Karst de Moravia
La dolina kárstica más profunda de Europa está en Chequia, a unos pocos kilómetros de la ciudad de Brno. Su caída de 140 metros desde la superficie al fondo seco (más otros 50 metros que se hallan inundados) ha servido de escenario para algunas leyendas. El lugar es conocido como el abismo de Macocha y cuenta con una interesante cueva que los amantes de la naturaleza pueden visitar en una embarcación.
Lipno
Cuando los checos piensan en vacaciones familiares, tanto en invierno como en verano, Lipno siempre es una de las opciones favoritas. Ubicado frente a un gran embalse, donde se pueden practicar deportes náuticos y rodeado de suaves colinas para esquiar, el lugar tiene opciones para todas las estaciones del año. Pero la oferta del destino se ha vuelto todavía más interesante desde la instalación de un sendero elevado a 40 metros del suelo, que a lo largo de 675 metros se interna entre las copas de los árboles para llegar al final del recorrido a una imponente torre de observación, desde donde se puede apreciar el magnífico entorno natural.
Para disfrutar en otoño
Durante los meses de septiembre a diciembre, los paisajes se visten de un tono ocre y dorado, las temperaturas bajan un poco y la naturaleza se vuelve bella e irresistible en Chequia.
¿Dónde dormir?
Siempre hay un pueblito encantador cerca de cada parque nacional que completa la experiencia para los viajeros que buscan escapar de las grandes urbes.