INSPÍRATE MUCHO: Concursos literarios

Quédate en casa, activa tu creatividad, imagina, recuerda y escribe. La revista La Tempestad y el magazine digital The Citizen te invitan a participar en sus concursos de relato breve inspirados en la campaña “Piensa en algo bonito, sueña con Chequia”. ¡Queremos leerte!

Por: Jess Garbarino

Publicado: Mayo 18, 2020

Atención españoles y mexicanos amantes de las letras, las palabras, la literatura. Llegó el momento de aprovechar la cuarentena y disponerse a hacer brillar esas plumas, mientras sueñan con visitar Chequia, por primera o enésima vez. El magazine digital de política y cultura The Citizen, de España, y la prestigiosa revista La Tempestad, de México, convocan a sendos concursos de relato breve, que son una gran oportunidad. Los mejores trabajos recibirán interesantes premios, incluida su publicación.

Revisa las convocatorias:

ESPAÑA

Participa en el 1er concurso de relatos cortos de Chequia.

Bases: https://thecitizen.es/featured/bases-piensa-en-algo-bonito-suena-con-chequia 

MÉXICO

CONCURSO LITERARIO: Piensa en algo bonito, sueña con Chequia.

Bases: https://www.latempestad.mx/concurso-de-relato-breve/

Quédate en casa y escribe algo bonito.

Sueña con Chequia.

Canales relacionados

Café literario
Praga, con nombre y apellido

Cuando planeas un viaje a Praga tienes claro que te vas a encontrar con muchas de las esquinas de Franz Kafka. Sin embargo, al andar por sus calles, con el asombro a flor de piel, verás que no es el único nombre propio que te asaltará, recurrente, en la bellísima capital de la República Checa.

Experiencia viajera Café literario
Participa en el 1er concurso de relatos cortos de Chequia. Exclusivo España

¿Te gusta tanto viajar como la literatura? Ha llegado el momento de unir ambas pasiones para plasmarlas en un relato corto que puedas presentar al ‘Concurso Piensa en algo bonito, sueña con Chequia’. El punto de partida es la República Checa, y a partir de ahí podrás contar tu viaje o crear una ficción. No olvides presentarlo antes del 1 de junio 2020 para optar a uno de los premios.

Café literario
Proti Proudu: para los que van contra la corriente

El barrio de Karlín, en Praga 8, propone la mayor parte de la novedad que se permite la milenaria ciudad capital. Allí, donde se multiplican los bares alternativos, los cafés con toques muy contemporáneos y la oferta de diseño, llama la atención el bistró Proti Proudu –se traduce como “contra corriente”–, que tiene al frente a la pareja de periodistas Karolina y David Konečný.

Consejo de local Café literario