¡Quédate en casa!

Piensa en algo bonito,
sueña con Chequia.

Artículos por colaborador

Jess Garbarino

BOHEMIA CENTRAL: Tesoros medievales que narran historias fantásticas

Los paisajes sobrecogedores, con extrañas formaciones rocosas, además de los castillos llenos de historia, llaman la atención en esta región atravesada por ríos y escoltada por bellos bosques. Ubicada muy cerca de Praga, Bohemia Central cuenta con joyas como Kutná Hora, los castillos de Karlštejn, Konopiště y Křivoklát y el asombroso Český ráj (Paraíso de Bohemia).

Consejo de local Experiencia viajera
Bienvenidos a Brno

¿Ya conoces Brno? La segunda ciudad más grande del país te recibe con mucho buen humor, su ambiente estudiantil, sus noches largas y divertidas, su historia y todo su encanto. En estos videos te contamos todo lo que puedes ver y experimentar en Brno. Planea un viaje diferente a Chequia.

Consejo de local Experiencia viajera
Castillos Checos: Sueños hechos realidad

Con más de 200 castillos y palacios distribuidos en todo su territorio, cualquier viaje a Chequia debe incluir la visita a alguno de estas majestuosas obras arquitectónicas llenas de historia, de objetos asombrosos y de leyendas sobre fantasmas. Tu imaginación estará a sus anchas.

Experiencia viajera
PARA VIAJEROS EXPERTOS: 6 pueblos encantadores

Cuando creas que ya conoces bien Chequia, que has visto lo más hermoso que tiene para ofrecer, piénsalo de nuevo y visita estos seis pueblos encantadores que te van a enamorar. La magia te sorprenderá en Třeboň, Telč, Litomyšl, Kutná Hora, Holašovice y Tábor.

Experiencia viajera
Lyna: arepas venezolanas, Praga y Poděbrady

Las arepas de Lyna es el lugar perfecto en Praga para probar comida saludable, sin gluten, y paladear la nostalgia venezolana. Allí, Lyna nos recomienda qué ver en Praga y también visitar el encantador pueblo de Poděbrady, donde estudió.

Sabores
Una semana en MORAVIA: vino, folklore y tradición

La región famosa por su vino, sus hitos arquitectónicos sin igual, sus bellos jardines, sus singulares espacios naturales y sus tradiciones es inagotable, mientras ofrece muchas opciones de relax y diversión. Planea un viaje inolvidable de una semana a Moravia.

Consejo de local Experiencia viajera
RELAX CHECO: fuera estrés

La tensión y los nervios que atentan contra la buena salud y la felicidad tienen sus días contados en el momento que el viajero decide regalarse un relajante viaje a Chequia, donde los spas tienen una larga tradición que ha seducido a la alcurnia europea desde tiempos remotos. Planea unas vacaciones reales, dignas de un rey.

Consejo de local Experiencia viajera
MORAVIA DEL NORTE Y SILESIA: Tradición industrial y entorno natural

El turismo industrial está de moda y la región que rodea a la ciudad de Ostrava está decidida a beneficiarse de este interés que surgió entre los viajeros. Aquí la oferta se complementa, además, con el contraste que propone un entorno montañoso deslumbrante, con pueblos encantadores y la opción de practicar golf. Es tiempo de vivir nuevas experiencias.

Experiencia viajera
8 maratones para agendar este 2020

¿Amas correr y de paso recorrer el planeta? Disfrutar de alguno de los maratones de Chequia le agrega a la ecuación calles con mucha historia, ciudades que proponen escenarios únicos, monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y mucha, mucha belleza.

 

Experiencia viajera
BOHEMIA OCCIDENTAL: Lujo y glamour de película

La región de Karlovy Vary tiene rincones encantadores que coquetean con las cámaras de cine, proponen relax y bienestar al por mayor, cuentan interesantes historias, convidan sabores únicos y colman de lujos a los visitantes. Te decimos por qué debes incluir Loket, Mariánské Lázně, el palacio de Bečov y el monasterio de Teplá en tu próximo viaje a Chequia.

Experiencia viajera
Brno, de arriba para abajo

La ciudad vista a vuelo de pájaro desde lo alto de sus miradores. Y por abajo, en el laberinto que proponen las antiguas bodegas subterráneas del Mercado de Coles, en el taller de un acuñador de monedas y en un enorme osario.

 

Experiencia viajera
INSPÍRATE MUCHO: Concursos literarios

Quédate en casa, activa tu creatividad, imagina, recuerda y escribe. La revista La Tempestad y el magazine digital The Citizen te invitan a participar en sus concursos de relato breve inspirados en la campaña “Piensa en algo bonito, sueña con Chequia”. ¡Queremos leerte!

Café literario
BRAMBORÁKY: Crepas de papa tradicionales

¿Antojo de algún bocado salado para compartir en familia? El bramboráky es una especie de crepa o panqueque de papas checo que se puede servir al centro de la mesa, remojar en alguna salsa y acompañar con una agradable charla. Es fácil de preparar y muy reconfortante.

Sabores
RUNNING: Chequia al trote, desde maratones hasta carreras y más

Los que se apuntan a cada maratón y saben que es más divertido ver el mundo a buen paso, necesitan ver esta charla con Ricardo Saavedra, dueño de la agencia de viajes Brisaa, además de gran aficionado al running y la escalada, donde nos revela todo lo que necesitamos saber para recorrer Chequia trotando.

Consejo de local Experiencia viajera
ESCRITORES CHECOS: Para leer en buen español

¿Quieres descubrir a los mejores autores checos sin necesidad de hablar el idioma? Te preparamos una lista de los libros que han sido traducidos al español para que elijas el qué más te emocione. Quédate en casa, piensa en algo bonito y sueña con Chequia.

Consejo de local Café literario
ČESKÉ BUCHTY: Dulzura que emociona

El bocado dulce más típico de la pastelería checa se agota rapidísimo en el Designum Café, que se encuentra adosado al encantador hotel boutique Golden Key de Praga. “Los huéspedes checos van a lo seguro, mientras los extranjeros prueban y se emocionan”, asegura la chef Marcela Benešová, quien nos comparte la receta de sus bollos checos para prepararlos en casa, en tanto llega la oportunidad de visitar la ciudad de Praga en general y su cafetería, en particular. 

Sabores
BOHEMIA DEL SUR: la rosa de 5 pétalos y otras tantas experiencias inolvidables

Durante siglos, los Rosenberg y luego los Schwarzenberg tuvieron sus dominios en Bohemia del Sur. El símbolo de estas familias era la rosa de cinco pétalos que se repite una y otra vez en la ornamentación, en los escudos e incluso en la bandera de la región. Para hacerle honor al número, te proponemos cinco experiencias memorables, que debes probar durante tu viaje al sur de Chequia.

Experiencia viajera
MORAVIA DEL ESTE: Arquitectura popular y mucha tradición

La región de Zlín, en los alrededores de la ciudad del mismo nombre, se caracteriza por su arquitectura popular, sus arraigadas tradiciones, los magníficos jardines de Kroměříž y el delicioso sabor del licor Slivovice. ¡Hay mucho para explorar en el este de Chequia!

Experiencia viajera
Inagotable PRAGA: para viajeros expertos

La capital checa no se agota nunca, siempre sorprende con una novedad, revela un secreto bien guardado, se reinventa, experimenta sabores nuevos y propone itinerarios que alejan al viajero de los circuitos demasiado transitados. Anímate a descubrir las otras facetas de Praga con estas opciones fuera de lo común.

Experiencia viajera
KULAJDA: Sopa para el alma

Reconfortante y deliciosa, la kulajda (se pronuncia kulaida) es una crema que se sirve como entrante en todos los hogares y restaurantes checos, puesto que se considera el platillo más característico de la gastronomía local. Revisa esta receta sencilla que se te antojará para preparar en casa.

Sabores
CONCURSO LITERARIO: Piensa en algo bonito, sueña con Chequia. Exclusivo México

¿Te gusta escribir? La cuarentena es larga y la creatividad, mucha. De modo que queremos inspirarte y alentarte a que nos mandes tu texto de ficción o crónica sobre la cultura y los paisajes checos. La revista La Tempestad elegirá el mejor relato para publicarlo y, además, el ganador recibirá otros interesantes premios. Queremos leerte.

Café literario
Marie Rebjonková: agua mineral para la salud - Hotel Imperial, Karlovy Vary

La directora médica del Grupo Imperial –que incluye al Hotel Imperial y el Spa Resort Sanssouci, de Karlovy Vary–, lleva más de 40 años en la institución dedicándose a su especialidad, la balneología, y ayudando a los huéspedes a vivir mejor. Así, nos cuenta en qué consisten los tratamientos y por qué las aguas minerales de la zona ayudan a estar saludable.

Experiencia viajera
ZLÍN: Tras los pasos de los zapatos Bata

Los amantes de la arquitectura funcionalista y los urbanistas, además de los fanáticos de los zapatos y su historia, deben agregar a su recorrido por Chequia una visita a la interesante ciudad de Zlín, corazón del imperio zapatero que creó su vecino más famoso: Tomáš Baťa.

Experiencia viajera
Hotel Imperial de Karlovy Vary, una fuente de salud

Hay lugares que definitivamente son para tomárselos con calma, y el imponente Hotel Imperial de Karlovy Vary es un claro ejemplo. Experto en sacarle a la balneología el máximo provecho para la salud, el hotel es un destino en sí mismo, donde la elegancia y el estilo fluyen al igual que las aguas termales.

Experiencia viajera
Escapadas de un día desde PRAGA

La capital de Chequia es una excelente base donde alojarse para luego hacer exploraciones de un día en las afueras y regresar por la noche. Te sugerimos cinco opciones imperdibles.

Experiencia viajera
5 rutas sorprendentes para conocer Pilsen, su cerveza y más

Ubicada a apenas una hora de Praga o Karlovy Vary, esta ciudad productora de millones de litros de cerveza al mes, es también un divertido destino cultural para toda la familia, con una interesante propuesta arquitectónica y una vibrante escena alternativa, que puedes descubrir en tu próxima visita a Chequia.

Experiencia viajera
AGENDA CULTURAL 2020: ¡Un año muy entretenido!

El nuevo año trae muchos eventos interesantes en Chequia para los amantes de la música, el cine, la gastronomía, el arte, la moda, el diseño, los deportes y la tradición. ¡Toma nota!

Consejo de local
3 magníficos teatros de Praga

La reciente reapertura de la Ópera Estatal de Praga –tras una renovación que demandó tres años y le devolvió el esplendor de antaño– nos impulsa a hacer un breve recorrido por los escenarios más notables de la ciudad, una trilogía magnífica que se completa con el Teatro Nacional y el Teatro Estatal.

Experiencia viajera
MICROCERVECERÍAS: Creatividad checa

Las pequeñas cervecerías artesanales son toda una tendencia en Chequia que últimamente ha tenido un auge significativo. Los maestros cerveceros producen en estos locales pequeñas cantidades de un producto muy cuidado que hay que probar, sin falta, en el lugar de los hechos.

Cerveza
BUDWEISER CZECHVAR: La cerveza nacional checa

La llamada “Cerveza de los Reyes” tiene una larga historia que comienza en el siglo XIII en la ciudad de České Budějovice. Allí, en 1895, se fundó Budějovický Budvar, que actualmente es la única cervecería checa que continúa en manos del estado y protagonizó una larga disputa legal internacional por su marca.

Cerveza
OLOMOUC: Auténtica belleza morava

Hay un gran número de buenos argumentos para poner rumbo a la antigua capital de Moravia. Su bellísimo centro histórico de acentos barrocos es uno de ellos, sin duda. Pero quizá la razón que más aprecian los viajeros es esa mezcla tan suya de calma y entusiasmo que propone a los visitantes.

Experiencia viajera
CERVEZA CHECA: Todo lo que siempre quisiste saber y no tenías a quién preguntar

La cerveza checa es cosa seria, con una larga trayectoria, anécdotas curiosas, un gran sabor y muchas peculiaridades que resulta divertido descubrir. Te compartimos 21 datos que (quizá) no conocías y que te darán mucho tema de conversación (mientras bebes una cerveza bien fría) en tus reuniones sociales.

Cerveza
CERVEZA ESTILO PILSEN: Una historia dorada y espumosa

¿Cómo se llegó a la creación de la cerveza estilo pilsen que hoy es la favorita en todo el mundo? Prepárate para escuchar una historia que incluye cuevas heladas, nuevas levaduras, ingredientes checos, la Revolución Industrial y un maestro cervecero genial. Además, debes tener en cuenta que el relato te dará mucha sed.

Cerveza
CERVEZA CHECA: Un sabor que conquistó el mundo

¿Cuál es el secreto del amor a primer sorbo que provocan las cervezas checas? Sin lugar a duda, la respuesta es: los ingredientes. Y, aunque contienen las mismas materias primas que cualquier cerveza, el origen y la calidad del producto que utilizan las vuelven inigualables. Conocerlas es quererlas.

Cerveza
CERVEZA PILSNER URQUELL: 100 minutos en la cuna de la cerveza estilo pilsen

La cerveza más popular del mundo es la lager rubia estilo pilsen, la inventó Josef Groll en 1842 y hasta el día de hoy se sigue produciendo en la planta de la cervecería Pilsner Urquell. Por ello, cualquier visita a la ciudad checa de Pilsen está incompleta a menos que se programe un recorrido por la fábrica pionera.

Cerveza
Castillo de Hluboká: nobles caprichos

El objetivo de la princesa María Eleonora de Liechtenstein y su esposo el príncipe Johann Adolf II de Schwarzenberg era dejar boquiabiertos a sus invitados con la exquisita decoración y los lujos de su castillo de Hluboká, en Bohemia del Sur. Y vaya que lo consiguieron: hasta el día de hoy su belleza sigue surtiendo efecto en los miles de visitantes del llamado “Windsor checo”.

Experiencia viajera
Proti Proudu: para los que van contra la corriente

El barrio de Karlín, en Praga 8, propone la mayor parte de la novedad que se permite la milenaria ciudad capital. Allí, donde se multiplican los bares alternativos, los cafés con toques muy contemporáneos y la oferta de diseño, llama la atención el bistró Proti Proudu –se traduce como “contra corriente”–, que tiene al frente a la pareja de periodistas Karolina y David Konečný.

Consejo de local Café literario
Třeboň: diabluras encantadoras

Cada aspecto del bucólico y bello pueblo de Třeboň, en Bohemia del Sur, está relacionado con el sofisticado sistema de estanques y canales que lo rodean, donde aseguran que hasta el diablo metió la cola, pero para bien.

Experiencia viajera
6 excelentes razones para recorrer BOHEMIA DEL SUR

Castillos, pueblos encantadores, estanques creados por grandes ingenieros, deliciosa gastronomía, mucha cerveza y aventuras al aire libre son algunas de las propuestas irresistibles del sur de Chequia.

Experiencia viajera
Hotel InterContinental Praga, lujo brutal

Construido en el estilo arquitectónico brutalista, el edificio del hotel InterContinental se asienta contundente a orillas del río Moldava, en Praga, para colmar a sus huéspedes con la más perfecta oferta de delicados lujos.

Consejo de local
Brno tiene gracia

Resulta muy acertado afirmar que Brno tiene su chiste (o sus chistes). Algo que se comprueba, con una sonrisa en la boca, cuando se escuchan las historias que rodean a varios atractivos de la ciudad.

Experiencia viajera
Chequia es sinónimo de diversión y QuizViajero lo sabe!!

No cabe duda: viajar es sinónimo de diversión, pero también de aprendizaje. Todos los viajeros suman conocimientos con cada kilometro recorrido. Bajo esta premisa, una start-up argentina ha desarrollado una manera divertida de capitalizar y compartir las experiencias vividas durante los viajes.

Experiencia viajera
CALENDARIO 2020: Haz una cita con BRNO

La ciudad de Brno tiene un calendario muy nutrido este 2020, lleno de interesantes eventos que no te querrás perder. ¿En qué mes te gustaría tener una cita con la segunda ciudad más grande de Chequia?

Experiencia viajera
Teplice: La Ciudad de los Emperadores y los Reyes, en 10 pasos

La ciudad balneario más antigua de Europa central, ubicada a mitad de camino entre Dresde y Praga, es famosa por sus spas, sus aguas termales, los personajes que por allí pasaron y sus historias. Descubre Teplice en 10 pasos.

Experiencia viajera
Paraíso de Bohemia: Torres de piedra y castillos al borde del abismo

A apenas una hora en auto desde Praga, el panorama cambia radicalmente: las torres son de sólida roca y los castillos se levantan al borde de precipicios inquietantes: se trata del Paraíso de Bohemia, un geoparque reconocido por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Experiencia viajera
Todo el sabor de Chequia en la Hacienda de los Morales

Los sabores del aclamado restaurante Eska de Praga se podrán probar en uno de los rincones con más tradición de la Ciudad de México, la Hacienda de los Morales. Del 2 al 31 de marzo, llega una nueva edición del festival Sabores de la República Checa: gastronomía y cerveza. Absoluta y totalmente de-li-cio-so.

Festival
Festival de Gastronomía Checa: MENÚ

Los chefs Tomáš Valkovič y Jirka Horák del restaurante Eska de Praga diseñaron un menú irresistible para el festival Sabores de la República Checa: gastronomía y cerveza, que tendrá lugar en la Hacienda de los Morales de la Ciudad de México entre el 2 y el 31 de marzo. ¿Qué te gustaría probar?

Festival
ESKA: Dos chefs versátiles y muy creativos

El chef ejecutivo Tomáš Valkovič y el sous chef Jirka Horák del restaurante Eska de Praga han cocinado en algunos fogones de gran prestigio de Chequia y otros países, y ahora viajan a la Ciudad de México para proponer delicias checas en la Hacienda de los Morales durante el festival Sabores de la República Checa: gastronomía y cerveza.

Festival
HACIENDA de los MORALES: Anfitriones del sabor

Una vez más, la tradicional y encantadora Hacienda de los Morales de la Ciudad de México es la sede del festival Sabores de la República Checa: gastronomía y cerveza, que tendrá lugar entre el 2 y el 31 de marzo próximos. Una gran oportunidad para probar los sabores de Chequia de la mano de los chefs del aclamado restaurante Eska de Praga.

Festival
La fábrica de Moser: El cristal de Bohemia, paso a paso

Todo el prestigio que ha conseguido el cristal de Bohemia en el mundo puede resumirse en una marca: Moser. Desde 1857, la empresa produce los objetos más refinados en Karlovy Vary, donde es posible visitar la fábrica y conocer a los artistas que hacen realidad la perfección, la belleza y la exclusividad.

Experiencia viajera
ESKA: Pan recién horneado y tradición reinterpretada

Karlín, el barrio industrial de Praga, que se ha convertido en un polo de atracción para hipsters, fashionistas y foodies, tiene un vecino que propone tradición con toques muy modernos: el restaurante y panadería Eska. Debes probar sin falta su auténtica cocina checa reinterpretada.

Festival
Lujo y austeridad: dos casas funcionalistas de Praga

Las villas Müller y Rothmayer resultan dos excelentes ejemplos de la arquitectura funcionalista. Sin embargo, ambas se basan en ideas muy diferentes: la primera en la excelencia de las materias primas –sin reparar en gastos– y la segunda en el reciclaje y el ahorro. Ambas están abiertas al público.

Experiencia viajera
Chequia en tren

Viajar en tren por Europa es una experiencia sumamente confortable y una forma práctica de conocer más a un precio razonable… y Chequia no es la excepción. Descubre el sistema de pases para ahorrar viajando.

Experiencia viajera
5 lugares para descubrir cerca de Karlovy Vary

¿Ya probaste el agua de todas las fuentes de Karlovy Vary? Entonces es momento de explorar los alrededores: tres castillos, un monasterio, dos pueblos encantadores y el balneario favorito de una emperatriz van a maravillarte.

Experiencia viajera
Un barco, el atardecer, una cena y Praga desde su río Moldava

¿Una cena diferente en Praga, sobre un lujoso barco, mientras se disfruta la ciudad que se va transformando con la iluminación nocturna? Tienes que navegar por el río Moldava.

Experiencia viajera
Chequia para principiantes: 16 datos claves para tu primera visita

¿Vas a viajar a Chequia por primera vez? Te compartimos algunos datos prácticos muy útiles para que todo resulte fácil y sencillo.

Experiencia viajera
Daniel Tylinger: rincones de Praga para compartir

El director general del Hotel Boutique Jalta, de Praga, nos revela algunos secretos de la ciudad que lo vio crecer y dedicarse de lleno al turismo. 

Consejo de local
Terezín: la memoria necesaria

Tomar conciencia de las grandes atrocidades de la historia y sensibilizarse sobre sus consecuencias es el primer paso para tener en claro porqué no deben repetirse. Así, la visita al antiguo campo de concentración nazi y el gueto de Terezín resulta tan conmovedora como imprescindible.

Experiencia viajera
La ruta de Adolf Loos en Chequia: lujo sin ornamentos

El genial arquitecto autodidacta, originario de Brno, residió la mayor parte de su vida en Viena. Sin embargo, realizó varios trabajos en Chequia que se conservan hasta el día de hoy y están abiertos a todos aquellos que quieran conocer sus revolucionarias ideas.

Experiencia viajera
Royal Golf Club Mariánské Lázně: swing real

Para los que combinan sus viajes con deporte, para quienes buscan aprender a jugar golf, para aquellos que saben que no se pueden perder la oportunidad de probar su destreza en el mejor campo de Chequia y uno de los pocos con el sello “Royal” que hay fuera de Gran Bretaña: el Royal Golf Club Mariánské Lázně, fundado en 1905.

Experiencia viajera
7 eventos de Pilsen que no te puedes perder

¿Viajas a Pilsen en los próximos meses? Revisa esta agenda de eventos para coincidir y disfrutar la ciudad al máximo.

Experiencia viajera
Pilsen: dorada, refrescante y genial

Cuando se menciona a esta ciudad lo primero que viene a la mente es una cerveza fría rebosante de espuma. Cuando la visitas, te encuentras una pujante urbe industrial con mucho estilo y un encantador centro histórico. Y cuando te adentras en su personalidad, descubres algunos rincones geniales.

Experiencia viajera
Jiří Paldus, el Museo de la Guerra Fría y un soldado que no sonríe

Escondido bajo el subsuelo del Hotel Boutique Jalta, frente a la plaza de Wenceslao, en Praga, está el Museo de la Guerra Fría, en lo que fuera un bunker nuclear. El mentor de este interesante espacio –que es posible recorrer en una visita guiada de 45 minutos–, nos cuenta cómo nació el museo y, a la hora de la foto, posa muy serio, con la misma seriedad con la que reunió la colección que exhibe orgulloso: “Los soldados no sonríen”, argumenta.

Consejo de local
Hotel Boutique Jalta, recia elegancia

Con la sólida presencia de los edificios construidos en los años cincuenta, el hotel Jalta está muy bien plantado a la vera de la emblemática plaza de Wenceslao, en pleno centro de Praga, para proponer a sus huéspedes lujo sobrio, alta comodidad, detalles que se agradecen y un curioso bunker nuclear convertido en museo.

Consejo de local
David Černý, tras los pasos de un provocador

El artista contemporáneo checo ha logrado instalar más de una docena de sus controvertidas esculturas en las calles de Praga. Te proponemos un recorrido contemporáneo para ver sus creaciones y, en el camino, toparte con todo lo demás.

Experiencia viajera
Comer como checo: los platillos que debes probar

El knedlík y la omáčka son dos básicos si quieres aplicar aquello de “donde fueres, haz lo que vieres” en Chequia a la hora de comer. Pero también te recomendamos otras delicias imperdibles.

Sabores
Comer como checo: las bebidas que mejor acompañan cada platillo

Si vas a seguir las costumbres checas al pie de la letra, no te puedes saltar el capítulo de las bebidas espirituosas, porque “donde fueres, bebe lo que vieres”.

Sabores
Comer como checo: costumbres, tres veces al día

Desayuna, almuerza y cena como un auténtico checo siguiendo estas costumbres locales, aplicando al pie de la letra aquello de “donde fueres, haz lo que vieres”.

Sabores
La ruta de los relojes astronómicos

Además del famoso reloj astronómico de Praga, que congrega multitudes cada vez que se pone en acción, puedes recorrer el país siguiendo el rastro de siete sofisticados mecanismos que hacen gala de precisión, historia e ideología. Olomouc, Litomyšl, Krystofovo Udolí, Prostějov y Uherský Brod… y el más nuevo de todos, en Brno, inaugurado en 2010.

Experiencia viajera
17 joyas de Chequia reconocidas por la Unesco

Chequia cuenta con 12 lugares declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y otros 5 bienes que figuran en la lista de Patrimonio Inmaterial. Haz una cita con estos tesoros durante tu próximo viaje al país. 

Experiencia viajera
Praga, con nombre y apellido

Cuando planeas un viaje a Praga tienes claro que te vas a encontrar con muchas de las esquinas de Franz Kafka. Sin embargo, al andar por sus calles, con el asombro a flor de piel, verás que no es el único nombre propio que te asaltará, recurrente, en la bellísima capital de la República Checa.

Experiencia viajera Café literario