Chequia en pareja, planes románticos para dos

No existe un solo viaje a Chequia, igual que no hay un solo tipo de pareja. Por este motivo, hemos ideado nueve planes para recorrer la República Checa en pareja y que todos terminéis contentos con el resultado. En este país centroeuropeo, los románticos, los sibaritas, los “culturetas”, los deportistas, los amantes del vino, e, incluso, los más estresados tenéis una propuesta que os encajará. Os invitamos a encontrar el plan que mejor se adecúe a vuestra personalidad y a la de vuestra media naranja, claro.

Por: Pepa García

Publicado: Febrero 04, 2022

Regalar una escapada en San Valentín está bien. Muy bien, de hecho. Pero, ¿no sería mejor olvidar el estrés de los regalos, de los bombones, de las noches de hotel o de las impersonales cajas-regalo (que se terminan caducando) y organizar juntos un viaje en pareja? Con los siguientes planes románticos en la República Checa sólo pretendemos daros algunas ideas para que, a la hora de plantear el viaje, sepáis qué opciones tenéis en este sorprendente país. Porque, no nos engañemos, ¿cuánto conoces de Chequia? Praga, Brno, Český Krumlov... Aventúrate a salir de los circuitos más conocidos y conoce sus inmensos bosques, montañas, lagos, zonas de viñedos... porque te enamorarán. ¿Tenéis ya plan para el 14 de febrero? Imprimid o descargad un mapa y trazad vuestro próximo circuito por este apasionante país.

pareja junto a catedral de san venceslao en chequia

Catedral de San Wenceslao. © Vendula Burgrová

9 planes románticos en la República Checa

Planes para “culturetas” en Praga

Si sois de esas parejas que os encanta la vida cultural, pasear por galerías de arte, visitar exposiciones, asistir a obras de teatro o a espectáculos estáis de enhorabuena porque en la República Checa porque hay actividades y aperturas cada semana. Si os quedáis a pasar un fin de semana en Praga, la lista de propuestas es casi infinita con opciones como el Teatro de los Estamentos y el Teatro Nacional, una de las construcciones neorrenacentistas más bonitas de Chequia. Si preferís las rutas, allí encontraréis algunas tan interesantes como la de Kafka que conduce por lugares donde transcurre parte de su obra o que el escritor frecuentaba.

escalada en el monumento natural Pasecka skala

Cerca de Nové Město na Moravě se encuentra el pico de Žďárské vrchy y el monumento natural Pasecká skála. © Jaroslav Horák

Planes para parejas deportistas

Si sois de esas parejas que no concibe la vida sin deporte, sin practicar crossfit o sin jugar, al menos, al paddle, en Chequia os esperan grandes emociones. ¿Qué os parecería compartir un subidón de adrenalina mientras practicáis escalada, recorréis vías ferratas, o tratáis de domar un río salvaje a a bordo de una canoa? Un poco más relajado sería hacer un vuelo en globo, pero también emociona. Esa sensación de afrontar miedos y desafíos puede unir tanto como una cena a la luz de las velas. Os animamos a conocer la vía ferrata de Bechyně, que discurre paralela al río Lužnice, al sur de Bohemia; a recorrer la amplia red de senderos de sierra de Rychlebské hory; y a practicar rafting en el Moldava a la altura del Parque Nacional de Šumava.

entorno de lednice

Entorno de Lednice. © David Marvan

Planes para soñadores y románticos

Pocos destinos se ajustan tanto a las parejas que buscan el romanticismo allá donde van como la República Checa. En este país encontraréis tantos entornos idílicos que os costará elegir vuestro favorito. Lo ideal para vosotros sería realizar una ruta en coche en la que ir visitando castillos en entornos urbanos, como el Castillo de Praga, y otros situados en entornos rurales, en la cima de una colina o sobre moles rocosas. Cada uno alberga historias llenas de belleza y misterio. Allí os esperan el de Český Krumlov, con un histórico teatro barroco, el palacio neogótico de Hluboká nad Vltavou, el castillo de Karlštejn, construido por Carlos IV y que alberga los tesoros reales; y el palacio de Bečov nad Teplou, con el relicario de Santo Mauro.

Relax en Chequia

Relax en el Triángulo Balneario Checo. © CzechTourism

Planes para relajarse en Chequia

El estrés y las rutina diaria ponen a prueba a todas las parejas. La convivencia no es sencilla y, a veces, puede parecer que el amor se esfuma cuando lo que ocurre es que se encuentra sepultado bajo un cúmulo de problemas domésticos. Nuestra recomendación en estos casos es organizar una escapada romántica al Triángulo balneario checo. Está formado por tres ciudades y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2021. En Karlovy Vary, Mariánské Lázně y Františkovy Lázně encontraréis una completa oferta hotelera, de balnearios y de spas donde recuperar el romanticismo y, también, la salud.

mirador de maj

Mirador de Máj. © Jolana Sedláčková

Planes para amantes de las flores

Los jardines checos se llenan de color gran parte del año, aunque es en primavera cuando muestran su mejor cara. Para admirar algunos de los espacios que lucen más hermosos en los próximos meses hay que dirigirse a los Jardines de Vysehrad, que brindan unas preciosas vistas, o la os de Vrtba con su diseño barroco. Ambos están en la capital checa pero también se puede salir de Praga para conocer los jardines del palacio de Litomyšl, Kroměříž o Lednice-Valtice, estos dos últimos inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Incluso os puede apetecer comprar una botella de vino y brindar en el mirador de Máj, donde el río Moldava forma una perfecta herradura. Una imagen sublime tanto en invierno, cubierto de nieve, como en los meses del deshielo.

restaurante estrella michelin La Degustation Bohême Bourgeoise.

© La Degustation Bohême Bourgeoise.

Planes para los más gourmand

Conocer los ingredientes y probar las recetas tradicionales forma parte del sibaritismo de los amantes de la gastronomía. Si sois una pareja a la que le van los placeres de la mesa, estáis en buen lugar. Descubriréis juntos nuevos sabores y técnicas tradicionales además de encontrar numerosos restaurantes que son buenos y a precios comedidos. También hay otros gourmet donde darse un capricho, como Field y La Degustation Bohême Bourgeoise, ambos en Praga y con una estrella Michelin.

Ruta por las bodegas de Moravia del Sur. © Oldřich Hrb

Ruta por las bodegas de Moravia del Sur. © Oldřich Hrb

Planes para catar un buen vino

Si disfrutáis con el mundo del vino, las bodegas y las catas, vuestro sitio está en Moravia del Sur, donde podéis realizar alguna, de las muchas, preciosas ruta entre viñedos. Una de las más sorprendentes y extensas es la Ruta de Znojmo, tiene 165 kilómetros y se puede hacer en bicicleta. ¿Paradas obligadas? La Bodega de Šatov y las ruinas del monasterio gótico de Dolní Kounice. Pero también existen muchas otras rutas del vino entre las que elegir.

https://destinochequia.com/administrador/biblioteca/articulos/chequia-agroturismo.jpg

Agroturismo en Chequia. © RGB

Planes para parejas alternativas

Si no os dejáis llevar por la corriente y buscáis una escapada original, os sugerimos el corazón de acero de la República Checa. ¿Qué os parecería recorrer las tripas de una fábrica o entrar en una mina de hierro o de carbón? La ciudad de Ostrava propone actividades tan originales como subir en ascensor hasta arriba del horno nº1 y a la terraza de la Bolt Tower, asistir a conciertos en el antiguo depósito de combustible, pasear jardines sobre tejados, o entrar en un pozo dentro de una antigua jaula de mineros. Y si se pospone el viaje para el verano, también es posible disfrutar del famoso Festival Colours of Ostrava, al que este año acudirá el cantante asturiano Rodrigo Cuevas. Ideal como broche final para terminar un viaje a Chequia.

compras en brno

De compras en Brno. © Studio Petrohrad

Planes para parejas caprichosas

No es necesario tener un bolsillo extremadamente saneado para darse un capricho, a veces basta con deleitarse con la historia que emana de hoteles centenarios, de cafés donde parece que el tiempo se ha detenido o tiendas en las que cada una de sus piezas narra un relato. Ese placer de pasar la mano por el terciopelo de la silla donde te sientas o el sonido de una copa de Bohemia cuando brindas es el verdadero lujo. En la República Checa no te faltarán momentos para gozar de esa exclusividad en hoteles como el Barceló Brno Palace o el Art Déco Imperial Hotel, o en cafés como Louvre, Imperial o Savoy. Los enamorados del shopping y el diseño conocerán nuevos talentos checos y, además, podrán llevarse bonitas piezas en tiendas como Qubus Design Studio, Material Design Store, Lavmi, Papelote o Delive Design Store.

 

Y si necesitáis más ideas...

Una luna de miel en cada viaje

Tres planes románticos en Chequia.

Rincones literarios de Praga.

 

6 espacios naturales donde sentir el otoño en Chequia

Aunque no se necesite un motivo especial para viajar a la República en otoño, las galas que luce la naturaleza en esta estación son tan asombrosas que habría que dejar a un lado la melancolía y lanzarse a conquistar los parques, montañas y bosques checos.

Aventura Experiencia viajera Itinerarios Naturaleza
ENAMÓRATE DE CHEQUIA: Tres planes románticos

El amor se puede celebrar en cualquier época del año y Chequia tiene magníficos escenarios para disfrutar en pareja. Quienes busquen glamour y bienestar, deben poner rumbo a la ciudad-balneario Karlovy Vary. Los que prefieren descubrir los lugares de moda de las grandes ciudades, disfrutarán una visita al barrio praguense de Karlin. En tanto, los aventureros podrán montarse a una bicicleta en busca de la aventura, siguiendo el curso del río Elba.

Arquitectura Aventura Experiencia viajera Itinerarios
La fábrica de Moser: El cristal de Bohemia, paso a paso

Todo el prestigio que ha conseguido el cristal de Bohemia en el mundo puede resumirse en una marca: Moser. Desde 1857, la empresa produce los objetos más refinados en Karlovy Vary, donde es posible visitar la fábrica y conocer a los artistas que hacen realidad la perfección, la belleza y la exclusividad.

Aventura Diseño Experiencia viajera